Como veis esta cartera? (novato)
10-jul-2022 22:53
|
Antes de nada, decir que soy novato, y no tengo mucha idea, por lo que agradezco cualquier consejo que se de de buena fe. Mi plan es hacer DCA semanal, con lo que voy ahorrando, casi en su totalidad (tengo un colchon pequenyo para cubrir imprevistos). Otra cosa, vivo en Canada, por lo que supongo que el contexto sera diferente al de Espanya. (ademas de que mi teclado es ingles, perdon por no poner enyes y tildes). Bueno, vamos al lio: La plataforma que uso se llama Wealthsimple. En ella puedo operar practicamente cualquier cosa, stocks, ETFs, crypto, y cuenta con roboadvisor, y savings account. Ya que soy novato, no voy a estar 24h al dia pendiente de las inversiones, por lo que para diversificar, le voy a meter bastante al roboadvisor de forma periodica y a ETFs, de tal manera que quedaria asi 33% al roboadvisor. Este esta con un perfil de riesgo de 6/10. Con un 65% en equity y un 35% en renta fija y oro. 33% a 3 ETFs. Los 3 ETFs son con dolar canadiense (CAD), ya que si lo hago con USD me cobran 1.5% de fees al comprar y al vender, y es una ruina) Estos son: 1. VFV (replica al sp500, con un mer del 0.07 creo recordar). Similar al VOO, pero en CAD. 2. ZCH (replica al mercado chino, un mer bastante elevado, de 0.6 o asi me parece, pero quiero estar expuesto al mercado asiatico, por diversificar y por que le veo buen potencial) 3. Abierto a sugerencias, de momento tengo un ETF que replica el mercado canadiense, pero no estoy muy convencido. Quizas algun ETF de baja volatilidad y riesgo, tipo bonos? ETF de materias primas? Un ETF global? Soy todo oidos. 25% en cryptos, de las cuales le metere 2/3 a BTC y 1/3 a ETH. Esto lo opero desde otra plataforma, ya que Wealthsimple te sangra con las cryptos. El resto, sobre un 5 a 10%, para jugar un poco, lo metere en algunas acciones que pueda ver atractivas a corto plazo. Opiniones? Gracias! Decir que la cartera esta en una cuenta TFSA (Tax-free savings account). Creo que es