Alguien que entienda de seguros de hogar

a6767
ForoCoches: Miembro
Contraté un seguro hace 1 año . Ahora he sufrido un robo y para empezar (la contratación fue telefónica)

Me dicen que me indemnizarán con arreglo a una superficie (que no sé de dónde se han sacado) que es mayor que la declarada. Entiendo que aplicarán un coeficiente reductor pero tampoco entiendo qué tiene que ver con el contenido.

Dice q como no declaré un reloj, aunque están incluidos los bienes de valor especial, no me lo cubren por valer más de 3.000 euros (ahora, porque la factura que les envié es de 2800 euros)

¿Eso es así?
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de a6767
Contraté un seguro hace 1 año . Ahora he sufrido un robo y para empezar (la contratación fue telefónica)

Me dicen que me indemnizarán con arreglo a una superficie (que no sé de dónde se han sacado) que es mayor que la declarada. Entiendo que aplicarán un coeficiente reductor pero tampoco entiendo qué tiene que ver con el contenido.

Dice q como no declaré un reloj, aunque están incluidos los bienes de valor especial, no me lo cubren por valer más de 3.000 euros (ahora, porque la factura que les envié es de 2800 euros)

¿Eso es así?
Cada póliza es diferente. Puede ser así o no. Y hay que analizar como se hizo el proceso de contratación.

Los metros cuadrados, los sacan (sacamos ) con tu dirección de catastro, y según esa cifra, lo normal es que la compañía ya te de los capitales de continente, y no puede haber infraseguro. Incluso, puede que te recomiendo contenido, y tampoco debería haber infraseguro, ni aplicación de regla de equidad o proporcional (lo que tu llamas coeficiente reductor).

Pero también hay compañías distintas (anacrónicas) , que tu tienes que decir los datos, y firmarlos como de acuerdo. Y si esos datos están mal... pues efectivamente empiezan los problemas.

Para el continente te afecta por ejemplo, a los daños a la puerta o ventana por dónde hayan entrado, o la caja de caudales si la han reventado, que pueden tomarla como instalación fija porque está anclada. O incluso si toda la póliza y capitales incluso de contenido están diseñados a partir de los metros de vivienda.

Lo de los objetos especiales... hay cada compañía hace de su capa un sayo... no hay manera de saber como se hace más que leyendo las condiciones completas de la póliza, y sabiendo su normativa de contratación. Unas tienes que declarar cualquier cosa de más de 500€, o y otras nada, entre medias hay mil opciones.

Que la contratación fuera telefónica no debe aplicar a nada, aquí lo importante es que quién te hizo la póliza pensará, y supiera pensar, en ti en vez de en vender.

Sin datos concretos no puedo ayudarte más.
Julian1985
Usuario Premium
Pues puede ser cada seguro es un mundo, lee las condiciones de la poliza que te habran mandado por correo o tendras en la web del seguro. En el mio tengo un importe contratado para joyas, y un maximo por cada joya no declarada de 500€, asi que es facil que si no declaraste el reloj no este incluido.
zeuscv
ForoCoches: Miembro
Si el seguro del Op obligaba a declarar objetos de más de 3000€ y el reloj le costó 2800, pues teóricamente es correcto que no lo declarase. Y más si la póliza tiene un año solamente, no vas a estar durante el año revisando los precios y en diciembre llamar: oye que mi reloj ahora vale 3000€, inclúyelo (supondría sobrecoste) y luego en enero: oye que mi reloj está de rebajas y ha bajado de 3000€, quítalo de la lista y me abonas su seguro... (cosa que no harían).
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de zeuscv
Si el seguro del Op obligaba a declarar objetos de más de 3000€ y el reloj le costó 2800, pues teóricamente es correcto que no lo declarase. Y más si la póliza tiene un año solamente, no vas a estar durante el año revisando los precios y en diciembre llamar: oye que mi reloj ahora vale 3000€, inclúyelo (supondría sobrecoste) y luego en enero: oye que mi reloj está de rebajas y ha bajado de 3000€, quítalo de la lista y me abonas su seguro... (cosa que no harían).
Pero depende del capital que tenga asegurado de objetos especiales, o de joyas... según el caso. O sea, no solo hay que comunicar el valor de los objetos de más de 3k. Es que puede ser que tenga 3.000 de cobertura, y y se hayan llevado 6.000€ en joyas y relojes... con lo cual no cobraría todo tampoco...

Son todo elucubraciones porque cada siniestro es distinto...
← A InverForo