Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.
05-jul-2022 22:37
|
Hola a todos. Como he decidio que este verano voy a pasarme todos los RE (o casi todos, es decir, los principales mas los Revelations), me ha parecido interesante abrir un hilo e ir comentando mis impresiones de cada juego. Actualmente ya voy por el 4, casi terminado, pero probablemente haga alguna visita a los anteriores de nuevo. El orden que sigo es el cronológico de los eventos de la saga. Dicho esto, empiezo con unos breves comentarios sobre el RE Zero: Resident Evil Zero Aunque lo tengo original, (junto con el REmake) para GC (e incluso en Steam) nunca llegué a terminarlo. Lo bueno: - Gráficamente es excelente, los escenarios prerrenderizados estaban muy bien hechos en su época y la remasterización le sienta muy bien. Insisto en que los escenarios se ven MUY bien. - Divertido, la mecánica de dos personajes y la forma en la que se resuelven los puzles me ha gustado. - Equilibrado, tanto en dificultad, enemigos, salud, munición... - El diseño del escenario y la forma en la que todo está interconectado. - Control actualizado respecto al original. Ni fú ni fá: - La duración, no se hace corto pero tampoco está muy allá. - El paso entre secciones, habría estado bien que la animación se pudiera saltar de alguna manera, o ser omitida directamente. Lo malo: - La terrible gestión de inventario y objetos convirtiendo zonas seguras en almacenes, y tener que volver a recoger objetos que necesitas (por ejemplo, el gancho del demonio). El juego me ha encantado, muy divertido, vistoso, entretenido, equilibrado. Salvo por la cagada de no tener baúl, el juego es redondo. Aunque esto es un poco adelantar acontecimientos, hasta ahora es uno de mis favoritos. Juego totalmente recomendado. El próximo será el REmake HD, pero quiero refrescarlo un poquito primero. Pues hoy es el turno de Resident Evil Remake, juego que terminé hace una o dos semanas, y que entre ayer y hoy he estado rejugando algunas partes. Resident Evil Remake Lo cogí con ganas esperando más y mejor (según lo que había leido) con respecto al Zero pero aunque me ha gustado mucho no diría que me ha gustado más. Lo bueno: - Divertido y desafiante, buena dificultad y duración. - Dos personajes jugables con sus diferencias. - Al igual que con Zero, el control actualizado respecto al remake original. - De nuevo, gran diseño de escenarios. Ni fú ni fá: - La remasterización es irregular, mientras que los personajes y algunos escenarios están muy bien, otros tienen unas texturas de baja calidad que destacan demasiado. - Al igual que en Zero, las animaciones del paso entre secciones. Lo malo: - Algunos problemas de cámara en ciertas secciones. - La mecánica de los zombies levantándose todo el rato a menos que los dejes sin cabeza o los quemes no me ha gustado. Este también me ha gustado mucho, lo he disfrutado aunque al final se me iba haciendo un pelín largo y quería terminarlo ya. Tampoco me ha causado el impacto que algunos otros resident, sin desmerecerlo para nada, creo que es un gran juego, y se nota que está bien hecho, aunque no creo que me haya gustado más que el Zero. Sé que mi opinión va a ser criticada pero... ![]() Resident Evil 2 Remake Este me ha parecido un juegazo como la copa de un pino de principio a fin. Lo bueno: - Gráficamente muy bien acabado. - La aplicación de un control y cámaras actuales. - El desarrollo de la aventura en si. - Los dos personajes jugables con sus respectivos escenarios A y B. - Los extras como los miniescenarios jugables. - El doblaje. Ni fú ni fá. - Por decir algo, al escenario B le falta algo de coherencia, ya que no tiene sentido que si el personaje anterior ha pasado por ahí, ahora tenga que resolver ciertos puzles con los mismos objetos, los cuales ya deberían estar resueltos. Claro que de otra manera, no habría nada bloqueado. Lo malo: - Que los cuchillos se desgasten usándolos contra enemigos y no sólo al usarlos como contraataque. - Personalmente no me gustan los conceptos de Tyrant y Némesis donde un enemigo invencible te persigue. En RE 2, su persecución continua en la comisaría puede ser molesta si la "activas" sin querer demasiado pronto. Creo que objetivamente es el mejor hasta el momento de todos los que he jugado. Es un juego redondo donde sus defectos son detalles que no son demasiado importantes, muy divertido y adictivo. Resident Evil 3 remake Este es otro que cogí con muchas ganas viniendo del RE2 y pese a ciertas cosas no me ha decepcionado para nada. Lo bueno: - El diseño de la ciudad y los sitios que visitamos. - De nuevo, el desarrollo del juego en si es muy divertido. - Decisiones en su jugabilidad, como el cuchillo tradicional. - Pese a que no me guste el concepto de Némesis, su rebalanceo con respecto al juego original me ha parecido excelente. Ni fú ni fá: -Sin ser negativo, sólo hay una campaña con un sólo personaje, lo que lo hace menos rejugable. - Resident Evil Resistance, muy chulo... si te gusta ese tipo de multijugador... Lo malo: - La duración, consecuencia de las secciones recortadas. - Falta profundidad en los puzles. La mayor crítica al juego son las secciones eliminadas o reducidas, lo cuál hace al juego aún más corto, pero el tiempo que dura el juego es intenso, adictivo y muy muy divertido. Quizás por su brevedad su intensidad se siente más que en el RE 2 remake. Para alargar un poco el juego tenemos los extras de la tienda y el modo resistance. Pero lo dicho, un juegazo, muy divertido, adictivo y con gran ritmo. Resident Evil 4 Este si que lo jugué hace años y lo terminé. En su momento me impactaron mucho sus gráficos, y eso que ya tenía una PS3 y en general me gustó bastante, pero a día de hoy le estoy viendo algunas carencias importantes. - Lo bueno: - Graficamente y en 1080 se ve muy bien. - Gestión de inventario. - Los extras. Ni fú ni fá: - La remasterización ha pasado por alto algunas texturas de bajísima calidad, contrastando mucho con el resto del juego. Lo malo: - El control, podrían haber aprovechado y actualizado esto también. - La cámara, más de lo mismo, muchas veces no ves donde están los enemigos, y no puedes moverla completamente como en los RE2 o 3 remakes. - El gunplay, no poder moverse y apuntar, así como el sistema de apuntado en sí, hace que muchas veces tengas que adivinar adonde estás disparando. Estos trespuntos juntos hacen que el juego se sienta torpe y ortopédico. - La IA de Ashley. Me ha pasado que aunque esté en modo seguimiento, se ha quedado parada junto a un enemigo hasta que la ha matado a golpes, en vez de seguirme. - Ashley. - Qtes - El doblaje. Un juego que en su momento fue tremendo pero al que en mi opinión, en la parte jugable, los años no le han sentado bien. Realmente el remake le va a venir muy bien. También tengo que decir, que aunque cambia por completo, de survival a shooter... esto no me parece necesariamente malo, yo los disfruto todos, independientemente de sus diferencias. Sin embargo en esta segunda vuelta (lo terminé hace años), el juego no me ha gustado tanto, al final se me ha hecho largo y un poco pesado. Por último, mención especial a la infame fase de la lancha justo al final. Una sección que no sólo no aporta nada al juego en si, si no que además está mal diseñada, con lag según la versión que juegues según dicen, y en resumen, innecesaria y mal hecha. Resident Evil 4 Remake. Cuando rejugué RE 4 una de las cosas que dije es que era posiblemente el juego de la saga que más necesitaba un remake y después de haber jugado dicho remake veo que estaba en lo cierto. El juego ha mejorado en todo, pero especialmente en control y gunplay, que era para mi donde estaba el problema. En el original encontrabas secciones donde parecía que el entorno no estaba diseñado correctamente para encajar con las tareas que allí tenías que hacer (pegar tiros) y para colmo el control tosco terminaba por estropear la experiencia. Aquí sin embargo eso ya no ocurre y los tiroteos funcionan perfectamente de principio a fin. Y de la misma manera mejora todo lo demás como todo lo relacionado con Ashley. Creo eso sí que aunque es un juego sobresaliente no es un juego perfecto. Si bien el comiendo del juego se desarrolla en un mapeado muy interesante (todo lo que encuentras desde el poblado hasta el lago, por citar una parte) conforme avanzas el diseño de los niveles se vuelve algo simplón, pasillero. Vale, das vueltas para recoger objetos pero generalmente hay un único camino y se percibe pasillero. Pero ojo, no estoy diciendo que el juego sea malo, de hecho es muy divertido de principio a fin, simplemente digo que el diseño de niveles no es ninguna maravilla, quizás por estar directamente extraido del original, quizás simplemente por ser un shooter que no necesita del backtracking de un survival ni la complejidad de su diseño. El otro defecto que le veo, es que creo que lo alargan un poco. 18 horas para un shooter no son pocas y en este caso lo considero una virtud, pero si me da la sensación de que algún capítulo está estirado sin aportar gran cosa. Si bien es cierto que el original se me hizo pesado por este motivo, en esta ocasión no ha sido el caso y lo he disfrutado entero. Lo bueno: - Sobresaliente doblaje. - Las mejoras jugables como poder moverse y disparar, mejor cámara, movimiento más ágil, apuntado, eliminación de QTEs... - Las mejoras en Ashley, tanto en su IA como en el personaje en sí. - Muy divertido en sus tiroteos y adictivo, se disfruta de principio a fin. - Los enfrentamientos contra los jefes me ha parecido muy bien diseñados y divertidos. - Duración y rejugabilidad - La campaña de Ada con sus jefes propios y de unas 4 a 5 horas de duración. - Visualmente muy bueno. Ni fú ni fá: - Aunque poca a ninguna mejora gráfica con respecto a RE8 y tampoco apenas con respecto a los dos remakes anteriores. Ojo, que no es que se vea mal, es que... no hay mejora apenas. - El control funciona sin problema pero me habría gustado que fuera un poco más ágil, quizás como en RE3 remake. Lo malo: - Muchos clichés en los diálogos que podrían estar mejor resueltos. - Al igual que en el original, me parece que estiran un poco la duración del juego, sin llegar a hacerse pesado como en su primera versión. - El diseño de los niveles me ha parecido un poco irregular, empezando muy bien con el pueblo y el lago y decayendo cuando avanzas en ciertas áreas. En conclusión, creo que es un juego sobresaliente, divertido, rejugable, adictivo y que recomiendo a todo el mundo, tanto a amantes de los shooters como a seguidores de los resident evil, aunque no creo que sea el juego perfecto. Resident Evil Revelations Lo bueno - Gráficamente pese a los años se ve resultón. - Mejor control y gunplay que otras entregas pudiendo disparar y moverse, por ejemplo. - Dificultad bien ajustada. - Divertido y adictivo. - El doblaje. - La trama y el final. Ni fú ni fá - Rejugabilidad justa. Tienes el modo asalto pero si no te gustan ese tipo de modos... pues es como si nada. - La cámara está mucho mejor que en RE4, pero no se puede rotar alrededor del personaje como en Resident Evil 2 remake o 3 remake. - La IA amiga no es mala, pero es que disparan gusanitos. Lo malo - Desarrollo bastante lineal. - Puzles muy sencillos. - Algunos diálogos ridículos de personajes secundarios. - El yate ha sido una oportunidad desaprovechada para hacer un etorno más opresivo, oscuro y en general, más interesante. Recordaba que me había gustado bastante en 3DS y ahora no me ha decepcionado. Si bien es cierto que el juego es acción directa, sin auténticos puzles, funciona bastante bien, es entretenido y divertido. Se nota que no es un graaan juego de gran presupuesto como otras entregas, pero cumple. Resident Evil 5 Como he comentado antes, este lo jugué en PS3 hace muchos años, pero lo abandoné desesperado hacia el quinto capítulo. Ahora he sido capaz de despacharlo en tres días, pero no es un juego al que precisamente me gustaría volver una vez y otra. Lo bueno: - Graficamente muy bueno - Algunos puzles y secciones interesantes en el cuarto y quinto capítulo. - Los extras incluidos en la versiones recientes. - El juego tiene muy buenas ideas, como un compañero con el que intercambiar y recoger objetos,adoptar otro rol o ayudarte... Ni fú ni fá: - ...sin embargo esas ideas no siempre están bien ejecutadas, principalmente por culpa de la IA. - El sistema de cobertura podría haber sido una gran idea de nuevo, de haber estado bien implementado. Lo malo: - El diseño de Chris. - El gunplay, no poder moverse y disparar y control del personaje (aunque es mejor que el tipo tanque). Además al no haber mirilla como tal, los tiros a larga distancia son una lotería. - La IA falla con frecuencia, por ejemplo, la compañera en medio de tu camino, o usa un rifle de francotirador para matar bichos débiles a corta distancia. - La enorme cantidad de enemigos hace que estos se perciban mucho más repetitivos, además de que al no ser un shooter muy ágil, esto influye negativamente en la jugabilidad. - QTEs. Una vez terminado no me parece taaaan terrible como me pareció en PS3, será que con la edad me he hecho más paciente. En ocasiones el juego es divertido, pero en la mayoría del tiempo me he encontrado un shooter torpe, poco ágil, y que se deja buenas ideas a medias o pobremente implementadas (cobeturas, compañero por ejemplo). Otras cosa que me ha sorprendido es que pese a sus defectos, no se hace largo, a diferencia de RE4. Resident Evil Revelations 2 ![]() Creo que el juego establece un punto intermedio bastante acertado entre los disparos y el survival, es divertido, entretenido y te lo puedes pasar del tirón porque no aburre. Si que me habría gustado que el diseño de los niveles estuviera más trabajado porque creo que es demasiado simple y algo más complejo habría hecho que el juego tuviera un desarrollo todavía más interesante, mejorando también los puzles. En todo caso, juego muy recomendable. Lo bueno: - El desarrollo de la aventura se situa en un punto intermedio entre los RE survival y los de disparos. - La cámara y el control, por fin nada de lo que quejarse. - Derivado de lo anterior, el gun play. - Ambos personajes, cada uno con un rol y habilidades bien diferenciadas. - El doblaje. - Por momentos, la ambientación de determinados escenarios, angosta, oscura y opresiva. Ni fú ni fá: - Por fin hay más puzles, aunque la mayoría son muy sencillos. - Pese a que no es algo extraordinario, graficamente está bastante bien, mejorando mucho a RE6. Lo malo: - Entornos muy parecidos entre sí, algo repetitivos. - Un desarrollo bastante lineal en la mayor parte del juego. Resident Evil 6 ![]() Lo bueno: - El control y la cámara. - El gunplay, los tiroteos. Esto está muy bien, funciona genial y al tener un control ágil no hay problemas. - El cuerpo a cuerpo funciona sorprendentemente bien y termina siendo una mecánica bastante útil y bien implementada. - LA IA mejora MUCHO a la de RE5. Los compañeros ahora si eliminan enemigos de forma efectiva y son una ayuda de peso. - Variedad en sus campañas y localizaciones. - Pese a ser un juego de disparos, consigue sumergirnos en una ambientación oscura y opresiva... en la campaña de Leon. - La forma en la que se cuenta la trama y como se cruzan las campañas... Ni fú ni fá: ... sin embargo algunos de esos cruces son jugablemente inferiores a otros, sobre todo si coges al personaje "secundario". - Irregularidad en las campañas, mientras que algunas son muy buenas (Leon, Ada), otras como por ejemplo la de Chris, es bastante repetitiva haciéndose larga incluso pese a su duración. - El doblaje, algunos actores lo hacen excelente, otros poco natural o simplemente no encaja con el momento o intensidad del juego en ese momento. - El sistema de coberturas, aunque mejora lo anterior, seguía teniendo margen de mejora. Lo malo: - Aunque se mueve muy fludio, gráficamente es muy irregular incluso muy flojo. La parte de Leon alcanza un mínimo, pero conforme avanzas el juego parece una patata poligonal, por ejemplo la parte del centro de investigación con Sherry. Además tiene algunas texturas concretas muy flojas. Se le nota el peso de ser un juego intergeneracional. - Qtes (aunque mejor resueltos que en entregas anteriores) - Clichés en el guión y los diálogos. En resumen, me ha parecido un juego muy entretenido, divertido y adictivo en ciertos momentos., eso sí, hay que aceptar primero que es un juego de acción, y si eso no te molesta demasiado se puede disfrutar mucho. También es cierto que las campañas no son todas igual de buenas, pero aún así el juego merece la pena. Además, pese a ser el más largo de la saga, no se hace pesado. Resident Evil 7 ![]() Sabía que lo que me iba a encontrar en este RE era muy diferente de los anteriores, lo cual no es un problema en sí, además de que agradezco algo fresco y diferente. El caso es que igualmente me ha sorprendido mucho. Es el más survival de todos los que he probado, en gran parte del juego tienes muy poca munición y tienes que rodear a los enemigos o evitar ser vistos. En el tramo final del juego los enemigos se multiplican y así lo hace la munición teniendo un poquito más de disparos, pero nada que contraste demasiado con el resto del juego. Quizás lo que más me ha gustado ha sido la tercera parte final del juego, aumentan los puzles, las trampas y hasta los enemigos. Esa parte coge un ritmo muy bueno y te la pasas del tirón sin querer parar. Lo bueno: - Graficamente es excelente. - Gran ambientación, diferente de todo lo visto hasta el momento, muy inmersivo. - Puro survival, con todo lo que ello conlleva. - Los puzles, sin ser tan retorcidos como los de los primeros RE, están muy bien. - Sobresaliente doblaje, con diferencia el mejor hasta el momento, con una interpretación fuera de serie, que ayuda enormemente a sumergirnos en el juego. Ni fú ni fá: - El diseño de la casa y el resto de entornos, sin estar para nada mal, no es tan brillante como en otras entregas. - Los enfrentamientos contra los jefes tampoco me han parecido los más inspirados hasta el momento. - La cámara en primera persona, no es un error en si, pero no será del gusto de todos. Lo malo: - El enemigo invencible que nos persigue todo el rato al llegar a determinadas secciones, al estilo némesis... - El inventario es escaso y requiere dar en ocasiones muchos paseos para descargar los objetos. - Escasa variedad de enemigos. Vale que el juego no va de disparar, pero se habría agradecido más variedad de criaturas. Resident Evil 8 ![]() Llego al final del saga con RE8. El juego empieza con un planteamiento similar al de RE7, empiezas en una zona que poco a poco se va expandiendo y que tendrás y podrás visitar en casi su totalidad en muchas ocasiones a lo largo del juego, con la diferencia de que aquí si tendremos enemigos de todo tipo, desde puros zombies hasta gigantes y criaturas de todo tipo. El juego sin ser shooter, tiene mucha más acción que el anterior, dejándolo en un nivel muy equilibrado, y ojalá que tanto el remake del 4 así como el RE9 sigan su senda. Otra cosa que quiero señalar es que el juego tiene personajes y secciones tremendas, como el castillo o la residencia Beneviento... que por desgracia se hacen muy cortas. En resumen, otro juegazo y uno de los que más me ha gustado en muchos aspectos, un ejemplo de como debería ser un Resident Evil en la actualidad. Creo que los defectos que se le puedan poner estarán más basados en gustos y preferencias personales que en auténticos errores. Lo bueno: - Gráficamente es sobresaliente. - La ambientación es muy buena, el diseño del castillo, y en general de los escenarios, así como ciertas secciones. - El doblaje. - Los personajes. - Un punto extra en acción y disparos con respecto al RE anterior, pero sin pasarse. - Puzles de dificultad equilibrada, ni tan sencillos como en otros RE, ni al nivel del primer RE. - La historia y como sigue profundizando en el origen del virus y sus conexiones con los eventos que hemos visto en otros juegos. - La edición gold viene cargadita de extras como la (muy agradecida) cámara en tercera persona, así como el DLC shadow of Rose... Ni fú ni fá: -... el cuál sin embargo no me ha enganchado especialmente, lastrado por la reutilización de entornos y una narrativa floja. - La mecánica del enemigo que patrulla y te persigue es algo que nunca me ha gustado, aunque en esta ocasión está mejor resuelto, y dura poco tiempo. - Pese al nivel sobresaliente del doblaje, creo que la interpretación de Heisenberg me parece floja comparada con las demás. Lo malo: - El diseño de Chris (de nuevo). Vale que el tiempo pase para todos, pero macho, menudo fanegas. - Ethan como protagonista me deja un poco frío, me parece un tío muy normal con una personalidad muy estándar. Un saludo! Último juego terminado. Cuando rejugué RE 4 una de las cosas que dije es que era posiblemente el juego de la saga que más necesitaba un remake y después de haber jugado dicho remake veo que estaba en lo cierto. El juego ha mejorado en todo, pero especialmente en control y gunplay, que era para mi donde estaba el problema. En el original encontrabas secciones donde parecía que el entorno no estaba diseñado correctamente para encajar con las tareas que allí tenías que hacer (pegar tiros) y para colmo el control tosco terminaba por estropear la experiencia. Aquí sin embargo eso ya no ocurre y los tiroteos funcionan perfectamente de principio a fin. Y de la misma manera mejora todo lo demás como todo lo relacionado con Ashley. Creo eso sí que aunque es un juego sobresaliente no es un juego perfecto. Si bien el comiendo del juego se desarrolla en un mapeado muy interesante (todo lo que encuentras desde el poblado hasta el lago, por citar una parte) conforme avanzas el diseño de los niveles se vuelve algo simplón, pasillero. Vale, das vueltas para recoger objetos pero generalmente hay un único camino y se percibe pasillero. Pero ojo, no estoy diciendo que el juego sea malo, de hecho es muy divertido de principio a fin, simplemente digo que el diseño de niveles no es ninguna maravilla, quizás por estar directamente extraido del original, quizás simplemente por ser un shooter que no necesita del backtracking de un survival ni la complejidad de su diseño. El otro defecto que le veo, es que creo que lo alargan un poco. 18 horas para un shooter no son pocas y en este caso lo considero una virtud, pero si me da la sensación de que algún capítulo está estirado sin aportar gran cosa. Si bien es cierto que el original se me hizo pesado por este motivo, en esta ocasión no ha sido el caso y lo he disfrutado entero. Lo bueno: - Sobresaliente doblaje. - Las mejoras jugables como poder moverse y disparar, mejor cámara, movimiento más ágil, apuntado, eliminación de QTEs... - Las mejoras en Ashley, tanto en su IA como en el personaje en sí. - Muy divertido en sus tiroteos y adictivo, se disfruta de principio a fin. - Los enfrentamientos contra los jefes me ha parecido muy bien diseñados y divertidos. - Duración y rejugabilidad - La campaña de Ada con sus jefes propios y de unas 4 a 5 horas de duración. - Visualmente muy bueno. Ni fú ni fá: - Aunque poca a ninguna mejora gráfica con respecto a RE8 y tampoco apenas con respecto a los dos remakes anteriores. Ojo, que no es que se vea mal, es que... no hay mejora apenas. - El control funciona sin problema pero me habría gustado que fuera un poco más ágil, quizás como en RE3 remake. Lo malo: - Muchos clichés en los diálogos que podrían estar mejor resueltos. - Al igual que en el original, me parece que estiran un poco la duración del juego, sin llegar a hacerse pesado como en su primera versión. - El diseño de los niveles me ha parecido un poco irregular, empezando muy bien con el pueblo y el lago y decayendo cuando avanzas en ciertas áreas. En conclusión, creo que es un juego sobresaliente, divertido, rejugable, adictivo y que recomiendo a todo el mundo, tanto a amantes de los shooters como a seguidores de los resident evil, aunque no creo que sea el juego perfecto. Resident Evil 4 remake terminado Sobre Code Veronica: Lo empecé en PS4 pero el control tipo tanque me terminó echando para atrás y lo dejé. La nostalgia juega un punto fuerte en este juego y muchas cosas no han envejecido bien Voy a jugar (de hecho ya he jugado) los remakes de RE 2 y 3, soy infame y no merezco vivir, ha quedado claro, pero no me reventéis el hilo, además el 2 y el 3 originales los jugué en psx y control tanque a día de hoy no gracias. |
Editado: 28-dic-2024 19:23 -
05-jul-2022 23:07
|
Qué vas a hacer con el 2 y el 3?, vas a ir a los originales o directamente a los remake? El zero y el 6 los he empezado mil veces, pero son los únicos que no he podido terminar. El zero porque te piden cosas que no tienes ni puta idea de donde las has dejado, el 6 porque es un despropósito. |
05-jul-2022 23:11
| El 0 lo tengo pendiente desde tiempos de Cube. Estoy tentado en pillarlo par ala Switch, incluso con el pack del RE Remake. Qué juegazos. |
05-jul-2022 23:19
|
Qué vas a hacer con el 2 y el 3?, vas a ir a los originales o directamente a los remake?
El zero y el 6 los he empezado mil veces, pero son los únicos que no he podido terminar. El zero porque te piden cosas que no tienes ni puta idea de donde las has dejado, el 6 porque es un despropósito. ![]() La gestión de inventario es un problema sí. Para eso he tirado de guía, y una vez que ya sabía por donde iba la cosa, los soltaba cerca. También creo que el mapa te marca donde hay objetos. |
05-jul-2022 23:21
| Es el que me he comprado y me parece un pack tremendo. Totalmente recomendable. |
05-jul-2022 23:57
| Hace no mucho me pase el zero, no me lo pasaba desde que lo pille original cuando salio para cube y la verdad, me daba la sensacion de que estaba como a medio hacer o con prisas, puzzles que te piden objetos y te encuentras varios en la misma habitacion, puertas que estan de adorno, interactuas con ellas y te dice que no es necesario investigar, momentos del juego que como decidas ir con un personaje en concreto lo mismo te hacen retroceder bastante atras para poder continuar y lo del inventario, pues, horrible, que no hayan vuelto a repetir ese sistema quiere decir algo, la verdad es que lo recordaba mejor, sali un poco hastiado, mi idea era completarlo, pero me hice la campaña y el minijuego de las sanguijuelas (que tenia la espinita de no haberlo hecho en cube) y ahi se quedó |
06-jul-2022 07:08
|
En ps4 vienen ambos en el disco, imagino que en switch vienen juntos... la verdad es que con switch me pillas porque no conozco su catálogo para nada shur... En todo caso si los juegas los vas a disfrutar un montón. |
06-jul-2022 07:10
|
Hace no mucho me pase el zero, no me lo pasaba desde que lo pille original cuando salio para cube y la verdad, me daba la sensacion de que estaba como a medio hacer o con prisas, puzzles que te piden objetos y te encuentras varios en la misma habitacion, puertas que estan de adorno, interactuas con ellas y te dice que no es necesario investigar, momentos del juego que como decidas ir con un personaje en concreto lo mismo te hacen retroceder bastante atras para poder continuar y lo del inventario, pues, horrible, que no hayan vuelto a repetir ese sistema quiere decir algo, la verdad es que lo recordaba mejor, sali un poco hastiado, mi idea era completarlo, pero me hice la campaña y el minijuego de las sanguijuelas (que tenia la espinita de no haberlo hecho en cube) y ahi se quedó
Curioso, esto no lo recuerdo o no me ha pasado... En lo que si estoy de acuerdo es en el tema del inventario. También es cierto que en una segunda vuelta o con guía no se sufre tanto, pero sí, un error importante. |
06-jul-2022 07:25
| Empecé la saga muy motivado queriendo jugarlos todos, empecé con RE remake y juegazo, seguí con el RE0 y que bajón, a las 4 horas lo desinstalé de lo jodidamente tedioso que era el inventario, se me quitaron las ganas de seguir jugando la saga. Algún día la retomaré ahora que han salido los mods VR. |
06-jul-2022 09:04
|
Empecé la saga muy motivado queriendo jugarlos todos, empecé con RE remake y juegazo, seguí con el RE0 y que bajón, a las 4 horas lo desinstalé de lo jodidamente tedioso que era el inventario, se me quitaron las ganas de seguir jugando la saga. Algún día la retomaré ahora que han salido los mods VR.
Es una pena, como siempre digo, cada usuario tiene sus experiencias. Yo descubrí que usando una guía se mitigaba ese problema, además de una segunda vuelta. Claro que esto son sólo formas de lidiar con un problema de diseño del juego. |
06-jul-2022 09:06
|
Hola. Jugué tanto a RE2 como RE3 originales en psx hace más de 20 años. Toca algo nuevo y después de haber probado tanto originales como remakes, me quedo con los remakes sin duda. No son para nada juegos de mierda, al contrario, les han salido excelentes. |
06-jul-2022 09:17
|
Aunque tiene más sentido desde un punto de vista realista, que haya objetos que te ocupan dos espacios ya es el acabose... |
06-jul-2022 09:55
|
Los gráficos no lo son todo. |
06-jul-2022 10:52
| Si los gráficos es lo de menos, lo mejor son los cambios en el control y la cámara. Pero bueno shur, yo respeto todas la opiniones. La tuya ha quedado clara. |
06-jul-2022 10:55
El 2 y el 3 "remakes" (que no son remakes) poco tienen que ver con los originales. Yo jugaría ambos. Pero ya a gusto del que va a jugar
|
06-jul-2022 11:00
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Pues mira, por ejemplo, en la zona en la que te enfrentas al Tyrant, si no recuerdo mal, hay 3 puertas de adorno, Por la que aparece Enrico, una a la izquierda y a la derecha hay como una garita que tambien esta de atrezzo y lo de los puzzles que yo recuerde ahora mismo de cara al final, para el tema de la bateria de la carretilla, te encontrabas, las aguas residuales enfrente de la sustancia azul y bajando las escaleras de esa misma habitacion, la bateria vacia
|
06-jul-2022 11:07
| el Remake del 1 es una maravilla y supera por mucho al original, el Remake del 2 es muy bueno aunque en mi opinión me quedo con el original y el del 3 es mucho mejor el original |
06-jul-2022 11:41
|
Interesante hilo, yo hace cosa de una semana me pasé el Resident Evil 4 en la switch, un juego que llevaba años queriéndome pasar. Que opinión tienes tu de el? |
06-jul-2022 11:48
|
Hola a todos.
Como he decidio que este verano voy a pasarme todos los RE (o casi todos, es decir, los principales mas los Revelations), me ha parecido interesante abrir un hilo e ir comentando mis impresiones de cada juego. Actualmente ya voy por el 4, casi terminado, pero probablemente haga alguna visita a los anteriores de nuevo. El orden que sigo es el cronológico de los eventos de la saga. Dicho esto, empiezo con unos breves comentarios sobre el RE Zero: Aunque lo tengo original, (junto con el REmake) para GC (e incluso en Steam) nunca llegué a terminarlo. Lo bueno: - Gráficamente es excelente, los escenarios prerrenderizados estaban muy bien hechos en su época y la remasterización le sienta muy bien. Insisto en que los escenarios se ven MUY bien. - Divertido, la mecánica de dos personajes y la forma en la que se resuelven los puzles me ha gustado. - Equilibrado, tanto en dificultad, enemigos, salud, munición... - El diseño del escenario y la forma en la que todo está interconectado. - Control actualizado respecto al original. Ni fú ni fá: - La duración, no se hace corto pero tampoco está muy allá. - El paso entre secciones, habría estado bien que la animación se pudiera saltar de alguna manera, o ser omitida directamente. Lo malo: - La terrible gestión de inventario y objetos convirtiendo zonas seguras en almacenes, y tener que volver a recoger objetos que necesitas (por ejemplo, el gancho del demonio). El juego me ha encantado, muy divertido, vistoso, entretenido, equilibrado. Salvo por la cagada de no tener baúl, el juego es redondo. Aunque esto es un poco adelantar acontecimientos, hasta ahora es uno de mis favoritos. Juego totalmente recomendado. El próximo será el REmake HD, pero quiero refrescarlo un poquito primero. Un saludo! para pasarte todos los resis necesitas 3 veranos minimo |
06-jul-2022 11:52
|
Qué vas a hacer con el 2 y el 3?, vas a ir a los originales o directamente a los remake?
El zero y el 6 los he empezado mil veces, pero son los únicos que no he podido terminar. El zero porque te piden cosas que no tienes ni puta idea de donde las has dejado, el 6 porque es un despropósito. los remakes son autentica barusa por lomenos el 3 y no tienen nada que ver con los originales ( lo suyo es pasarse los originales ) que son los qe realmente tienen dificultad y sustos |
06-jul-2022 12:01
|
No fastidies siempre que entro al foro hay un hilo sobre algo que yo estoy jugando o haciendo. Yo llevo tres semanas jugando la maratón de toda la saga, bueno rejugandolos porque ya lo hice en su día, incluyendo las versiones originales de ps1 con emulador, y escribiendo unas pequeñas reseñas de cada uno en mis redes sociales xD. Justo ayer jugué al 6, aunque en este caso reconozco que solo aguanté la campaña de Leon y tuve suficiente con esa, para mi es un logro estar más de dos horas en ese juego, es insufrible. Pero por fin acabé con la etapa menos brillante de Capcom y hoy voy a empezar el 7, el inicio de la última trilogía ya. Para mi el mejor es el 2, tanto el de 1998 como el de 2019, y con mucha diferencia, y diría qu Resident Evil prácticamente se acaba con la destrucción de Raccoon en el 3, después no ha sabido volver a brillar igual, aunque también es verdad que ya en code Veronica se veía que el viejo estilo ya estaba mostrando agotamiento y por eso entiendo esa necesidad de cambiar de género con RE4. En fin, sea como sea se pueden disfrutar todos, espero que lo hagas. A mi rejugarlos en algunos casos me ha hecho valorar mejor cosas que antes me gustaban menos, por ejemplo antes renegaba de RE5, pero el otro día me lo pasé tan bien con su campaña que no me queda otra que reconocerle que es un juegazo, aunque no pinta nada en la saga. En fin, te seguiré en este hilo a ver como evolucionas. |
Editado: 06-jul-2022 12:09 -
06-jul-2022 12:15
| Animo shur, ver qué tal!!! Yo fui incapaz de pasarme el Zero y el primero sin guía. |
06-jul-2022 12:57
|
El error es la ausencia de baúl, lo que incrementa el problema. También ha habido algunas partes al final que no me han convencido, por ejemplo el mismo capítulo 5-4. Me ha dejado una sensación agridulce. |
06-jul-2022 13:10
|
Yo hace poco me pase el RE Zero y el REmake HD me gustaron mucho. Después le di al RE 2 Remake con Leon. Tengo que hacer la segunda vuelta con Claire a ver si me pongo. No se si jugarlo con el mod de VR esta segunda vuelta con Claire, si esta bien conseguido tiene que molar pero lo mismo me da un poco de cague jaja |