Inversión primeros ahorros +garaje +casa
08-jul-2022 23:18
|
Buenas noches compañeros. Hace un año empecé unas prácticas en una empresa y en septiembre me contrataron a jornada reducida mientras termino el máster (30/h semana). No me enorgullezco de decir que en estos 9 meses no he ahorrado una mierda (un 33% del sueldo viviendo aún con mis padres...), pero he decidido ponerme serio y quiero llegar a tener unos 10k a final de año, bastante viable si me aprieto un poco el cinturón. Además, hay un 99% de probabilidades de que en septiembre me hagan indefinido. Soy consciente de que con eso no voy a ningún lado pero no me gusta nada tener el dinero parado, desde que era un chaval me ha gustado especular con tarjetas sd, consolas, ropa, tablets y móviles (nunca estafando). Y, sobre todo, tengo claro que quiero empezar cuanto antes a pagar un inmueble para tenerlo pagado cuanto antes. Había pensado en comprar una casa de unos 130k cerca de universidades o en zonas de fácil alquiler para que se vaya "pagando sola", no es difícil encontrar algunas que podrían alquilarse por 200 euros más de lo que costaría la hipoteca. Esta opción quedó descartada porque no quiero pedirle la entrada a mis padres, pero hace poco vi una oportunidad de inversión a largo plazo casi segura (vivienda nuda propiedad valorada en 330k vendida por una mujer de 66 años a 130k), y estoy pensando en pillarla a medias con alguien, me llama mucho porque está en mi barrio además. La opción B es comprar un garaje. Tengo la oportunidad de comprar uno valorado en unos 25k por 18k que se alquila por aprox. 120 euros, diría que es buena inversión y mucho más accesible porque apenas tendría que pedir dinero prestado. ¿Cómo lo veis? ¿opiniones? ¿demasiado tocho? ¿Dejo de jugar al Lobo de Wall St? |
Editado: 08-jul-2022 23:24 -
08-jul-2022 23:43
|
Las cocheras top o como tu dices los garages son apuesta segura. Esos números q me plamteas son muy golosos Yo no lo dudarua y me pillaría un par o tres de cocheras Saludos crack |
09-jul-2022 00:19
| Hombre de momento solo puedo uno jajaja gracias por el consejo, la verdad es que es una buena oportunidad el garaje que he encontrado, no suelen tener tanta rentabilidad. |
09-jul-2022 07:42
| Lo del cuento de la lechera mola, hasta que hay derramas o te destrozan el piso. Un saludo crack. |
09-jul-2022 08:34
| Deja de jugar al lobo de Wall Street anda, que no tienes nada ahorrado te propones ahorrar 10k para final de año (que está bien) y estás pensando en comprar un piso de 130k (que causalmente está valorado en 330k) o una cochera que es más del doble de lo que tienes propuesto ahorrar este año. |
09-jul-2022 08:40
|
Deja de jugar al lobo de Wall Street anda, que no tienes nada ahorrado te propones ahorrar 10k para final de año (que está bien) y estás pensando en comprar un piso de 130k (que causalmente está valorado en 330k) o una cochera que es más del doble de lo que tienes propuesto ahorrar este año.
|
09-jul-2022 09:03
|
Ya dice que le gusta especular, la idea de comprar algo para alquilarlo y que se "vaya pagando solo" fue la gran idea del inversor pre burbuja 2007 (y lo que ocasionó la debacle americana de LB por ejemplo, así acabamos todos...). Yo le recomiendo al OP que primero se centre en tener un trabajo estable y bien pagado. Después, tal vez, meterse en una vivienda y cuando ya tengas algo de money plantearte invertir o empezar a mover el dinero. Hasta entonces son todo sueños inalcanzables. Lo de comprar un piso de 330k por un tercio de su valor me suena un poco raro, pero bueno...
|
09-jul-2022 09:07
|
Piso de nuda propiedad a una mujer de 66 años … 66 … que podría salir mal teniendo parados 130 k a lo mejor 30 años eh … morir con 95 años no es ninguna locura hoy en día … Tenéis unas cosas … |
09-jul-2022 10:17
|
Buenas noches compañeros.
Hace un año empecé unas prácticas en una empresa y en septiembre me contrataron a jornada reducida mientras termino el máster (30/h semana). No me enorgullezco de decir que en estos 9 meses no he ahorrado una mierda (un 33% del sueldo viviendo aún con mis padres...), pero he decidido ponerme serio y quiero llegar a tener unos 10k a final de año, bastante viable si me aprieto un poco el cinturón. Además, hay un 99% de probabilidades de que en septiembre me hagan indefinido. Soy consciente de que con eso no voy a ningún lado pero no me gusta nada tener el dinero parado, desde que era un chaval me ha gustado especular con tarjetas sd, consolas, ropa, tablets y móviles (nunca estafando). Y, sobre todo, tengo claro que quiero empezar cuanto antes a pagar un inmueble para tenerlo pagado cuanto antes. Había pensado en comprar una casa de unos 130k cerca de universidades o en zonas de fácil alquiler para que se vaya "pagando sola", no es difícil encontrar algunas que podrían alquilarse por 200 euros más de lo que costaría la hipoteca. Esta opción quedó descartada porque no quiero pedirle la entrada a mis padres, pero hace poco vi una oportunidad de inversión a largo plazo casi segura (vivienda nuda propiedad valorada en 330k vendida por una mujer de 66 años a 130k), y estoy pensando en pillarla a medias con alguien, me llama mucho porque está en mi barrio además. La opción B es comprar un garaje. Tengo la oportunidad de comprar uno valorado en unos 25k por 18k que se alquila por aprox. 120 euros, diría que es buena inversión y mucho más accesible porque apenas tendría que pedir dinero prestado. ¿Cómo lo veis? ¿opiniones? ¿demasiado tocho? ¿Dejo de jugar al Lobo de Wall St? Te queda mucho que hacer. Como te han dicho, primero estabilízate y ahorra poco a poco. Lo demás ya lo irás viendo. |
09-jul-2022 10:24
| Pero es que no hace ni falta ir a extremos, solo que llegue a los 86 que es "normal", ya son 20 años... |
09-jul-2022 11:09
|
Aunque yo opto también por cocheras top para rentar y hacer el egipcio cada mes |
09-jul-2022 11:16
|
Qué tal shur. Yoo te recomiendo que te vayas a la vivienda del tirón. Mi familia tiene muchas propiedades y viven de eso, exclusivamente. Las cocheras son, de lejos, lo menos rentable. En general, claro... Si tienes una vivienda valorada en 330K y puedes pillarla por 130K píllala como sea. Pídele a tus padres esa entrada que necesitas porque no te vas a arrepentir, shur. Invertir en vivienda es lo mejor que puedes hacer, sobre todo cuando puedes alquilarla fácilmente. |
09-jul-2022 18:49
|
[QUOTE=_SanPalop_;433435138]Hombre de momento solo puedo uno jajaja gracias por el consejo, la verdad es que es una buena oportunidad el garaje que he encontrado, no suelen tener tanta rentabilidad.[/QUOTE Si, si, los numeros son cojonudos. Podrías empezar con cocheras pq la inversion es mucho memor q un apartamento así como el riesgo |
09-jul-2022 20:29
|
Hace un año empecé unas prácticas en una empresa y en septiembre me contrataron a jornada reducida mientras termino el máster (30/h semana). No me enorgullezco de decir que en estos 9 meses no he ahorrado una mierda (un 33% del sueldo viviendo aún con mis padres...), pero he decidido ponerme serio y quiero llegar a tener unos 10k a final de año, bastante viable si me aprieto un poco el cinturón. Además, hay un 99% de probabilidades de que en septiembre me hagan indefinido. Soy consciente de que con eso no voy a ningún lado pero no me gusta nada tener el dinero parado, desde que era un chaval me ha gustado especular con tarjetas sd, consolas, ropa, tablets y móviles (nunca estafando). Y, sobre todo, tengo claro que quiero empezar cuanto antes a pagar un inmueble para tenerlo pagado cuanto antes. Había pensado en comprar una casa de unos 130k cerca de universidades o en zonas de fácil alquiler para que se vaya "pagando sola", no es difícil encontrar algunas que podrían alquilarse por 200 euros más de lo que costaría la hipoteca. Esta opción quedó descartada porque no quiero pedirle la entrada a mis padres, pero hace poco vi una oportunidad de inversión a largo plazo casi segura (vivienda nuda propiedad valorada en 330k vendida por una mujer de 66 años a 130k), y estoy pensando en pillarla a medias con alguien, me llama mucho porque está en mi barrio además. La opción B es comprar un garaje. Tengo la oportunidad de comprar uno valorado en unos 25k por 18k que se alquila por aprox. 120 euros, diría que es buena inversión y mucho más accesible porque apenas tendría que pedir dinero prestado. ¿Cómo lo veis? ¿opiniones? ¿demasiado tocho? ¿Dejo de jugar al Lobo de Wall St? |
09-jul-2022 21:04
|
Las nudas propiedades no son tan buenas como las pintan. Piensa que una mujer de 66 años va a vivir de media hasta los 85 (si no recuerdo mal), es decir, 19 años, y eso si vamos a la media, si aguanta y vive más (90 o 95) estás jodido. El coste de oportunidad de ese dinero que no inviertes en otras cosas, el alquiler que dejas de ganar y los costes a los que te comprometes como nudo propietario destrozan la rentabilidad.
De todas formas, este hilo era un poco para tantear el terreno, no me compro una camiseta sin darle 20 vueltas, imagina mi primera inversión ![]() Ahorraré un poco más y empezaré con el garaje. |
09-jul-2022 22:09
|
Hace un año empecé unas prácticas en una empresa y en septiembre me contrataron a jornada reducida mientras termino el máster (30/h semana). No me enorgullezco de decir que en estos 9 meses no he ahorrado una mierda (un 33% del sueldo viviendo aún con mis padres...), pero he decidido ponerme serio y quiero llegar a tener unos 10k a final de año, bastante viable si me aprieto un poco el cinturón. Además, hay un 99% de probabilidades de que en septiembre me hagan indefinido. Soy consciente de que con eso no voy a ningún lado pero no me gusta nada tener el dinero parado, desde que era un chaval me ha gustado especular con tarjetas sd, consolas, ropa, tablets y móviles (nunca estafando). Y, sobre todo, tengo claro que quiero empezar cuanto antes a pagar un inmueble para tenerlo pagado cuanto antes. Había pensado en comprar una casa de unos 130k cerca de universidades o en zonas de fácil alquiler para que se vaya "pagando sola", no es difícil encontrar algunas que podrían alquilarse por 200 euros más de lo que costaría la hipoteca. Esta opción quedó descartada porque no quiero pedirle la entrada a mis padres, pero hace poco vi una oportunidad de inversión a largo plazo casi segura (vivienda nuda propiedad valorada en 330k vendida por una mujer de 66 años a 130k), y estoy pensando en pillarla a medias con alguien, me llama mucho porque está en mi barrio además. La opción B es comprar un garaje. Tengo la oportunidad de comprar uno valorado en unos 25k por 18k que se alquila por aprox. 120 euros, diría que es buena inversión y mucho más accesible porque apenas tendría que pedir dinero prestado. ¿Cómo lo veis? ¿opiniones? ¿demasiado tocho? ¿Dejo de jugar al Lobo de Wall St? Dejo por aquí el cálculo por si quieres hacer una estimación: Me he comprado una cochera para mi coche y el vendedor me ha comentado la posibilidad de pillar otra (no contigua).
Por lo que me he puesto a hacer números para invertir en cocheras para rentar y... Ponle un alquiler 75 mensuales (precio medio actual de la zona) que suponen unos 900 anuales. Le quitas los gastos de IBI y comunidad (~180 euros), -21% de IVA y un IRPF 37%-45% según tu base de cotización, te queda en menos de 20 euros limpios. Para una plaza de 8500 euros, me sale una rentabilidad del 2%-3%. Qué estoy calculando mal? Yo me he comprado mi plaza, ya que al ser para uso propio, no aplica el IVA / IRPF, solo IBI anual e ITP de la compraventa. En ese caso, si que me sale más rentable la compra en propiedad que el alquiler a largo plazo. Pero como inversión para alquilar, no le veo ningún sentido. Qué se me escapa? |
10-jul-2022 00:10
|
Una rentabilidad de un 7% no está mal para un garaje |
10-jul-2022 00:34
| No entiendo que cojones haceis para vivir en casa papis e invertir en garajes, cojones no seas idiota e hipotecate, primero empieza por ahorrar para la entrada, te hipotecas, la pones en condiciones, vives allí y empieza por alquilar un par de habitaciones y que la vivienda ronde los 150-200k. |
Editado: 10-jul-2022 00:39 -
10-jul-2022 08:48
|
Qué tal shur. Yoo te recomiendo que te vayas a la vivienda del tirón.
Mi familia tiene muchas propiedades y viven de eso, exclusivamente. Las cocheras son, de lejos, lo menos rentable. En general, claro... Si tienes una vivienda valorada en 330K y puedes pillarla por 130K píllala como sea. Pídele a tus padres esa entrada que necesitas porque no te vas a arrepentir, shur. Invertir en vivienda es lo mejor que puedes hacer, sobre todo cuando puedes alquilarla fácilmente. Y lo que decia el OP, es un piso con nuda propiedad...no es tan buena jugada. |
10-jul-2022 09:17
|
Un piso como ese se alquila por 1000 al mes fácil, pongamos que te sacas 10000 al año alquilándolo, serían 200k en los 20 años que podrías estar esperando. Con estos números no parece tan chollo, pero es verdad que te quitas de líos de alquileres y demás.
De todas formas, este hilo era un poco para tantear el terreno, no me compro una camiseta sin darle 20 vueltas, imagina mi primera inversión ![]() Ahorraré un poco más y empezaré con el garaje. La única opción buena es mantener contacto con la usufructuaria, regalarle bombones y bollería todas las semanas y que le dé algo en un plazo de 4 o 5 años 😀😀 En cuanto a los garajes, tampoco me terminan de gustar ya que la rentabilidad es muy baja y si además le metes el IVA y no lo haces en B, todavía mucho peor. |
Editado: 10-jul-2022 09:19 -
10-jul-2022 09:31
|
Un piso como ese se alquila por 1000 al mes fácil, pongamos que te sacas 10000 al año alquilándolo, serían 200k en los 20 años que podrías estar esperando. Con estos números no parece tan chollo, pero es verdad que te quitas de líos de alquileres y demás.
De todas formas, este hilo era un poco para tantear el terreno, no me compro una camiseta sin darle 20 vueltas, imagina mi primera inversión ![]() Ahorraré un poco más y empezaré con el garaje. |
10-jul-2022 09:34
![]() me recuerdas a mi con 21 años, como consejo no te dire nada que te hayan dicho pero yo si cometi el fallo de comprarme un piso con 21 años con vistas a alquilarlo y +- me salio bien la jugada, ahora mismo no lo volveria a hacer porque he pasado unos 8 años basicamente pensando en que como me saliese mal la jugada me las veria putas para sacar a unos okupas y encima pagar la hipoteca, con suerte este año lo termine de pagar. Netos le estoy sacando unos 6k al año, no es mucho pero es un piso mas que normal y encima alquilado a un familiar desde hace 4 años |
Editado: 10-jul-2022 09:37 -
10-jul-2022 10:05
|
Macho, la primera inversión tiene que ser una casa para vivir tu. Si me dijeras que aún tienen un sueldo con el que vives de alquiler porque es tu estilo de vida y bla bla bla... Pero es que vives con tus padres y no tienes un duro ahorrado. Como te hipoteques ahora como vas a sacar la hipoteca para vivir tu ? |
10-jul-2022 21:20
| Que le follen la principal misión hoy día de un PATRIOTA debe ser defraudar lo máximo posible |
10-jul-2022 22:40
|
Como te dice el Shur Las cocheras son apuestas seguras nosotros tenemos 1 que cuando vendimos nuestro apartamento no lo pudimos vender debido a que no teníamos donde guardar nuestros enseres personales y por eso no lo vendimos. Pues la cochera es de 1 plaza grande cerrada y desde que vendimos el apartamento siempre alquilada aveces cuando nos la dejan podemos estar sin alquilar la una o 2 semanas y nos sacamos casi 1000 euros al año y de comunidad pagamos 90€ anuales Y es un negocio redondo a veces nos hemos planteado comprar otras 2 o 3 pero en esta, localidad ( es una ciudad pequeña ) no las hay en venta y el riesgo de que rompan algo es casi nulo Así que si quieres dinero rápido y con muy poco riesgo el garaje es lo más acertado. P. D todo el alquiler en B |