Duda sobre validez de méritos en un concurso de oposición
15-jul-2022 10:54
|
Muy buenas. Estoy pendiente de que convoquen un concurso-oposición antes de que finalice el año. Para poder presentar una formación de experto universitario como méritos, ¿la fecha fin del experto tiene que ser anterior a la convocatoria de las oposiciones? Es decir, ¿cuál es la fecha final que tiene que aparecer en el diploma para que sea válido? ¿Una fecha fin, anterior al día que se convoca el concurso-oposición? ¿O la fecha final del master puede ser posterior al anuncio de la convocatoria? |
15-jul-2022 10:57
| Lo pondrá en las bases. Generalmente tienes que aportar los méritos que tengas antes de que salgan las bases |
15-jul-2022 13:54
|
Solo podrán ser valorados los méritos que ostenten los interesados el último día del plazo de presentación de solicitudes, y que hayan sido alegados y acreditados documentalmente en el plazo y forma indicados en los apartados anteriores. Y el plazo para presentar méritos, era un mes después de la publicación de las bases |
Editado: 15-jul-2022 14:11 -
15-jul-2022 14:08
|
Leo esto en las bases de la anterior convocatoria:
Solo podrán ser valorados los méritos que ostenten los interesados el último día del plazo de presentación de solicitudes, y que hayan sido alegados y acreditados documentalmente en el plazo y forma indicados en los apartados anteriores. |
15-jul-2022 14:28
| Y veo que el plazo para presentar solicitudes, fue un mes después de que se publicaran las bases. Luego entiendo que es un mes aprox después de la publicación de las bases |
15-jul-2022 16:20
|
Si se quieren dar mucha prisa salen las bases y se publica en el boe, a partir de ahí tienes 20 días hábiles (un mes aproximadamente) para apuntarte. Luego a los días sale un listado provisional de admitidos y excluidos y se abre un nuevo plazo de 10 días hábiles para alegaciones. Una vez finalizado ese plazo sale el listado definitivo y generalmente la fecha del primer examen… es decir que yo creo que como muy pronto pasarían un par de meses…. No se si te he resuelto la duda o te he liado aún más. |
15-jul-2022 16:32
|
No siempre es así, a veces se tarda más, a veces menos. El único límite es que el examen tiene que ser como máximo a los tres años desde que sale la oferta de empleo público.
Si se quieren dar mucha prisa salen las bases y se publica en el boe, a partir de ahí tienes 20 días hábiles (un mes aproximadamente) para apuntarte. Luego a los días sale un listado provisional de admitidos y excluidos y se abre un nuevo plazo de 10 días hábiles para alegaciones. Una vez finalizado ese plazo sale el listado definitivo y generalmente la fecha del primer examen… es decir que yo creo que como muy pronto pasarían un par de meses…. No se si te he resuelto la duda o te he liado aún más. Porque la pregunta es para ir viendo si estoy a tiempo o no de hacer algún experto que me daría puntos. Es para un concurso oposición que según el gobierno tiene que salir antes de finalizar 2022 (sanitarios). Pero gracias por tu respuesta |
15-jul-2022 16:39
|
Me has liado más. Sólo me interesaba la fecha hasta la que se puede finalizar formación que sea baremable en la parte de méritos.
Porque la pregunta es para ir viendo si estoy a tiempo o no de hacer algún experto que me daría puntos. Es para un concurso oposición que según el gobierno tiene que salir antes de finalizar 2022 (sanitarios). Pero gracias por tu respuesta De todas maneras, aunque no estés sindicado llamaría al SATSE o algún otro y pediría información. Ten en cuenta que ahora mismo están a tope los sindicatos y las administraciones a tope en las mesas de negociación para ver como hacen el tema de la baremación y los exámenes. Suerte. PD. El límite para que termine el proceso de estabilización/consolidación es el 31 de diciembre de 2024, es decir, podéis tiraros perfectamente dos años sin hacer el examen y en ese tiempo posiblemente no os cuenten los méritos. |
15-jul-2022 17:53
|
Las bases para la consolidación/estabilización deben salir antes del 31 de diciembre. Algunas están saliendo ya, pero con cuentagotas. Aprovecha para hacer todos los cursos que puedas, porque generalmente solo te cuentan los méritos que tienes a fecha en que se publica la convocatoria.
De todas maneras, aunque no estés sindicado llamaría al SATSE o algún otro y pediría información. Ten en cuenta que ahora mismo están a tope los sindicatos y las administraciones a tope en las mesas de negociación para ver como hacen el tema de la baremación y los exámenes. Suerte. PD. El límite para que termine el proceso de estabilización/consolidación es el 31 de diciembre de 2024, es decir, podéis tiraros perfectamente dos años sin hacer el examen y en ese tiempo posiblemente no os cuenten los méritos. |
18-jul-2022 11:12
|
Las bases para la consolidación/estabilización deben salir antes del 31 de diciembre. Algunas están saliendo ya, pero con cuentagotas. Aprovecha para hacer todos los cursos que puedas, porque generalmente solo te cuentan los méritos que tienes a fecha en que se publica la convocatoria.
De todas maneras, aunque no estés sindicado llamaría al SATSE o algún otro y pediría información. Ten en cuenta que ahora mismo están a tope los sindicatos y las administraciones a tope en las mesas de negociación para ver como hacen el tema de la baremación y los exámenes. Suerte. PD. El límite para que termine el proceso de estabilización/consolidación es el 31 de diciembre de 2024, es decir, podéis tiraros perfectamente dos años sin hacer el examen y en ese tiempo posiblemente no os cuenten los méritos. ¿Sabes si como mérito se puede presentar un certificado de notas? Voy a hacer un experto de 4 meses, pero el diploma me lo darían 6 meses después de finalizar. Y lo único que me ofrecen es darme un certificado de notas |
18-jul-2022 11:17
|
Te quería consultar otra duda, que te veo puesto en el tema.
¿Sabes si como mérito se puede presentar un certificado de notas? Voy a hacer un experto de 4 meses, pero el diploma me lo darían 6 meses después de finalizar. Y lo único que me ofrecen es darme un certificado de notas |
Editado: 18-jul-2022 11:27 -
18-jul-2022 11:17
|
Te quería consultar otra duda, que te veo puesto en el tema.
¿Sabes si como mérito se puede presentar un certificado de notas? Voy a hacer un experto de 4 meses, pero el diploma me lo darían 6 meses después de finalizar. Y lo único que me ofrecen es darme un certificado de notas Los certificados provisionales tienen validez. Ten en cuenta que por ejemplo un título universitario (el diploma de toda la vida que solemos colgar en la pared) puede tardar dos años en llegarte, por lo que sueles pedir en secretaría el certificado provisional que hace las funciones de este mientras te llega. Así que si, un certificado de notas o certificado provisional de título suele tener validez (aunque la última palabra la tiene siempre el tribunal) Suerte. |
18-jul-2022 11:27
|
Los certificados provisionales tienen validez. Ten en cuenta que por ejemplo un título universitario (el diploma de toda la vida que solemos colgar en la pared) puede tardar dos años en llegarte, por lo que sueles pedir en secretaría el certificado provisional que hace las funciones de este mientras te llega.
Así que si, un certificado de notas o certificado provisional de título suele tener validez (aunque la última palabra la tiene siempre el tribunal) Suerte. tienes que solicitar el titulo, pagar sus tasas y con ese resguardo si sustituyes al titulo anda que no se quedo gente en aragon fuera en el ultimo baremo por la lentitud de unizar con los titulos de expertos y masteres |
18-jul-2022 12:04
|
pero el certificado de notas no es un documento constituyente de titulo
tienes que solicitar el titulo, pagar sus tasas y con ese resguardo si sustituyes al titulo anda que no se quedo gente en aragon fuera en el ultimo baremo por la lentitud de unizar con los titulos de expertos y masteres |
18-jul-2022 13:29
|
Los certificados provisionales tienen validez. Ten en cuenta que por ejemplo un título universitario (el diploma de toda la vida que solemos colgar en la pared) puede tardar dos años en llegarte, por lo que sueles pedir en secretaría el certificado provisional que hace las funciones de este mientras te llega.
Así que si, un certificado de notas o certificado provisional de título suele tener validez (aunque la última palabra la tiene siempre el tribunal) Suerte. pero el certificado de notas no es un documento constituyente de titulo
tienes que solicitar el titulo, pagar sus tasas y con ese resguardo si sustituyes al titulo anda que no se quedo gente en aragon fuera en el ultimo baremo por la lentitud de unizar con los titulos de expertos y masteres |
18-jul-2022 18:09
|
Así que si, un certificado de notas o certificado provisional de título suele tener validez (aunque la última palabra la tiene siempre el tribunal) Suerte. A ver... Estoy mirando un experto. La fecha de finalización es muy seguramente antes de que convoquen el concurso. Pero el diploma, no me lo darán hasta pasados 3 meses, y no hacen diploma provisional. Pero...desde que publiquen las bases del concurso, hasta que tenga que entregar el diploma como mérito, seguramente pasen más de 3 meses, ¿no? No sé si me explico. |
18-jul-2022 18:43
|
Estaba yo pensando, compañero...
A ver... Estoy mirando un experto. La fecha de finalización es muy seguramente antes de que convoquen el concurso. Pero el diploma, no me lo darán hasta pasados 3 meses, y no hacen diploma provisional. Pero...desde que publiquen las bases del concurso, hasta que tenga que entregar el diploma como mérito, seguramente pasen más de 3 meses, ¿no? No sé si me explico. |