Ex opositor: justificar años de estudios
06-jul-2022 17:06
| Se me plantea una duda a la hora de pensar en estudiar oposiciones. Muchos estudiarán y se sacarán una plaza, pero muchos más perderán años estudiando y se quedarán a las puertas. Si luego tienes que salir a buscar trabajo al sector privado, ¿cómo se justifican esos años "en blanco" (por decirlo suave) como puede considerarlo un reclutador? |
06-jul-2022 17:11
|
Se me plantea una duda a la hora de pensar en estudiar oposiciones. Muchos estudiarán y se sacarán una plaza, pero muchos más perderán años estudiando y se quedarán a las puertas. Si luego tienes que salir a buscar trabajo al sector privado, ¿cómo se justifican esos años "en blanco" (por decirlo suave) como puede considerarlo un reclutador?
Edit: me refiero a oposiciones como judicatura, abogacia del estado, letrado de cortes, consejo, comunidad o juzgados... Administrativo y tal desconozco. |
06-jul-2022 17:16
|
La cultura no es una pérdida de tiempo. Dicho esto, lo que comenta el shur de arriba. No son pocos los que han estudiado, por ejemplo, X años a inspección de Hacienda, lo han dejado por cualquier motivo y se lo han rifado los bufetes luego. |
06-jul-2022 18:23
|
Años de experiencia opositando que se ponen en el currículum, a veces son muy apreciados por los bufetes porque se aseguran que los candidatos tienen unos conocimientos muy frescos y memorizados.
Edit: me refiero a oposiciones como judicatura, abogacia del estado, letrado de cortes, consejo, comunidad o juzgados... Administrativo y tal desconozco. |
07-jul-2022 11:39
| Me uno a la pregunta. Supongo que penalizará más justo después de opositar y una vez consigas trabajo de nuevo podrás volver a la rueda. |
07-jul-2022 12:05
| No, pero pueden considerar que tu vocación es trabajar de 8 a 3, y todos los demás tópicos que hay sobre funcionariado. |
07-jul-2022 14:34
|
Que no te vendan cuentos…
Perseverancia o constancia no implica el éxito. Podrán contarte veinte mil milongas motivacionales en clips de TikTok, podrán mandarte 800 posts inspiradores de “guerreros y luchadores hasta el final”, podrás leer testimonios de aprobados en hilos donde en un ejercicio de complacencia te animan a persistir… Pero hay una amarga verdad (insisto) en este “negocio” no se asegura el éxito. Te puedes meter 5 años de estudio espartano renunciando a tener vida, y al final, abandonar por veinte mil motivos (relacionados con la oposición o no). Asume que son años desiertos. ¿Que hay “final feliz”? Es posible, ¿que no lo hay? …muy posible también. |
07-jul-2022 19:23
| Yo le pondría 'freelance' y formación a ese periodo, según en qué sectores creo que se podrían colar un par de años, pero no diría que estuve opositando y lo dejé, porque quedas mal por partida doble: 1-plantearte ser funcionario y 2- abandonar. |
07-jul-2022 21:51
|
Yo lo esconderia como pudiera, me da la sensación que en cuanto puedas te largaras, en la administración el que se mueve mucho al final encuentra algo, si no es aprobando almenos alguna bolsa de empleo de un año o dos. Y luego por considerarte flojo por abandonar algo (evidentemente poniendome en la piel de alguien qie no entiende de opos) Todos los años suspende gente que estaba preparadisima, es lo que hay |
07-jul-2022 22:05
|
Por lo que trabajaras si o si Los policias que no lo consiguen se van a seguridad privada donde yo creo que va a ser hasta beneficioso. |
08-jul-2022 02:15
|
Se me plantea una duda a la hora de pensar en estudiar oposiciones. Muchos estudiarán y se sacarán una plaza, pero muchos más perderán años estudiando y se quedarán a las puertas. Si luego tienes que salir a buscar trabajo al sector privado, ¿cómo se justifican esos años "en blanco" (por decirlo suave) como puede considerarlo un reclutador?
|
08-jul-2022 11:41
|
Si has opositado años a algo de este tipo vas a encontrar trabajo en un bufete de abogados con muchísima facilidad, yo recomiendo tener hecho el master de acceso a la abogacía y colegiarte como no ejerciente en cuanto pases el examen de acceso, así tienes mucho más accesible encontrar trabajo muy rápido en cuanto decidas dejarlo, si es que lo decides. |
08-jul-2022 15:04
| Bueno, al menos en justicia, (y supongo que en el resto de oposiciones también) puedes pedir un certificado de nota de los ejercicios realizados, si sacaste buena nota pero no conseguiste plaza al menos puedes demostrar que te lo curraste... Y como se ha dicho antes, si apruebas sin plaza puedes entrar en bolsa de interinos y hay opciones de ser llamado para trabajar de forma temporal en la administración. |
08-jul-2022 23:57
|
Es como decir yo soy ingeniero porque he estudiado el temario , sin tener titulación |
09-jul-2022 19:51
|
Si has opositado a lo tuyo, suele estar incluso valorada dicha formación. Otra cosa es que hayas estado 10 años opositando a cnp y ahora busques curro de economista |
09-jul-2022 20:38
| Como dicen los shur, depende de la oposición, si es una oposición dura, de las que se sacan de media en 5 o 6 años mínimo, pues entonces si podría estar valorado, si es una oposición más sencilla puede ser contraproducente porque sonará a que has estado rascándote los huevos, aunque los factores de tus suspensos no sean debido a eso |
10-jul-2022 09:49
|
Si te planteas en serio opositar, no sé para qué piensas en qué pasaría si no lo consiguieras. Los únicos que no lo consiguen son los que lo dejan. Lo que puedes hacer si necesitas dinero para seguir opositando es trabajar en la administración pública de interino, ahí no te pedirán justificar esos años. Si estás al día te enteras de convocatorias muy asequibles, bolsas por orden de inscripción, bolsas sin examen, etc. |
10-jul-2022 19:37
| Tu miente y ya está, que le den por culo a los de RR HH, inventate experiencia que puedas defender sin que te pillen y a tirar millas. Decir la verdad no sirve de nada. |
12-jul-2022 11:05
|
Haciendo cursillos para rellenar, algun master sencillo, currando los fines de semana o con curros de jornada parcial. Realmente no hay otra, cuando uno se pone a opositar tiene que barajar todos los pros y los contra, y el problema es que si no sacas plaza y te plantas con un curriculum vacío pues tienes un problema y posiblemente has tirado tu carrera al retrete. La gente que dice que te lo valoraran si esta relacionado, probablemente están opositando y no quieren ver la realidad. Pero aunque este relacionado a la empresa le estas indicando dos cosas: 1. Te vas a pirar al sector publico en cuanto saques plaza, con lo cual no les interesas a largo plazo, ni invertir en ti. 2. Si no has sacado plaza es que no te sabes bien la materia con lo cual les vales de poco. 3. Tienen para elegir a gente que no tendrá el curriculum en blanco 4. Que oposites no significa que te lo tomes en serio, así que no añade valor alguno. En este hilo mismo te dicen, por ejemplo, opositar a policía esta bien visto para meterte en seguridad privada. Seguridad privada es una mierda de curro que oposites o no a policia cojen hasta al mas zumbao. En el resto se aplican los puntos de arriba Aquel que esta valorado, es quien ha sacado plaza, tiene años de experiencia y se pasa a una empresa del sector privado porque le pagan bastante mas. Esta valorado porque sabe como relacionarse con lo publico, ha sacado plaza con lo cual se sabe el temario y pese a tener puesto fijo ha decidido pillar una excedencia para irse al sector privado. Ese es el que esta valorado, no el opositor que no saca plaza con curriculum en blanco. Asi que si te pones a opositar, deja algo de tiempo para rellenar el currículum con cosas que te sirvan |
Editado: 12-jul-2022 13:40 -