Invertir en hidrógeno ( Tema serio)
11-jul-2022 19:08
|
Buenas shurs. Llevo varios meses dándole vueltas y creo que a lp puede ser rentable. He visto varias empresas americanas y de otros sitios avanzando en esto del hidrógeno y creo que puede ser bastante rentable. Sabéis que empresas o tenéis algunas controladas para hacerle una inversión o que hayais invertido? Acepto recomendaciones. |
11-jul-2022 21:49
|
Buenas shurs.
Llevo varios meses dándole vueltas y creo que a lp puede ser rentable. He visto varias empresas americanas y de otros sitios avanzando en esto del hidrógeno y creo que puede ser bastante rentable. Sabéis que empresas o tenéis algunas controladas para hacerle una inversión o que hayais invertido? Acepto recomendaciones. |
11-jul-2022 22:10
|
Yo también estoy detrás de invertir. Este verano iba a ver lo "avanzado" o no que está el tema para meterme, por lo poco que he investigado, tienen un potencial enorme como sustituto de cualquier energía existente en vehículos por ejemplo. Lo que si que tengo entendido, y por lo que va algo lento la cosa, es que cuesta mucho o no han encontrado todavía una forma de extraerlo del agua de forma "verde". Por eso, que meterte pronto tiene sus ventajas, pero meterte extremedamente pronto y que no avance la cosa también. Iré aportando lo que vaya sacando en claro. Gracias por el hilo |
11-jul-2022 22:29
| Relacionado: Nikola fué un buen boom en su momento de camiones impulsados por pila de combustible, tuvo un bajon importante por escándalo de falsedad de sus hitos. Ahora se está "transformando" y dice producir tambien camiones electricos. |
11-jul-2022 22:37
|
Yo llevo este: ISIN CH0513599479 | Swiss Security Number 51359947 | SIX Symbol HYDRTQ Lleva un poco de todas la grandes metidas en el ajo. |
11-jul-2022 22:57
| Potencial para el futuro, trabajo en el sector de automoción y llevo bastante leyendo y en unos años, tiene buena pinta |
11-jul-2022 23:01
| Vivo en Suiza y mi broker es Swissquote, pero creo que es un producto "international" y con el ISIN quizá lo enxientres en otras plataformas. |
11-jul-2022 23:35
|
Es una fintech que se dedica a estructurados, productos bastante complejos de cara institucionales.. algo raro este ETF. Consecuentemente, tendrá un volumen muy pequeño y un riesgo muy alto por falta de liquidez. Yo no lo recomendaría. Lleva 2,5 años en el mercado y el último año y medio una tendencia de libro con pérdidas de un 50% aproximadamente. Es el problema de muchas tecnologías: el timing: puede ser una inversión maravillosa, pero si entras demasiado pronto, puedes estar años perdiendo dinero a mansalva, como es el caso. O incluso todo porque no llegue a ningún puerto. O de repente ocurrir un evento en el sector o la tecnología y dispararse. |
12-jul-2022 00:45
|
Me parece que es un producto propio de Leonteq Securities, parner de Swissquote y quizá solo lo comercializan ellos. Y en CHF exclusivamente.
Es una fintech que se dedica a estructurados, productos bastante complejos de cara institucionales.. algo raro este ETF. Consecuentemente, tendrá un volumen muy pequeño y un riesgo muy alto por falta de liquidez. Yo no lo recomendaría. Lleva 2,5 años en el mercado y el último año y medio una tendencia de libro con pérdidas de un 50% aproximadamente. Es el problema de muchas tecnologías: el timing: puede ser una inversión maravillosa, pero si entras demasiado pronto, puedes estar años perdiendo dinero a mansalva, como es el caso. O incluso todo porque no llegue a ningún puerto. O de repente ocurrir un evento en el sector o la tecnología y dispararse. |
12-jul-2022 17:59
|
Creo que en 2014 o 2015 ya salio el Toyota Mirai a la venta e iba con hidrogeno (aunque con pila). Cuando se pusieron de moda los nanotubos de carbono se decia de hacer depositos con esto y en cada celda meter una particula de hidrogeno. (Lo digo de memoria, mejor informarse antes de creerme )Mi opinion es que es el futuro, facil de obtener, de repostar y de utilizar, el unico problema es el antes mencionado. Pero yo soy un donnadie. |
12-jul-2022 18:18
|
El hidrogeno lleva siendo una alternativa hace mas de 10 años, con motor de combustion o con pila. El problema es el almacenaje, llevar un tanque a 300 bares te deja un crater en el suelo como tengas un accidente. Lo bueno, puedes usar motores de gasolina actuales sin practicamente modificarlos por lo que no habria que desarrollar mucha tecnologia en este aspecto.
Creo que en 2014 o 2015 ya salio el Toyota Mirai a la venta e iba con hidrogeno (aunque con pila). Cuando se pusieron de moda los nanotubos de carbono se decia de hacer depositos con esto y en cada celda meter una particula de hidrogeno. (Lo digo de memoria, mejor informarse antes de creerme )Mi opinion es que es el futuro, facil de obtener, de repostar y de utilizar, el unico problema es el antes mencionado. Pero yo soy un donnadie. ![]() Las nuevas tecnologías tienen eso que comentamos; pueden disparar el valor de una cia. e incluso todo un sector entero, si es posible aplicarla con eficiencia en la industria. Pero sino llega... invertir en ella es una ruina. Los nanotubos de carbono, que forman las hojas de grafeno, eran la gran esperanza blanca. La tercera revolución industrial de verdad, no la de Jeremy Rifkin. El gran salto. Y ha resultado el mayor bluff de la era moderna. Ojo con el timing de las tecnologías. |
12-jul-2022 22:10
|
Yo llevo tres para largo plazo. El tema es que todas tienen la misma estructura grafica por los fondos de inversión, lo normal es que si sube una suban todas. También pienso que es una de las energías del futuro, si finalmente lo es también tiene que ser un negocio rentable para que las acciones suban y eso por ahora no es así, sigue siendo caro de producir, para que sea hidrogeno verde debe ser creado con energías renovables y en ese caso podría alcanzar un precio razonable pero estamos a años luz de tener una infraestructura de renovables que puedan soportar la producción a gran escala. Mas allá del coche a pila de combustible o hidrogeno, el uso potencial va mas encaminado a transporte pesado, aviación o como uso industrial "sustituyendo" al gas natural. Desde el covid están haciendo inversiones bastante fuertes por lo que eso es bueno, lo que no me gusta tanto es que se hable tanto de inversiones para la energía nuclear y el gas natural aunque también puedan utilizarse los conductos para el hidrogeno en un futuro. En definitiva, es una inversión de riesgo. |
13-jul-2022 08:32
|
Yo llevo tres para largo plazo.
El tema es que todas tienen la misma estructura grafica por los fondos de inversión, lo normal es que si sube una suban todas. También pienso que es una de las energías del futuro, si finalmente lo es también tiene que ser un negocio rentable para que las acciones suban y eso por ahora no es así, sigue siendo caro de producir, para que sea hidrogeno verde debe ser creado con energías renovables y en ese caso podría alcanzar un precio razonable pero estamos a años luz de tener una infraestructura de renovables que puedan soportar la producción a gran escala. Mas allá del coche a pila de combustible o hidrogeno, el uso potencial va mas encaminado a transporte pesado, aviación o como uso industrial "sustituyendo" al gas natural. Desde el covid están haciendo inversiones bastante fuertes por lo que eso es bueno, lo que no me gusta tanto es que se hable tanto de inversiones para la energía nuclear y el gas natural aunque también puedan utilizarse los conductos para el hidrogeno en un futuro. En definitiva, es una inversión de riesgo. Buscad informacion del ITER, fusion nuclear, un plasma a mas de 100 millones de °C contenido con campos magneticos dentro de un donut gigante. La capacidad de produccion de energia es brutal. Tuve un profe que trabajaba alli y me dejo flipado. Quien conoce estas cosas? Practicamente nadie. |
13-jul-2022 13:07
|
Muy interesado en este tema. Veo algunos fondos "ecofriendly" pero no tengo nada claro este mundillo. Todo lo que podáis ilustrar os lo agradezco. |
13-jul-2022 16:29
|
Yo no veo tan claro que sea tengo el futuro: para producir electricidad con hidrógeno necesitas crear hidrógeno con electricidad, para que no utilizar directamente la electricidad? La pila de hidrógeno si puede que tenga más futuro. |
13-jul-2022 18:14
|
El problema del desarrollo de estas energias limpias es que cuestan mucho dinero desarrollarlas y seguramente haya mucha gente poco interesada en su desarrollo.
Buscad informacion del ITER, fusion nuclear, un plasma a mas de 100 millones de °C contenido con campos magneticos dentro de un donut gigante. La capacidad de produccion de energia es brutal. Tuve un profe que trabajaba alli y me dejo flipado. Quien conoce estas cosas? Practicamente nadie. Lo mas normal es que acabe siendo un mix de energías que combine las renovables con energías mas "limpias". Yo si conozco lo del ITER en Francia pero no deja de ser investigación que bien puede ser un pozo sin fondo donde tirar el dinero, hay varios informes de cagadas en el como es normal en estos periodos de investigación. Lo mismo pasa con el CERN en Suiza o el ESS en Suecia, igual pegan un pelotazo o igual es un crematorio de fondos, está claro que es necesario invertir en ciencia y investigación por muchos miles de millones que cueste porque va a ser lo que te diferencie de otros estados en el futuro y tengas la mejor tecnología, pero tampoco te garantiza nada a medio plazo. |
13-jul-2022 18:19
|
La cuestión es tener una enorme infraestructura de renovables para que el excedente cree hidrogeno, para almacenar la energía y consumirla cuando las renovables no den tanta potencia o transportar el hidrogeno a zonas o piases que requieran de energía instantánea. Lo malo es que para esto es necesario una inversión de miles de millones i igual no es rentable. |
13-jul-2022 18:26
|
No si el hidrogeno es verde, creado con energías renovables, y el hidrogeno se puedo almacenar y transportar por gaseoductos.
La cuestión es tener una enorme infraestructura de renovables para que el excedente cree hidrogeno, para almacenar la energía y consumirla cuando las renovables no den tanta potencia o transportar el hidrogeno a zonas o piases que requieran de energía instantánea. Lo malo es que para esto es necesario una inversión de miles de millones i igual no es rentable. |
13-jul-2022 18:33
|
Lo mas normal es que acabe siendo un mix de energías que combine las renovables con energías mas "limpias".
Yo si conozco lo del ITER en Francia pero no deja de ser investigación que bien puede ser un pozo sin fondo donde tirar el dinero, hay varios informes de cagadas en el como es normal en estos periodos de investigación. Lo mismo pasa con el CERN en Suiza o el ESS en Suecia, igual pegan un pelotazo o igual es un crematorio de fondos, está claro que es necesario invertir en ciencia y investigación por muchos miles de millones que cueste porque va a ser lo que te diferencie de otros estados en el futuro y tengas la mejor tecnología, pero tampoco te garantiza nada a medio plazo. |
13-jul-2022 19:05
|
Me explico como el culo
|
13-jul-2022 20:05
|
Si pero si tienes una infraestructura de renovables capaz de abastecer la demanda y además en las horas de mas producción hay un excedente que tienes que desechar porque la energía renovable no se puede almacenar a gran escala, la puedes usar para crear hidrogeno verde que este si puede almacenarse y consumirse en horas en las que la producción de renovables es mas baja.
Me explico como el culo ![]() |
14-jul-2022 11:05
|
Por aquí en mi zona están apostando por la diversificación energética https://www.bloomberg.com/news/artic...-plant-in-neom |
04-ago-2022 16:25
|
Buenas shurs.
Llevo varios meses dándole vueltas y creo que a lp puede ser rentable. He visto varias empresas americanas y de otros sitios avanzando en esto del hidrógeno y creo que puede ser bastante rentable. Sabéis que empresas o tenéis algunas controladas para hacerle una inversión o que hayais invertido? Acepto recomendaciones. |
)