FC decide mi futuro como profe (Ingeniero de Minas)
01-jul-2022 17:03
|
Muy buenas compis Os pongo en situación: Hace 2 años decidí dejar de trabajar como ingeniero y acabé el master de profe. Creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Este año he estado trabajando como profe particular (me flipa) y como profe de rama científica en un par de colegios concertados, he descubierto que me apasiona la docencia y me gustaría dedicarme a ella para siempre... Mi situación es un poco complicada ya que debido a mi maldita epilepsia no puedo conducir y esto hace que pueda necesitar mudarme al lado del centro en el doy clase. En Madrid esto no es un problema porque el transporte público funciona genial pero es un factor a tener en cuenta a la hora de decidirme por una u otra oposición. A parte de la imposibilidad de conducir la epilepsia también complica otros aspectos de la vida (crisis en momentos de estrés, necesidad de llevar horarios fijos, no poder darme atracones a estudiar, efectos secundarios de la medicación...). Peeeeeeero de nada sirve llorar y toca adaptarse como siempre ![]() Por esto recurro a la sabiduría forocochera para que me ayudeis a buscar una oposición de profesor de secundaria/FP con un buen ratio (o el mejor) de plazas/opositores para Ingenieros de minas y un temario asequible teniendo en cuenta que no me importa irme a vivir a cualquier lugar de España. PD: En un principio pensé en mates de secundaria pero he estado haciendo ejercicios y veo muy complicado sacar mas nota que alguien que venga de una carrera de matemáticas, física o ingeniería informática. Creo que ingeniería de minas puede ofrecerme otras salidas mas factibles (Me considero trabajador pero soy precisamente un genio ).Muchas gracias y perdón por el tocho. |
02-jul-2022 00:42
| Sacar la plaza de primeras en el mundo de la docencia es complicado. Lo normal es pasar unos años de interino. Puedes probar a estar atento a las aperturas de listas en fp y secundaria, compatibles con tu carrera. Así puedes trabajar, entrar en contacto con especialidades y sus contenidos y ganar puntos de experiencia. |
02-jul-2022 16:06
|
Otro ingeniero frustrado y orgulloso docente desde hace más de 12 años. Mírate las de Tecnología de la ESO (ahora pasa a llamarse "Tecnología y Digitalización"). Son bastantes horas en 1º, 3º y 4º de ESO y al final, si sacas tu plaza, te pondrán a dar horas "de lo que cuadre". Suerte y ánimo. |
02-jul-2022 22:31
|
Si quieres algo más de tranquilidad y no te importa trabajar por la tarde, FP. (Entiendo que te conviene más) Si quieres un poco más de lío pero no del todo y por las mañanas, Tecnología como te comentan. Y ya, si quieres vivir la verdadera experiencia docente y de mañana, matemáticas. ![]() Esta seria mi aportación. |
03-jul-2022 01:30
|
Si quieres algo más de tranquilidad y no te importa trabajar por la tarde, FP. (Entiendo que te conviene más)
Si quieres un poco más de lío pero no del todo y por las mañanas, Tecnología como te comentan. Y ya, si quieres vivir la verdadera experiencia docente y de mañana, matemáticas. ![]() Esta seria mi aportación. Como informática es optativa no creo que haya suficientes horas como para cuadrar una jornada completa o si? |
03-jul-2022 09:31
|
Por tanto, la encuadraría dentro del nivel de tecnología (pero con opciones de dar por la tarde), piensa que aunque pueda ser optativa... también tienes algunos ciclos de FP en la que puedes impartir, además de matemáticas si no recuerdo mal. Tampoco te puedo ayudar mucho más porque no es mi especialidad
|
03-jul-2022 17:11
|
Si quieres algo más de tranquilidad y no te importa trabajar por la tarde, FP. (Entiendo que te conviene más)
Si quieres un poco más de lío pero no del todo y por las mañanas, Tecnología como te comentan. Y ya, si quieres vivir la verdadera experiencia docente y de mañana, matemáticas. ![]() Esta seria mi aportación. |
03-jul-2022 21:09
|
Tal y como dicen otros compañeros, tal y como estás pensando, yo iría a por Tecnología. Es más, pienso que será una de las asignaturas de futuro a corto plazo, con el tema de las nuevas tecnologías, programación.... Yo este año estuve en un concertado por una baja paternal y he estado dando Fisica y Química; Tecnología, Programación y Robótica (TPR), que ahora pasará a llamarse con otra denominación Tecnología y Digitalización, creo. Y finalmente Cultura Científica. También soy ex-ingeniero y estoy muy contento del cambio. De momento he estado por Madrid y el próximo año veremos si me llaman de la pública o me pillan de algún concertado. Estoy en las listas de matemáticas, tecnología, física y química, laboratorio, etc....de alguna me llamarán. |
04-jul-2022 10:51
|
Sin más |

).