Añadir co-titular cuenta bancaria

Lemongrab
ForoCoches: Miembro
Es cierto que añadir un segundo titular a una cuenta bancaria ya existente trae consecuencias fiscales y metería mano hacienda por considerarse donación?Sería añadir a una pareja, casados.

Gracias
translator20
interesa
Dräger
En la mayoría de bancos no se puede creo.
Hay que cerrar la cuenta, y abrir una nueva. Con hacienda habrá problemas porque el dinero de la cuenta pasaría a ser de los dos, y se considerada donación.
efigenio
Cita de Dräger
En la mayoría de bancos no se puede creo.
Hay que cerrar la cuenta, y abrir una nueva. Con hacienda habrá problemas porque el dinero de la cuenta pasaría a ser de los dos, y se considerada donación.

En la mayoría de los bancos no te dejan añadir a otro titular salvo que sea tu mujer y estéis en gananciales.En ese caso no tiene nada que decir hacienda.Y creo que en el momento de abrir una cuenta con otra persona lo único que estás diciendo es que sois titulares los dos.Hacienda no creo que se meta en las donaciones porque el dinero que haya es de libre disponibilidad de ambos titulares y hacienda se mete cuando tú le das un capital a otra persona y esa persona tiene libre disposición del mismo.
Davior
ForoCoches: Usuario
Es correcto lo que te han comentado.

En ciertos bancos, tener una segunda cuenta asociada a tu cuenta principal es gratuito. Y creeme que es lo mejor para tener claramente diferenciada la economía familiar de la individual (aunque sea toda una).
grenache
Si no quieres repercusiones, quizá puedas añadir a la segunda persona como autorizada.
Dräger
Cita de efigenio
En la mayoría de los bancos no te dejan añadir a otro titular salvo que sea tu mujer y estéis en gananciales.En ese caso no tiene nada que decir hacienda.Y creo que en el momento de abrir una cuenta con otra persona lo único que estás diciendo es que sois titulares los dos.Hacienda no creo que se meta en las donaciones porque el dinero que haya es de libre disponibilidad de ambos titulares y hacienda se mete cuando tú le das un capital a otra persona y esa persona tiene libre disposición del mismo.
No soy un experto, pero desde el momento en el que alguien es titular de una cuenta es propietaria del 50% del dinero, independientemente de quien disponga de el.
Mi exmano tuvo un problema con la herencia de su padre (divorciados), porque en una cuenta estaba una de sus hermanas de cotitular, y solo entró en el reparto de la herencia la mitad del saldo de esa cuenta. Porque la hermana actuó de buena fé, es más, se pagaron de esa parte un montón de gastos porque ese saldo el banco no lo retuvo. Pero podia haberse quedado la mitad de esa cuenta sin ningún tipo de problema, porque legalmente eres el propietario.
D3lta
Ten en cuenta que si luego te arrepientes de meter a alguien de cotitular necesitarás su autorización para cerrar esa cuenta.

Ten eso en cuenta porque aunque parece improbable luego quizá te arrepientas... Te lo digo con conocimiento de causa.
← A InverForo