Cancelo el coche, reduzco hipoteca o nada?
05-jul-2022 10:35
|
Pues lo del titulo, tengo posibilidad de acabar el prestamo del coche, reducir cuota o tiempo de la hipoteca variable que aun no me han subido la cuota o seguir ahorrando. Decir que en ambos casos me quedaria dinero para seguir con mi vida al menos 4 meses sin que entrase un euro a la cuenta. De la hipoteca quitaria sobre un 10% y llevare pagado como un 10% tambien. Decir que prácticamente pago lo mismo de coche que de hipoteca, 10-12€ mas al mes de coche. Tengo dudas por si por la subida de tipos el prestamo se me dispara y me subiese la cuota bastante mas de la actual… |
05-jul-2022 10:46
| Lo primero, quitate el préstamo del coche porque es deuda mala (probablemente lo tengas a un +4%). No compares una cuota con otra, debes comparar el tipo de interés. Lo segundo, es mirar la posibilidad de subrogar tu hipoteca y cogerte una de tipo fijo si te salen las cuentas. Nunca me desharía de una hipoteca ya que es deuda "buena" y descapitalizarte para rebajar plazo de hipoteca solo lo debería hacer una persona que no invierte (en mi caso la tengo fija al 1.5% de interés y no pienso tocarla). Ya tienes tu plan de emergencia en el banco por si te surge un imprevisto, lo siguiente sería invertir si tienes conocimientos financieros y sino lo inviertes en formarte financieramente. |
05-jul-2022 11:39
|
Lo primero, quitate el préstamo del coche porque es deuda mala (probablemente lo tengas a un +4%). No compares una cuota con otra, debes comparar el tipo de interés. Lo segundo, es mirar la posibilidad de subrogar tu hipoteca y cogerte una de tipo fijo si te salen las cuentas. Nunca me desharía de una hipoteca ya que es deuda "buena" y descapitalizarte para rebajar plazo de hipoteca solo lo debería hacer una persona que no invierte (en mi caso la tengo fija al 1.5% de interés y no pienso tocarla). Ya tienes tu plan de emergencia en el banco por si te surge un imprevisto, lo siguiente sería invertir si tienes conocimientos financieros y sino lo inviertes en formarte financieramente.
Y al OP, haz caso a lo que te dice este shur, mira el porcentaje del interes y mira que te sale mas a cuenta quitarte de encima, mas que el coche o el piso, porque quiza aunque pagues mas interes te es mas rentable una cosa u otra, no es lo mismo un 5% de 15 mil que un 1.5% de 200.000€. |
05-jul-2022 12:15
|
Deberías poner cual es el interés que pagas por cada una de la cosas, pero casi con total seguridad el del coche va a ser más alto... que también habría que ver el interés pero bueno. De ser así, te cargas el del coche y con el dinero que liberas de ese préstamos se te abren 2 opciones: usarlo para acelerar el pago de la hipoteca o bien, si el interés es bajo (y fijo), puede decidarlo a otro producto de inversión. |
05-jul-2022 12:56
| Si tienes pasta para amortizar ya estás tardando, con casi total seguridad te vendría mejor amortizar préstamo del coche ya que seguro pagas un interés más alto |
05-jul-2022 15:22
|
Pues lo del titulo, tengo posibilidad de acabar el prestamo del coche, reducir cuota o tiempo de la hipoteca variable que aun no me han subido la cuota o seguir ahorrando.
Decir que en ambos casos me quedaria dinero para seguir con mi vida al menos 4 meses sin que entrase un euro a la cuenta. De la hipoteca quitaria sobre un 10% y llevare pagado como un 10% tambien. Decir que prácticamente pago lo mismo de coche que de hipoteca, 10-12€ mas al mes de coche. Tengo dudas por si por la subida de tipos el prestamo se me dispara y me subiese la cuota bastante mas de la actual… |
05-jul-2022 15:35
|
Lo primero, quitate el préstamo del coche porque es deuda mala (probablemente lo tengas a un +4%). No compares una cuota con otra, debes comparar el tipo de interés. Lo segundo, es mirar la posibilidad de subrogar tu hipoteca y cogerte una de tipo fijo si te salen las cuentas. Nunca me desharía de una hipoteca ya que es deuda "buena" y descapitalizarte para rebajar plazo de hipoteca solo lo debería hacer una persona que no invierte (en mi caso la tengo fija al 1.5% de interés y no pienso tocarla). Ya tienes tu plan de emergencia en el banco por si te surge un imprevisto, lo siguiente sería invertir si tienes conocimientos financieros y sino lo inviertes en formarte financieramente.
Por lo que comenta el OP no dice nada de que invierte y con el interes en reducir deuda me da la sensacion que lo quiere hacer para evitar la inflacion, asi que aunque tu recomendacion es buena, creo que empezar a invertir requiere de varios meses y da la sensacion de que el quiere quitarselo ya de encima, y como estan los mercados, sin conocimientos previos de inversion las prisas pueden ser muy malas.
Y al OP, haz caso a lo que te dice este shur, mira el porcentaje del interes y mira que te sale mas a cuenta quitarte de encima, mas que el coche o el piso, porque quiza aunque pagues mas interes te es mas rentable una cosa u otra, no es lo mismo un 5% de 15 mil que un 1.5% de 200.000€. Deberías poner cual es el interés que pagas por cada una de la cosas, pero casi con total seguridad el del coche va a ser más alto... que también habría que ver el interés pero bueno.
De ser así, te cargas el del coche y con el dinero que liberas de ese préstamos se te abren 2 opciones: usarlo para acelerar el pago de la hipoteca o bien, si el interés es bajo (y fijo), puede decidarlo a otro producto de inversión. Hipoteca 1% + euribor |
05-jul-2022 15:46
|
Sinceramente no lo tengo tan claro… pongamos un préstamo al 3% fijo al que le quedan 10k a 3 años y paga solo de intereses unos 25€ Hipoteca al 1,5% fijo la que le quedan 90k y 20 años y que pagan de interés unos 120€ La verdad es que creo que es mejor amortizar hipoteca que el préstamo del coche |
05-jul-2022 15:49
| En mi opinon, amortizas coche ya, y con lo que te sobra de esa cuota antes de final de año amortizas plazo de la hipoteca, para que cuando el euribor empiece a ponerse calentito tu ya tengas todo lo posible pagado de la hipoteca. Guardar dinero ahora como ahorros es la peor opción porque la inflacción está haciendo de las suyas, aunque simpre hay que dejarse un colchon de imprevistos por lo que pudiese pasar. |
05-jul-2022 16:07
|
Sinceramente no lo tengo tan claro… pongamos un préstamo al 3% fijo al que le quedan 10k a 3 años y paga solo de intereses unos 25€
Hipoteca al 1,5% fijo la que le quedan 90k y 20 años y que pagan de interés unos 120€ La verdad es que creo que es mejor amortizar hipoteca que el préstamo del coche |
05-jul-2022 18:31
|
Pues lo del titulo, tengo posibilidad de acabar el prestamo del coche, reducir cuota o tiempo de la hipoteca variable que aun no me han subido la cuota o seguir ahorrando.
Decir que en ambos casos me quedaria dinero para seguir con mi vida al menos 4 meses sin que entrase un euro a la cuenta. De la hipoteca quitaria sobre un 10% y llevare pagado como un 10% tambien. Decir que prácticamente pago lo mismo de coche que de hipoteca, 10-12€ mas al mes de coche. Tengo dudas por si por la subida de tipos el prestamo se me dispara y me subiese la cuota bastante mas de la actual… |
05-jul-2022 19:17
| Igual soy raro, inculto financiero, alarmista o cualquier otra cosa por pensar así, pero creo que el fantasma de una hipoteca a interés variable con la subida del Euribor que previsiblemente vamos a afrontar en los próximos meses es bastante más amenazante que los 20 o 25 euros de intereses mensuales que estarás pagando por el coche. |
05-jul-2022 19:19
|
Mi opinión: Con el dinero que tienes ahorrado, si lo inviertes, eres capaz de conseguir una rentabilidad mayor a los intereses que pagas anualmente en ambos préstamos?. Seguramente no, así que lo mejor que puedes hacer es quitarte préstamos. El primero que me quitaría es el del coche, ya que estos préstamos suelen tener mayores intereses y, además, dices que te lo quitarías entero. Y seguramente, si lo contrataste con la financiera del concesionario, tendrá reserva de dominio, así que otro punto a favor de liquidar ese préstamo. |
05-jul-2022 19:28
| Ustedes sois unos hachas, es lo mismo un préstamo al que le quedan 3 años que uno al que le quedan 20. Claro, que si |
05-jul-2022 19:48
| Amortiza coche. Es la interés más alto y te lo quitas de encima. Además, con el dinero que recuperas mes a mes, puedes ahorrarlo para amortizar hipoteca o invertirlo en otras inversiones si no te hace falta para hacer colchón. |
05-jul-2022 20:01
| Estás mezclando churras con merinas, como si le quedan 40años, se trata de que uno está pagando un 5% de interés y el otro menos del 2% anual , normalmente las financieras suelen clavarte un interés superior que la de los préstamos hipotecarios, las cuentas que haces no tienen ni pies ni cabeza, como para hacerte caso, de lo que se trata es de amortizar parte o el todo de un préstamo y te están cobrando x intereses, cuanto más alto más pagas por lo tanto interesa más el del coche, coño a algunos hay que hacerle hasta un croquis para que entiendan algo tan básico, |
05-jul-2022 20:11
| Pues el sentido de rebajar deudas y intereses de esas deudas que tienes con un dinero que tienes en cuenta que te da el banco una 💩y no quieres invertirlo porque no sabes o pasas de arriesgarte a perderlo. |
05-jul-2022 20:19
| Lo unico que me podria hacer dudar es si con el euribor acabas pillando casi el interes del prestamo del coche, y ojo que aun y asi creo que liquidaria el coche y luego ya iria haciendo amortizaciones periodicas con lo que pagaba de coche |
05-jul-2022 20:45
|
Sinceramente no lo tengo tan claro… pongamos un préstamo al 3% fijo al que le quedan 10k a 3 años y paga solo de intereses unos 25€
Hipoteca al 1,5% fijo la que le quedan 90k y 20 años y que pagan de interés unos 120€ La verdad es que creo que es mejor amortizar hipoteca que el préstamo del coche Igual soy raro, inculto financiero, alarmista o cualquier otra cosa por pensar así, pero creo que el fantasma de una hipoteca a interés variable con la subida del Euribor que previsiblemente vamos a afrontar en los próximos meses es bastante más amenazante que los 20 o 25 euros de intereses mensuales que estarás pagando por el coche.
No es cuestión de creer o pensar. Si tienes 5000 euros en el bolsillo para amortizar, y un préstamo de 5000 euros a 50 años al 5% y otro de 100000 a 20 años al 1%, SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE, amortizas el interés más alto. - Pero es que.... Joder Manolito, que siempre |
05-jul-2022 20:53
|
Como sigáis así ilitri os saca del subforo.
No es cuestión de creer o pensar. Si tienes 5000 euros en el bolsillo para amortizar, y un préstamo de 5000 euros a 50 años al 5% y otro de 100000 a 20 años al 1%, SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE, amortizas el interés más alto. - Pero es que.... Joder Manolito, que siempre Tienes que ver lo que queda de capital, no solo el interés. El sistema de amortización francés son los padres. Dos préstamos iguales de capital: 50.000€ a 10 años. Uno de ellos al 1% y el otro al 5%. Imagina que el del 5% estás en tu último año y en el del 1% en el primero. En el del 5% te quedan por amortizar 6.194,52€ y en el otro los 50.000€. Tienes los 6.194,52€ y tienes que decidir. Si amortizas el del 5% ahorras unos 200€ de intereses (que es lo que se paga de interés el último año). Si amortizas la misma cantidad en el otro ahorras unos 376€ de intereses pues pasas de 438 * 120 a 438 *105 (a lo que habría que sumar lo que has amortizado) 52560 - 45990 + 6194 = 376€ ¿Qué dices de siempre? |
Editado: 05-jul-2022 20:57 -
05-jul-2022 20:58
|
Hipoteca al 1,5% fijo la que le quedan 90k y 20 años y que pagan de interés unos 120€ La verdad es que creo que es mejor amortizar hipoteca que el préstamo del coche No me creo que lo estes diciendo en serio. |
05-jul-2022 21:13
|
Siempre el interés más alto dependiendo de lo que te quede de capital.
Tienes que ver lo que queda de capital, no solo el interés. El sistema de amortización francés son los padres. Dos préstamos iguales de capital: 50.000€ a 10 años. Uno de ellos al 1% y el otro al 5%. Imagina que el del 5% estás en tu último año y en el del 1% en el primero. En el del 5% te quedan por amortizar 6.194,52€ y en el otro los 50.000€. Tienes los 6.194,52€ y tienes que decidir. Si amortizas el del 5% ahorras unos 200€ de intereses (que es lo que se paga de interés el último año). Si amortizas la misma cantidad en el otro ahorras unos 376€ de intereses pues pasas de 438 * 120 a 438 *105 (a lo que habría que sumar lo que has amortizado) 52560 - 45990 + 6194 = 376€ ¿Qué dices de siempre? |
05-jul-2022 21:14
| Te he sacado números claros. En uno ahorras 200€ de intereses y en el otro 376. Dime tú. |
05-jul-2022 21:33
|
Si vas enserio, yo también me bajo. |