Comprar Euros o dólares con una tercera divisa
13-jul-2022 21:22
|
Buenas Shur, Soy Español, actualmente trabajo en Colombia con contrato de expatriado. Mi contrato está pactado en dólares, pero la divisa con la que cobro es el peso Colombiano (con la TRM actualizada al dólar). Viendo la devaluación del Euro frente al dólar y la devaluación del peso Colombiano, tengo tres opciones, ¿Cuál creéis que es la más correcta? 1- Tengo una cuenta en Panamá en USD asociada a mi banco Colombiano, puedo transferir allí el dinero de la nómina, el coste de transferir pesos Colombianos y convertirlos a dólares, no llega al 1% (la transferencia es gratuita) 2- Transferir a mi cuenta en España, el coste de la transferencia son 50 euros, más un 1-2% del cambio de divisa de pesos Colombianos a Euros. 3- Quedarme con los pesos Colombianos aquí, está divisa con el cambio de gobierno se está yendo a la puta. Totalmente descartada. Actualmente los ahorros en España y en Panamá están casi a la par (2k más en España), en Colombia no tengo casi dinero solo 3k para emergencias y lo suyo es tener aquí dinero para vivir y ya, pero no para ahorrar. Entonces estoy dudando si transferir más dinero a Panamá y quedarme allí con dólares o a España y tener allí Euros, para seguir ahorrando. Gracias por vuestras respuestas |
14-jul-2022 15:25
| Yo cobraría en dólares e intentaría abrirme una cuenta de banco en USA que están pagando bien los intereses. |
14-jul-2022 21:20
| De momento no tengo la opción de hacerme la cuenta en USA, así que creo, que si convertiré los pesos Colombianos a dólares en Panamá |
16-jul-2022 06:15
| Si tienes el sueldo pactado en dólares, no puedes pedir que te lo paguen en dólares en tu cuenta de Panamá? |
16-jul-2022 06:25
|
Buenas Shur,
Soy Español, actualmente trabajo en Colombia con contrato de expatriado. Mi contrato está pactado en dólares, pero la divisa con la que cobro es el peso Colombiano (con la TRM actualizada al dólar). Viendo la devaluación del Euro frente al dólar y la devaluación del peso Colombiano, tengo tres opciones, ¿Cuál creéis que es la más correcta? 1- Tengo una cuenta en Panamá en USD asociada a mi banco Colombiano, puedo transferir allí el dinero de la nómina, el coste de transferir pesos Colombianos y convertirlos a dólares, no llega al 1% (la transferencia es gratuita) 2- Transferir a mi cuenta en España, el coste de la transferencia son 50 euros, más un 1-2% del cambio de divisa de pesos Colombianos a Euros. 3- Quedarme con los pesos Colombianos aquí, está divisa con el cambio de gobierno se está yendo a la puta. Totalmente descartada. Actualmente los ahorros en España y en Panamá están casi a la par (2k más en España), en Colombia no tengo casi dinero solo 3k para emergencias y lo suyo es tener aquí dinero para vivir y ya, pero no para ahorrar. Entonces estoy dudando si transferir más dinero a Panamá y quedarme allí con dólares o a España y tener allí Euros, para seguir ahorrando. Gracias por vuestras respuestas Dólares en Panamá a la de ya. |