Fondo/ETF que reparta dividendo?
08-jul-2022 11:39
|
Estoy mirando fondos o ETF orientados a buscar el dividendo pero los que estoy viendo cobras el dividendo y se reinvierte en el fondo. Hay alguno que lo pague directamente sin tener que ir a final de año y retirar lo "ganado" ? Para entendernos y cifra al tuntun. Meter 50.000 euros en un fondo, tener un numero fijo de acciones y que todos los años te ingresen los 2000-2500 euros que te correspondan de dividendos. Hacerlo retirando yo el dinero podria hacer que perdiese acciones por caidas bruscas de mercado, o a esa conclusion he llegado yo
|
08-jul-2022 11:54
|
https://www.justetf.com/en/how-to/di...tfs-world.html Echa aquí un vistazo SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETFISIN IE00B9CQXS71 |
08-jul-2022 12:36
|
Hay muchos, pincha en el enlace y busca por tipo de distribución. https://www.blackrock.com/es/profesi...a-de-producto# |
08-jul-2022 12:49
|
Hay muchos, pincha en el enlace y busca por tipo de distribución.
https://www.blackrock.com/es/profesi...a-de-producto#
|
08-jul-2022 12:56
|
Una cosa. Supongamos que yo quiero acumular capital durante unos años, pongamos 10, y posteriormente obtener rentas de ese capital. Fiscalmente la mejor manera de hacerlo sería meterme en un fondo de acumulación y luego pasarlo a un fondo de distribución. De esa manera no pagaría por los dividendos obtenidos durante esos 10 años, y tampoco al traspasar el fondo. ¿Es así? |
08-jul-2022 13:13
| No entiendo la lógica del OP. Si lo que te preocupa es sacar el dinero con pérdidas, mejor un fondo de acumulación en el que tú eliges cuando retirar. Un fondo de distribución te irá dando dividendos sin importar la situación. |
08-jul-2022 13:16
|
Una cosa. Supongamos que yo quiero acumular capital durante unos años, pongamos 10, y posteriormente obtener rentas de ese capital.
Fiscalmente la mejor manera de hacerlo sería meterme en un fondo de acumulación y luego pasarlo a un fondo de distribución. De esa manera no pagaría por los dividendos obtenidos durante esos 10 años, y tampoco al traspasar el fondo. ¿Es así? Los traspasos entre fondos no tributan. Yo no le veo el sentido a los fondos de distribución. Ni siquiera si quieres tener algo parecido a una paga, ya que no dan los dividendos de forma constante. Mejor uno de acumulación y decidir tú cuando quieres sacar el dinero, que por ejemplo podría ser una vez al mes. |
08-jul-2022 13:31
|
Pagas impuestos cuando retiras el dinero. En un fondo de acumulación cuando decidas hacerlo, en uno de distribución cada vez que te vaya dando dividendos.
Los traspasos entre fondos no tributan. Yo no le veo el sentido a los fondos de distribución. Ni siquiera si quieres tener algo parecido a una paga, ya que no dan los dividendos de forma constante. Mejor uno de acumulación y decidir tú cuando quieres sacar el dinero, que por ejemplo podría ser una vez al mes. |
08-jul-2022 13:53
|
El mayor problema es que los brokers que te gestionan los cobros de dividendos suelen meter una comision por la gestion. Y si el OP quiere unas rentas para ganársela bien por el. Los de "acumular", mirad el rendimiento de los bancos con reinversion de dividendo, o con reparto. Los primeros habriais podido perder mad del 60%, mientras que los otros han amortiguado el desplome de la cotización y siguen teniendo una renta periodica que supondra que las acciones le han salido ",gratis" dentro de 25 años. |
08-jul-2022 14:14
|
Yo llevo estos 4: PRFD, IDVY, VWRD, VHYL. Pero ojo, como te dicen mas arriba, siendo residente en Spain te compensa mas estar en uno de acumulacion que vaya reinvirtiendo sin pasar por caja y cuando quieras, sacas la cantidad que necesites. Yo llevo esos porque vivo en un pais donde no tributas. |
08-jul-2022 16:40
|
Tengo un 2,5% de la cartera en VHYL, tiene un DY de 3,2% aprox, es la única cosa que tengo de distribución y lo tengo ahí un poco porque allí está. Los otros shurs tienen razón si eres residente fiscal en España probablemente sea mejor tener un fondo equivalente de acumulación e ir sacando. Si tuviese, no sé, 2M en líquido y lo que más me importase fuera no complicarme la vida quizás lo metería todo allí y viviría de las rentas pero como ni una cosa ni la otra es el caso... |
08-jul-2022 16:49
|
Estoy mirando fondos o ETF orientados a buscar el dividendo pero los que estoy viendo cobras el dividendo y se reinvierte en el fondo.
Hay alguno que lo pague directamente sin tener que ir a final de año y retirar lo "ganado" ? Para entendernos y cifra al tuntun. Meter 50.000 euros en un fondo, tener un numero fijo de acciones y que todos los años te ingresen los 2000-2500 euros que te correspondan de dividendos. Hacerlo retirando yo el dinero podria hacer que perdiese acciones por caidas bruscas de mercado, o a esa conclusion he llegado yo ![]() Y en cuanto a retirar una cantidad periódica... ya estás tú para decidir cuándo te viene mejor hacer esas retiradas; sencillamente vendiendo participaciones a voluntad, las que necesites en el momento que necesites, sin estar supeditado a los dividendos, que son cantidades fijas en periodos fijos. El mayor problema es que los brokers que te gestionan los cobros de dividendos suelen meter una comision por la gestion.
Y si el OP quiere unas rentas para ganársela bien por el. Los de "acumular", mirad el rendimiento de los bancos con reinversion de dividendo, o con reparto. Los primeros habriais podido perder mad del 60%, mientras que los otros han amortiguado el desplome de la cotización y siguen teniendo una renta periodica que supondra que las acciones le han salido ",gratis" dentro de 25 años. Primero por lo que dices, que te aumentan los costes. Segundo porque la fiscalidad te la aplican sí o sí, mientras que si vendes alguna participación, eres tú el que decide el momento más adecuado para el tema fiscal. Y tercero porque vendiendo participaciones, sueltas las que en cada momento te resulten oportunas por el importe que quieras e incluso habrá periodos en que no necesites vender nada. Por no decir que tenderemos a vender menos por pura psicología y eso mejorará el rendimiento del ETF. Eso de que "habríais perdido..." hombre, es que un ETF no es para analizarlo en un plazo de 6 meses, con la peor crisis en muchos años Al fin y al cabo no deja de ser un fondo. Cotizado, pero fondo.Saludos |
Editado: 08-jul-2022 16:59 -
08-jul-2022 16:55
|
Como te han comentado, es más ventajoso que sea de acumulación. Suelen tener menos costes de gestión.
Y en cuanto a retirar una cantidad periódica... ya estás tú para decidir cuándo te viene mejor hacer esas retiradas; sencillamente vendiendo participaciones a voluntad, las que necesites en el momento que necesites, sin estar supeditado a los dividendos, que son cantidades fijas en periodos fijos. 1° puede que el valor de tus participaciones haya caido y pierdas dinero. 2° al vender participaciones en el siguiente reparto de dividendos "te toca" menos. Esta claro que el OP no esta pensado en un ahorro para una contingencia, si no una forma de renta periodica. P.D: si encima el op es contribuyente de alguna hacienda formal, es muy probable que tenga una cantidad exenta por cobro de dividendos, en bizkaia los primeros 1.500€/año |
08-jul-2022 17:07
|
El problema que veo yo ahi es que si quieres (por que asi vives mas tranquilo), cobrar 1.000€ al año para vacaciones;
1° puede que el valor de tus participaciones haya caido y pierdas dinero. 2° al vender participaciones en el siguiente reparto de dividendos "te toca" menos. Esta claro que el OP no esta pensado en un ahorro para una contingencia, si no una forma de renta periodica. P.D: si encima el op es contribuyente de alguna hacienda formal, es muy probable que tenga una cantidad exenta por cobro de dividendos, en bizkaia los primeros 1.500€/año Empezando por el final; cierto, como siempre en esto, habría que ver su situación personal concreta y también la fiscal. Esto me recuerda a los que prefieren que les aumenten la retención del IRPF para que les salga a devolver y no llevarse "sustos" con la declaración... sin darse cuenta que lo que hacen realmente es darles su dinero por anticipado a los de Hacienda. En todo caso, pienso que los ETF's se han de tratar como lo que son; fondos. Mucho más flexibles, diversos y personalizables, pero fondos. Si especulamos a corto plazo en vez de marcarnos un periodo de 4-5 años en adelante, es más fácil perder dinero que ganarlo. |
14-jun-2023 22:34
|
Buenas! Sorry pero rofloto el hilo. Podéis recomendarme algún fondo de acumulación de renta variable internacional? Gracias! |
19-jun-2023 21:08
|
Bueno, es que eso es muy general. Buscas algo en concreto que encaje en tu cartera? Un indexado del MSCI World o dle SP500 puede cuadra, pero igual ya lo tienes. O buscas por small caps, o buscas por regiones, o más tipo growth o value. |
19-jun-2023 21:48
|
Me interesaría uno tipo al SP500 pero que invierta en empresas internacionales, no solo UK y con reparto de dividendos en acumulación para aprovechar el dividendo compuesto e ir haciendo aportaciones mensuales. Siempre con objetivo a largo plazo. La idea es para la jubilación. |
19-jun-2023 23:59
|
Hay muchos, pincha en el enlace y busca por tipo de distribución.
https://www.blackrock.com/es/profesi...a-de-producto# Una cosa. Supongamos que yo quiero acumular capital durante unos años, pongamos 10, y posteriormente obtener rentas de ese capital.
Fiscalmente la mejor manera de hacerlo sería meterme en un fondo de acumulación y luego pasarlo a un fondo de distribución. De esa manera no pagaría por los dividendos obtenidos durante esos 10 años, y tampoco al traspasar el fondo. ¿Es así? Yo ando mirando un fondo indexado, una etfs o un roboadvirtors..... cual creeis que sería mejor???? que liada con todo esto. |
Al fin y al cabo no deja de ser un fondo. Cotizado, pero fondo.