Alguien con indexa capital viviendo fuera de espana?
14-jul-2022 09:55
|
Buenos dias, Como en el pais en el que vivo todo esta camino del guano, he decidido cambiar mi estrategia un poco y me planteo 2 cosas. Opcion 1: Roboadvisor en este pais (Polonia), en mi banco habitual Pros: no pierdo - ni gano con el cambio de moneda Posible facilidad a la hora de opear con a hacienda local y mi banco Cons: tener que invertir en una moneda debil respecto al euro Opcion 2: Fiarme de Indexa capital he invertir ahi en euros. No es problema en cuanto a residencia en la UE, pero me surgen dudas por el siguiente parrafo. "Puede retirar sus fondos de Indexa de 2 maneras: En efectivo: en caso de retirada de fondos con plusvalías, la fiscalidad española nos obliga a retener un 19% sobre las plusvalías generadas por la venta de tus fondos. El banco custodio (Cecabank o Inversis) realizará esta retención y la entregará a Hacienda de tu parte. Por traspaso de fondos (sólo para personas físicas residentes en España): los fondos que componen su cartera de fondos son traspasables. En caso de traspaso hacia otra entidad no se materializarán las plusvalías y según la normativa fiscal española no tendrá que pagar impuestos (diferirá el pago del impuesto hasta cuando venda los fondos) ." Pongamos que, haria un traspaso de fondos (correcion para aclarar: vender los fondos y traspasar a una CC) , a una cuenta normal, en euros, pero fuera de espana. Se seguiria realizando la retencion, incluso sienod yo no residente en Espana? En cuanto a comisiones, por lo que he visto: opcion 1: 0,74% opcion indexa: 0,43% (depende de la cantidad invertida) + 0,20% banco Mil gracias |
Editado: 14-jul-2022 12:06 -
14-jul-2022 10:41
|
O tu no lo has entendido bien o yo no te he entendido bien. El traspaso de fondos gratuito es entre fondos (en España), no a una cuenta corriente. Para pasarlo a la cuenta corriente tienes que vender y si vendes pagas. |
14-jul-2022 12:05
|
Me explique mal. Esa venta, sabiendo que no resido en Espana, y que Polonia (pero cualquier pais UE me vale) tiene un acuerdo para evitar la duplicidad de tasas, seria retenido como dice por Indexa directamente, o en este caso recibiria el 100% y pagaria las tasas donde a mi me corresponde? No encuentro la informacion y tal vez alguien haya pasado por ello recientemente. |
14-jul-2022 12:08
|
Si,
Me explique mal. Esa venta, sabiendo que no resido en Espana, y que Polonia (pero cualquier pais UE me vale) tiene un acuerdo para evitar la duplicidad de tasas, seria retenido como dice por Indexa directamente, o en este caso recibiria el 100% y pagaria las tasas donde a mi me corresponde? No encuentro la informacion y tal vez alguien haya pasado por ello recientemente. |
14-jul-2022 12:09
|
Si,
14-jul-2022 12:18
|
Gracias. |
14-jul-2022 20:10
|
Si,
Me explique mal. Esa venta, sabiendo que no resido en Espana, y que Polonia (pero cualquier pais UE me vale) tiene un acuerdo para evitar la duplicidad de tasas, seria retenido como dice por Indexa directamente, o en este caso recibiria el 100% y pagaria las tasas donde a mi me corresponde? No encuentro la informacion y tal vez alguien haya pasado por ello recientemente. Justamente estoy en eso ahora mismo con Indexa. Al sobrepasar una cierta cantidad, me hicieron una redistribución de la cartera y me aplicaron retenciones. Ahora estoy hablando con su servicio de atención al cliente para que no me apliquen la retención y me han pedido una prueba de residencia fiscal. |
16-jul-2022 19:26
|
Yo vivo en otro país de la UE y tuve que aportarles un certificado del equivalente a Hacienda del país donde yo resido. De esa manera, ellos no te cobran nada y es responsabilidad tuya el declararlo en tu país de residencia (en el caso de un reintegro). Yo desactivé la opción de rebalanceos automáticos, ya que eso es una ventaja de la fiscalidad española y no quería tener problemas en el país donde resido. Mi cartera se balancea con las aportaciones que hago. |
16-jul-2022 21:47
|
Vivo en Malta. Malta y España tienen un acuerdo para evitar la doble imposición . El certificado cita ese acuerdo y se expide para certificar que mi residencia fiscal está en Malta. Yo no quise complicarme mucho la vida y por eso desactivé la opción de rebalanceos. Si vas a largo plazo y no tienes pensado rescatar el dinero hasta que vuelvas a España, no debe haber ningún problema. |
16-jul-2022 23:27
|
Yo estoy en indexa pero soy español y vivo en españa. Te sirva de upeo Saludos |
17-jul-2022 12:55
|
Buenos dias,
Como en el pais en el que vivo todo esta camino del guano, he decidido cambiar mi estrategia un poco y me planteo 2 cosas. Opcion 1: Roboadvisor en este pais (Polonia), en mi banco habitual Pros: no pierdo - ni gano con el cambio de moneda Posible facilidad a la hora de opear con a hacienda local y mi banco Cons: tener que invertir en una moneda debil respecto al euro Opcion 2: Fiarme de Indexa capital he invertir ahi en euros. No es problema en cuanto a residencia en la UE, pero me surgen dudas por el siguiente parrafo. "Puede retirar sus fondos de Indexa de 2 maneras: En efectivo: en caso de retirada de fondos con plusvalías, la fiscalidad española nos obliga a retener un 19% sobre las plusvalías generadas por la venta de tus fondos. El banco custodio (Cecabank o Inversis) realizará esta retención y la entregará a Hacienda de tu parte. Por traspaso de fondos (sólo para personas físicas residentes en España): los fondos que componen su cartera de fondos son traspasables. En caso de traspaso hacia otra entidad no se materializarán las plusvalías y según la normativa fiscal española no tendrá que pagar impuestos (diferirá el pago del impuesto hasta cuando venda los fondos) ." Pongamos que, haria un traspaso de fondos (correcion para aclarar: vender los fondos y traspasar a una CC) , a una cuenta normal, en euros, pero fuera de espana. Se seguiria realizando la retencion, incluso sienod yo no residente en Espana? En cuanto a comisiones, por lo que he visto: opcion 1: 0,74% opcion indexa: 0,43% (depende de la cantidad invertida) + 0,20% banco Mil gracias |
17-jul-2022 14:29
|
Veo que el tema da para si. Entiendo entonces que necesitaré un certificado de mi hacienda local, y suspender los rebalanceos automáticos para evitar complicaciones. Obviamente, si tengo beneficios tendría que declararlos aquí. Echaré unos números en el roboadvisor local y decidiré. Mil gracias. |
17-jul-2022 15:38
|
Veo que el tema da para si.
Entiendo entonces que necesitaré un certificado de mi hacienda local, y suspender los rebalanceos automáticos para evitar complicaciones. Obviamente, si tengo beneficios tendría que declararlos aquí. Echaré unos números en el roboadvisor local y decidiré. Mil gracias. support.indexacapital.com/es/esp/impuestos-no-residentes |
11-feb-2024 12:31
|
Vivo en Malta.
Malta y España tienen un acuerdo para evitar la doble imposición . El certificado cita ese acuerdo y se expide para certificar que mi residencia fiscal está en Malta. Yo no quise complicarme mucho la vida y por eso desactivé la opción de rebalanceos. Si vas a largo plazo y no tienes pensado rescatar el dinero hasta que vuelvas a España, no debe haber ningún problema. |
11-feb-2024 13:50
|
Hola. Les contacté al chat y ellos me desactivaron los rebalanceos automáticos (me llegó un email para confirmármelo). Yo aporto todos los meses y nunca me han vendido ningún fondo, que es lo que yo quería porque paso de historias de declarar nada ni en España ni en Malta. Se supone que la rentabilidad se resiente mínimamente, pero no me resulta ningún problema. El día que vuelva a España ya volveré a los rebalanceos automáticos. Saludos |
11-feb-2024 14:01
|
Hola.
Les contacté al chat y ellos me desactivaron los rebalanceos automáticos (me llegó un email para confirmármelo). Yo aporto todos los meses y nunca me han vendido ningún fondo, que es lo que yo quería porque paso de historias de declarar nada ni en España ni en Malta. Se supone que la rentabilidad se resiente mínimamente, pero no me resulta ningún problema. El día que vuelva a España ya volveré a los rebalanceos automáticos. Saludos |
11-feb-2024 14:25
|
Saludos. |