Apostar en corto a índices para esta futura recesión.
30-jun-2022 11:36
|
Es buena idea? Dicen que se espera unos 5 años mínimo de recesión, y otros 5 para salir de ella. Y hay varios indicadores parecen anunciar una recisión gorda. Sería buena idea meter una pequeña cantidad apalancada a partir de este verano a... no sé, el sp500, ibex, bolsa italiana, etc.. A que meteríais en corto ? |
30-jun-2022 12:01
|
Yo lo pensé, un etf inverso del S&P500 (sin apalancamiento), pero lo descarté pronto. Si fuera tan fácil invertir todo el mundo sería rico, y sobretodo entrando en corto, cuando la bolsa tiende a subir al largo plazo. Basta con entrar corto para que el índice esté lateral un año, pase la crisis y dentro de un año vuelva a subir para estar jodido. |
30-jun-2022 14:00
|
Y, además, que probablemente muramos todos en un corto periodo de tiempo. Probablemente aplastados porque la casa se nos cae encima, o por algún tipo de enfermedad fulminante. También anunció que, proximamente, todos nuestros familiares y seres queridos fallecerán en horribles circunstancias. Es un gran analista y creo que siempre tiene razón. |
30-jun-2022 14:05
| Yo creo que seran varias decadas de recesion y 400 o 500 años de recuperacion (siendo optimista) |
30-jun-2022 14:26
|
5 años. No 4 ni 6. Salvo que Putin tire una bomba de las gordas, que entonces igual son 7. O que todo se calme y volvamos a ser felices como Heidi en las montañas. Al final se trata de tirar opiniones y cuando acierdas, pues golpes en el pecho, que de las otras nadie se acordará. Sobre esto hay una parte de un podcast de Iceberg de valor (bastante conocido) que habla de las "opciones dialéticas). Es tal cual lo que los "adivinos del mercado hacen" (minuto 6:30) |
01-jul-2022 03:33
| Vaya pedazo de cuñadez , aparte de que ya vas tarde para ponerse en corto , había que ponerse en corto cuando el nasdaq estaba en 17000 no ahora , puede que te rasques algo de rentabilidad pero solo hay que mirar probabilidades y las caídas medias en recesión son 30% , llevamos un 25% , la bolsa va por probabilidad y ahora mismo no indica que sea momento para ponerse en corto , ojo en largo tampoco en mi opinión |
01-jul-2022 10:34
| Las recesiones suelen durar entre 12 y 18 meses. Y se puede decir que ya llevamos 6. |
02-jul-2022 00:22
| a indices no se pero a alguna empresa del ibex entran ganas. esos dinosaurios que van directamente al abismo. |
02-jul-2022 00:39
| Tienes multitud de ETFs inversos y si quieres con apalancamiento, si tan seguro estás ya sabes. |
02-jul-2022 07:50
|
Buena idea. Ha bajado mucho pero creo que se ira a cero. Yo comprare alli. Riesgo cero. |
02-jul-2022 08:17
|
Pablo Gil dice que la recesión será permanente. Esto es, que los índices no van a volver a subir nunca, y que las empresas que tienen beneficios dejarán de tenerlos.
Y, además, que probablemente muramos todos en un corto periodo de tiempo. Probablemente aplastados porque la casa se nos cae encima, o por algún tipo de enfermedad fulminante. También anunció que, proximamente, todos nuestros familiares y seres queridos fallecerán en horribles circunstancias. Es un gran analista y creo que siempre tiene razón.
|
02-jul-2022 10:23
|
Como dicen por arriba el corto estaba con el Nasdaq a 16xxx largos, ahora riesgo/beneficio yendo a corto no es muy bueno. Los indices seguirán bajando, pero poco a poco, lo principal ya esta hecho. Habra que ver la CPI de Junio de EEUU en unas semanas. Creo que es momento de Mantener, y para quien tenga estrategia DCA, pues eso, seguir haciendolo. |
02-jul-2022 17:12
|
Pablo Gil dice que la recesión será permanente. Esto es, que los índices no van a volver a subir nunca, y que las empresas que tienen beneficios dejarán de tenerlos.
Y, además, que probablemente muramos todos en un corto periodo de tiempo. Probablemente aplastados porque la casa se nos cae encima, o por algún tipo de enfermedad fulminante. También anunció que, proximamente, todos nuestros familiares y seres queridos fallecerán en horribles circunstancias. Es un gran analista y creo que siempre tiene razón. Hahaha, lo has bordado, este Pablo lleva una década pronosticando un crash. Lo cierto es que sabe mucho y a la vez no sabe nada, mucha teoría que no funciona en la pràctica. |
02-jul-2022 18:45
|
5 años de crisis... En fin, aquí la gente está con una bola de cristal. Yo sería más prudente y me mantendría en liquidez simplemente. |
04-jun-2024 18:13
|
Es buena idea?
Dicen que se espera unos 5 años mínimo de recesión, y otros 5 para salir de ella. Y hay varios indicadores parecen anunciar una recisión gorda. Sería buena idea meter una pequeña cantidad apalancada a partir de este verano a... no sé, el sp500, ibex, bolsa italiana, etc.. A que meteríais en corto ? |
04-jun-2024 22:59
Apostar en corto contra los índices mundiales, que de media dan un retorno anual de entre el 7-10%
|
05-jun-2024 08:12
| No hice nada de eso. Al final no saqué una conclusión clara. Pero de haberlo hecho, hasta el inicio del 2023 hubiera sacado tajada. A ver como sigue durante los otros 4 años |
05-jun-2024 18:37
|
Hubieras sacado tajada si adivinando el futuro hubieras comprado en el punto bajo que ni tú ni nadie conocía cuándo se iba a dar. Lo que está claro es que te has librado de una buena torta. Porque desde entonces a hoy las bolsas han subido un poco |
05-jun-2024 22:11
|
De mi patrimonio dedicado a la renta variable si, en Revolut al 3,96% pagadero a diario. |