ansiedad a la hora de estudiar

ForoHistorias
ForoCoches: Premium ✔
shurs, me lleva pasando desde hace cosa de un mes que en situaciones muy puntuales me dan unos pequeños ataques de ansiedad, sin previo aviso (por lo tanto no puedo estudiar). he hablado con mi psicologa y me ha dicho que mi cuerpo me está pidiendo descanso, que tengo que bajar el ritmo o si no voy a reventar. el problema es que tengo un deseo muy fuerte de seguir estudiando y sacarme las oposiciones pero mi cuerpo me lo impide. mientras que mi corazón me dice que siga estudiando mi cuerpo me pide parar. es demasiada impotencia querer estudiar y no poder porque me dan esos ataques.

alguien a quien le haya pasado algo parecido?
Cadice
Domador de philosoraptor
Si tu cuerpo te pide descansar, descansa. Si no, el tiempo que estudias no te sirve de nada. Que tengas ansiedad no te va a llevar a aprobar nada.

Todos hemos pasado, y pasamos, por eso. Yo suelo descansar yéndome a pasear.
cm1
ForoCoches: Miembro
Cita de ForoHistorias
shurs, me lleva pasando desde hace cosa de un mes que en situaciones muy puntuales me dan unos pequeños ataques de ansiedad, sin previo aviso (por lo tanto no puedo estudiar). he hablado con mi psicologa y me ha dicho que mi cuerpo me está pidiendo descanso, que tengo que bajar el ritmo o si no voy a reventar. el problema es que tengo un deseo muy fuerte de seguir estudiando y sacarme las oposiciones pero mi cuerpo me lo impide. mientras que mi corazón me dice que siga estudiando mi cuerpo me pide parar. es demasiada impotencia querer estudiar y no poder porque me dan esos ataques.

alguien a quien le haya pasado algo parecido?
Baja el ritmo shur, no por correr llegas antes, te lo dice un opositor que ha pasado por lo mismo (son ciclos), tendrás que aprender a "regularte" para ser óptimo en tu oposición y buscar un punto de equilibrio.

Ánimo
FredFurburguer
EXPROPIESE!
La ansiedad es tu cuerpo hablándote pidiéndote que bajes el ritmo, puedes ignorarlo pero entonces seguramente volverá con más fuerza y con más recurrencia. Baja el ritmo.
ForoHistorias
ForoCoches: Premium ✔
up
GuTerC
Yo antes tenía que estar delante del libro 24/7 si no, no me daba por satisfecho, no dormía bien, no disfrutaba de los planes con mis amigos...

Ahora me lo tomo más light y rindo muchísimo mejor, avanzo más y le meto menos horas. Es tomárselo con filosofía y que es una carrera de fondo con la que tienes que convivir. Porque si haces un sprint te puedes pasar dos cosas o apruebas porque eres un máquina y has pasado unos meses de mierda o suspendes y te arrepientes en gran parte por el tiempo perdido.
Cletus Spuckle
No se pue
Define esos ataques de ansiedad que te dan
(J)
ForoCoches: Usuario
Como ya te han dicho, baja el ritmo. No ignores a tu cuerpo.
el calaito
El descanso forma parte del estudio. Hacer descansos de calidad es productivo, ayuda a enganchar de nuevo más fresco: salir a pasear, mirar a lo lejos unos minutos, no pensar en el estudio o no ir escuchando un tema en cascos...
Stroud
Quizá mejore esa ansiedad si haces un poco de deporte.
← A Oposiciones