amortizacion hipoteca caixabank - antes bankia.
05-jul-2022 10:37
|
buenas. necesito ayuda o alguna opinion certera de si caixabank lo esta haciendo bien o hace lo que le da la gana. tengo una hipoteca desde 2009 con cajamadrid, luego bankia y ahora caixabank. euribor+0.37 y ninguna comision de mantemiento ni aprcial ni total. pago los dia 10 de cada mes. todos los años amortizo una determinada cantidad, hasta llegar a los 9040€, cantidad de desgravacion por vivienda en el IRPF. Unos años amortizo 3500€ otros 4000€ etc. siempre para reducir plazo. y siempre sin niguna comision. asi llevo 8 años. Tras el cambio de bankia a caixabank, la operativa de amortizaciones ha cambiado respecto a bankia. He de decir que con una comision de 0%, podia amortizar tanto en plazo como en couto desde 0.01€ hasta la cantidad que me diese la gana. sin problemas. Con caixabank solo tengo dos opciones. 1) Reducir plazo y mantener la misma cuota opcion a: Importe máximo a amortizar, Mínimo de 370 euros ( la cuota que pago mensualmente) opcion b: Número de vencimientos a reducir ( desde 1 en adelante) 2) Reducir cuota y mantener el mismo plazo opcion a: Importe máximo a amortizar, Mínimo de 370euros ( la cuota que pago mensualmente) Este año 2022 entre capital e intereses, pagare 5000 euros, y queria amortizar 4040€. Si elijo, la opcion 2, amortizar cuota, por ejemplo amortizo 4000, añade intereses, 1.86€ desde el 10/06/2022 hasta 05/07/2022. En total a amortizar 4001.86€ ![]() ¿porque me cobran intereses? he preguntado en caixabank y dicen que es lo normal? ![]() Si eligo, la opcion 1, amortizar plazo. no puedo amortizar la cantidad que yo quiera, sino de 370 en 370 que es mi cuota mensual actual. algo que me toca la mortal. bueno, lo puedo entender si fuera una hipoteca de interes fijo que siempre es la misma cuota, pero en mi caso con interes bvariable, cada semestres la cuota varia y nunca sera la misma. sigo. Si amortizo 4000, (calcularia en todo caso 10 plazos de 370, es decir 3700€), pero en la simulacion me amortiza me 3800 y 1.79 de intereses desde el 10/06/2022 hasta 05/07/2022, en total 3801.79. Cawen ros!!!, y esos 100€ de diferencia. ¿a que se deben?. ¿de donde salen? ¿ no saben contestarme? He preguntado en caixabank a mi gestora, que me da a entender que no tiene no puta idea o alomejor yo me confundo, que cada vez es una persona distinta, y responde que esta operativa es normal, ya le he dicho quue antes con bankia no pasaba y no era asi de esta manera, ni cobrando intereses del ultimo mes ni otros conceptos. En concreto me responden: "Buenos días Isaac, los intereses corresponden a los intereres desde la fecha de pago de la última cuota hasta el día que se realiza la amortización. No es una comisión de cancelación parcial ni total como bien indicas. Un saludo." un saludo y gracias. si alguien pudiera aclararme algo al respecto. lo agradeceria. |
05-jul-2022 12:50
|
Es lo que te han contestado, está bien. Pagas los intereses al momento de pagar. Si amortizado el día 10 pagas 1 euro de interés de la cuota y si el mes tiene 30 días, pues el día 19 del siguiente pagarás intereses de 29 días. A mi me paso y al principio me voló la cabeza pero tiene sentido. Soy de evobanco. Luego intento explicarlo mejor que con el móvil me ha quedado un poco. Churro |
05-jul-2022 18:25
|
Resumo un poco. No mires cuanto pagas de hipoteca. Mira cuanto amortizas en cada pago y cuantos son de intereses. Si amortizas hoy y tú cobro es el día 10, deberás pagar los intereses de estos 25 días , y en principio cuando el día 15 te cobren la cuota pagaras mucho menos ( 5 días de intereses de lo que te quedaba menos lo amortizado hoy ) |
05-jul-2022 21:11
| En bankia nunca cobraban esos intereses. Esto es cosa de Caixabank.Miserables. Hemos ido a peor con esta gentuza |
05-jul-2022 21:58
| Te cobran los intereses que ese dinero que amortizas ha devengado los días desde el pago de la cuota hasta el pago de la amortización. Mira que me extraña que Bankia no los cobrase, los cobra hasta ING al hacer cualquier amortización de ese tipo... A ver si te los colaban en la cuota y te restaban menos deuda. |
05-jul-2022 22:26
|
Yo tengo una hipoteca desde ese año con ellos, y tiene una comisión por amortización anticipada cuando pretendes amortizar más de un determinado porcentaje del capital pendiente. Tal vez te están cobrando eso porque intentas amortizar más de ese porcentaje |
05-jul-2022 22:40
|
Muchas gracias por las aportaciones. El viernes tengo cita para aclarar este tema, hace que no voy desde que firme el préstamo 2009, que nervios. A ver si salgo de dudas y os cuento |
05-jul-2022 23:14
|
Son un dolor, yo también vengo de Caja Madrid-Bankia-CaixaBank de 2012 pero es que no me deja ni amortizar, me tira un error: Información Sentimos comunicarle que su petición no se ha realizado. Disculpe las molestias. y ya está, nada más de información, ni por qué ni nada. En serio, que ganas de quitarme la hipoteca y mandarles a la mierda. |
06-jul-2022 12:54
| Siempre ha sido así en La Caixa, te cobran los intereses del mes en curso. Lo que no entiendo es porque cobran en función de la cuota regular. Pero yo me aproximaba siempre a los 9040€ por abajo para no perder desgravación. Al final acabas pagando igual, y el pico que no te desgravas este año, lo haces al final del préstamo. |
08-jul-2022 21:00
|
buenas. la visita esta mañana a caixabank, poco menos que una perdida de tiempo, la oficina se ha convertido en un circo de frikis tipo google cuando empezaron, solo les faltaba la mesa de ping pong y los puffs tirados por el suelo. En resumen la operativa de amortizacion es la que hay, si optas por amortizar plazo, son cantidades fijas en bloques de la cuota que pagues en ese momento. si ahora este semestre tengo 370 de cuota, pues solo amortizo 350 porque 20€ son de intereses, asique solo puedo amortizar cantidades que sean multiplos de 350. si amortizo en cuota, pues la que me de la gana pero con intereses. En relacion al interes que te cobran del mes el curso en el que estas ni la gestora se ha explicado ni yo todavia lo entiendo. Le he preguntado que me fundamentara en que base legal ellos se acogen a cobrarme algo que hasta ahora jamas me han cobrado un centimo. ehhhhh...que tenia que elevarlo a la subdirectora. que ella n idea. al decirle que llevo 10 años amortizando y jamas me han cobrado ningun tipo de interes por la operacion, me ha dicho que eso era imposible, y que alomejor no habia visto internamente el desglose de la amortizacion. bueno, tras la fusion de banki y caixa, ya sabemos que cualquier documento que hubiera y/o hubiese lo han eliminado para no dejar rastro alguno. Aun asi le he mostrado pdfs que guardo de todas las operaciones y le he dicho que la que miente es ella y que jamas me han cobrado ni un duro. pero tu hipoteca de cuando es???? ehhhh es antigua verdad??? al final con el tema de los intereses se le ha ocurrrido que eso venia reflejado en mi prestamo hipotecario que firme en su dia, y que iba a solitar a la subdirectora que lo mirase. al llegar a casa, he bucado el prestamo y pone literalmente lo siguiente: "3°).- La. parte prestataria. o deudora. podrá hacer, en cualquier momento, sin limitación de cuantía, pagos anticipados a cuenta del capital prestado que producirán, a su elección, el efecto de reducir la cuota de amortización pactada o la reducción del plazo de amortización. Si no optase expresamente en el momento del pago anticipado, éste se aplicará a reducir el plazo de amortización. Los pagos anticipados producirán el efecto de descargo de intereses" de este testo 1: entiendo que sin limitacion de cuantia significa que no pueden poner los limites que ellos quieras, ni minimos ni maximos ni cuotas ni leches y 2 "produciran descargo de intereses", no entiendo lo que significa, que me cobran intereses por la cantidad amortizada?? pero cuanto ? y si es asi porque bankia jamas en años anteirores en ninguna amortizacion lo ha hecho. se olvidaron? un saludo |
Editado: 08-jul-2022 21:09 -
08-jul-2022 21:03
|
buenas.
la visita esta mañana a caixabank, poco menos que una perdida de tiempo, la oficina se ha convertido en un circo de frikis tipo google cuando empezaron, solo les faltaba la mesa de ping pong y los puff tirado por el suelo. En resumen la operativa de amortizacion es la que hay, si optas por amortizar plazo, son cantidades fijas en bloques de la cuota que pagues en ese momento. si ahora tengo 370 de cuota, pues solo amortizo 350 porque 20€ son de intereses, asique multiplos de 350. en relacio al interes que te cobren del mes el curso en el que estas ni la gestora se ha explicado ni yo todavia lo entiendo. le he preguntado que me fundamentara en que base legal ellos se acogen a cobrarme nada. y que tenia que elevarlo a la subdirectora. al decirle que llevo 10 años amortizando y jamas me han cobrado ningun tipo de interes por la operacion, me ha dicho que eso era imposible, yn que alomejor no habia internamente el desglose de la amortizacion. bueno, tras la fusion de banki y caixa, cualquier documento que hubiera y/ hubiese lo han eliminado para no dejar rastro alguno. aun asi le he mostrado pdfs que gaurdo de todas las operaciones y le he dicho que la que miente es ella y que jamas me han cobrado ni un duro. pero tu hipoteca de cuando es???? ehhhh es antigua verdad??? al final con el tema de los intereses se le ha ocurrrido que eso venia reflejado en mi prestamo hipotecario que firme en su dia, y que iba a solitar a la subdirectora que lo mirase. al llegar a casa, he bucado el prestamo y pone literalmente lo siguiente: "3°).- La. parte prestataria. o deudora. podrá hacer, en cualquier momento, sin limitación de cuantía, pagos anticipados a cuenta del capital prestado que producirán, a su elección, el efecto de reducir la cuota de amortización pactada o la reducción del plazo de amortización. Si no optase expresamente en el momento del pago anticipado, éste se aplicará a reducir el plazo de amortización. Los pagos anticipados producirán el efecto de descargo de intereses" de este testo 1: entiendo que sin limitacion de cuantia significa que no pueden poner los limites que ellos quieras, ni minimos ni maximos ni cuotas ni leches y 2 "produciran descargo de intereses", no entiendo lo que significa, que me cobran intereses por la cantidad amortizada?? pero cuanto ? y si es asi porque bankia jamas en años anteirores en ninguna amortizacion lo ha hecho. se olvidaron? un saludo
|
08-jul-2022 21:06
|
si tio. e ya. eso es. es kafkiano. si me dijeras que tengo un interes fijo, durante toda la vida del prestamo, pues lo puedo llegar a entender, pero cuando tienes un prestamo a interes variable cada 6 meses, jamas en los 13 años de vida del prestamos he tenido una cuota igual. mi mujer catalana acabo mandandoles a tomar por culo hace mucho tiempo. ![]()
|
08-jul-2022 22:35
|
Son un dolor, yo también vengo de Caja Madrid-Bankia-CaixaBank de 2012 pero es que no me deja ni amortizar, me tira un error:
Información Sentimos comunicarle que su petición no se ha realizado. Disculpe las molestias. y ya está, nada más de información, ni por qué ni nada. En serio, que ganas de quitarme la hipoteca y mandarles a la mierda. |
08-jul-2022 23:30
|
Me había hecho ilusiones con tu mensaje, lo he intentado pero nanai...encima mi gestora me dice que ella no puedo hacer nada, que llame a soporte de app (cuando lo he hecho con la web). |