Vengo de la Isla de El Hierro y... ALUCINANDO

2pos
ForoCoches: Miembro
No existe una isla tan pequeña que tenga tantas cosas para ver. Vaya puta maravilla que tenemos ahí. Por donde quiera que vas sitios alucinantes para ver, y sitios alucinantes para comer a buenos precios cuando no ridículos. Increible el contraste en pocos kilometros entre volcanes y bosque de Laurisilvas o pinares.

No perderse el Sendero de la Llania, ruta por un bosque de Laurisilva con tres diferentes niveles de longitud circular, que no de dificultad porque los tres son sencillos. El verde, dos horas de caminata, es una puta maravilla, desde miradores espectaculares hasta calderas volcánicas que impresionan. Impresionante

Aquí pongo una buena guia, de mucha ayuda para esta ruta de senderismo que no te puedes perder si vas a El Hierro
https://lagranescapada.com/ruta-de-la-llania-el-hierro/
luchon
Forogatos: Miembro
mi isla paraiso suelo ir una vez cada dos años , pseee no lo publicites joer que se llena de turistas...
2pos
Cita de luchon
mi isla paraiso suelo ir una vez cada dos años , pseee no lo publicites joer que se llena de turistas...
Una pasada. De verdad me ha impresionado, me pilló de sorpresa porque no tenía muchas expectativas y fuimos casi por ir a algún sitio. Acojonante también la cantidad de casas de particulares que hay en Booking por 40 o 50 euros/dia para alquilar. Por cierto, la mejor zona para alojarse, La Frontera, que pilla cerca de todo
platinium
Es una mezcla entre el paisaje volcánico de Lanzarote y el verde de La Gomera.

Solo he ido una vez y reconozco que no me enamoró como si lo hizo La Gomera.
bodyboarderGT
6L
Cita de platinium
Es una mezcla entre el paisaje volcánico de Lanzarote y el verde de La Gomera.

Solo he ido una vez y reconozco que no me enamoró como si lo hizo La Gomera.
+1 El Hierro me encanta, pero La Gomera es indescriptible. Una pena que el 90% de la gente del país ni sepa dónde está.
luchon
esto va por gustos, la Gomera se me hace pesada de recorrer tener que subir al Garajonay para ir a cualquier punto de la isla no me gusta ...
platinium
Cita de luchon
esto va por gustos, la Gomera se me hace pesada de recorrer tener que subir al Garajonay para ir a cualquier punto de la isla no me gusta ...
Si, Canarias es por gustos. Siempre me ha sorprendido las opiniones en general de la gente con cada isla. Casi todas tienen fans absolutos y gente que no iría más. Yo fan de todas que conste.

Volviendo a El Hierro, a mi me impactó muchísimo el Julán, La llanía y el paisaje de la zona alta que parece Asturias y el jardin vertical de las montañas vistas desde La frontera. Espectacular. Joder me estan entrando ganas de volver.
platinium
Cita de bodyboarderGT
+1 El Hierro me encanta, pero La Gomera es indescriptible. Una pena que el 90% de la gente del país ni sepa dónde está.
Pues su encanto radica en eso mismo, caminar por el Garajonay practicamente solo ,sin ver guaguas de excursionistas como si se ve en otras islas es una pasada no lo siguiente.

A principios de año estuve y me adentré en la profundidad del Garajonay yo solo y creo que en 5 horas no me crucé con nadie. Solo escuchando a los pajaros y el crujir de los arboles. Alucinante. Comprendí porque ese bosque es Patrimonio de la Humanidad.
Dr. Schabbs
El Hierro es uno de los sitios que tengo pendientes en España.

Hace unos años estuve buscando para ir, pero el precio era absolutamente desorbitado.

Otra vez será.
Viernes
que no les deis propaganda, joder.... que va a venir el típico instagramer y va a joder las islas pequeñas....
bodyboarderGT
6L
Cita de platinium
Pues su encanto radica en eso mismo, caminar por el Garajonay practicamente solo ,sin ver guaguas de excursionistas como si se ve en otras islas es una pasada no lo siguiente.

A principios de año estuve y me adentré en la profundidad del Garajonay yo solo y creo que en 5 horas no me crucé con nadie. Solo escuchando a los pajaros y el crujir de los arboles. Alucinante. Comprendí porque ese bosque es Patrimonio de la Humanidad.
Totalmente de acuerdo.

Me hice un trekking de 7h por el Garajonay y no se me olvidará jamás. Y eso que estoy acostumbrado a ese tipo de paisajes (soy del norte de la península), pero no te esperas encontrar algo así en Canarias.

Y los acantilados del oeste son para quitar el hipo, la carretera que baja hasta Alojera es probablemente la más espectacular por la que he ido nunca.
luchon
Cita de platinium
Si, Canarias es por gustos. Siempre me ha sorprendido las opiniones en general de la gente con cada isla. Casi todas tienen fans absolutos y gente que no iría más. Yo fan de todas que conste.

Volviendo a El Hierro, a mi me impactó muchísimo el Julán, La llanía y el paisaje de la zona alta que parece Asturias y el jardin vertical de las montañas vistas desde La frontera. Espectacular. Joder me estan entrando ganas de volver.
Hombre a la Gonera si que iría y de hecho he ido un montón de veces (de alguna manera tengo que gastar los puntos de Binter) pero si me dan a elegir entre el Hierro … y casi cualquier otra , lo tengo claro
2pos
Cita de Dr. Schabbs
El Hierro es uno de los sitios que tengo pendientes en España.

Hace unos años estuve buscando para ir, pero el precio era absolutamente desorbitado.

Otra vez será.
Pues he estado mirando por curiosidad y, a partir de Octubre, mes ideal para las Islas, tienes ryanair por 30€ trayecto desde Madrid. El alojamiento en esas fechas me imagino que tirado de precios
bodyboarderGT
6L
Cita de 2pos
Pues he estado mirando por curiosidad y, a partir de Octubre, mes ideal para las Islas, tienes ryanair por 30€ trayecto desde Madrid. El alojamiento en esas fechas me imagino que tirado de precios
No hay vuelos directos a El Hierro desde Madrid. 30€ por trayecto será a Tenerife, y lo que sale caro si no eres residente canario es el avión o ferry entre islas.
Dr. Schabbs
Cita de 2pos
¿Vuelo directo desde Madrid? Si es así ni me lo pienso. Porque la otra vez que miré lo que encarecía era precisamente el enganchar vuelos.

Lo miraré. ¡Gracias shur!
2pos
Cita de bodyboarderGT
No hay vuelos directos a El Hierro desde Madrid. 30€ por trayecto será a Tenerife, y lo que sale caro si no eres residente canario es el avión o ferry entre islas.
Tienes razón, no había caído en eso. Si que sale caro
Dr. Schabbs
Cita de bodyboarderGT
Eso ya me suena más. No me consta que haya vuelos directos a El Hierro desde Madrid.

Por curiosidad he mirado los vuelos de enlace desde Tenerife hasta El Hierro y son baratísimos... si eres residente. De lo contrario te cuestan una pasta.
2pos
Cita de Dr. Schabbs
¿Vuelo directo desde Madrid? Si es así ni me lo pienso. Porque la otra vez que miré lo que encarecía era precisamente el enganchar vuelos.

Error mío, perdona, los vuelos son a Tenerife
luchon
Cita de Dr. Schabbs

no vuelan al Hierro aviones mas grandes que el ATR de Binter, de hecho con calor y el avión a reventar ya me ha pasado de que dejan maletas en el aeropuerto y las recuperas a los dos dias...
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de 2pos

No has dado una, en El Hierro no pueden aterrizar aviones del tamaño de los que vienen de península, y en octubre empieza la temporada alta..
2pos
Cita de ariza
No has dado una, en El Hierro no pueden aterrizar aviones del tamaño de los que vienen de península, y en octubre empieza la temporada alta..
Ya rectifiqué, no seas tocapelotas
takemura
Soledad iluminadora
Cita de luchon
Yo voy todos los años varías veces, me pienso jubilar en la restinga shur jajaja
krull23
Cita de 2pos
Vuelos desde Madrid al Hierro ??creo que estas equivocado
2pos
Cita de krull23
Vuelos desde Madrid al Hierro ??creo que estas equivocado
Está rectificado, mira un poco más arriba
krull23
Cita de 2pos
Está rectificado, mira un poco más arriba
No lo había visto
Disculpas
2pos
Cita de takemura
Yo voy todos los años varías veces, me pienso jubilar en la restinga shur jajaja
Pues precisamente La Restinga es lo único que me decepcionó un poco de El Hierro. Un muelle pesquero, una miniplaya con no muy buen aspecto, y un mogollón de edificios de apartamentos con una altura impresentable para primera linea de mar en lo que se supone un pueblo de pescadores. Por otra parte, es el peor sitio para alojarse en la Isla si vas por primera vez, porque pilla lejos de TODO.
Lo que sí se salva con creces es el restaurante El Refugio, que se come de cojones y a un precio muuuuy razonable
krull23
Yo vivo en Lanzarote y aquí todo es muy caro y siempre está la excusa de la doble insularidad (islas no capitalinas ) pero luego me hace gracia que voy a La Palma o al Hierro y como más calidad y más barato,no lo entiendo.
2pos
Cita de krull23
Yo vivo en Lanzarote y aquí todo es muy caro y siempre está la excusa de la doble insularidad (islas no capitalinas ) pero luego me hace gracia que voy a La Palma o al Hierro y como más calidad y más barato,no lo entiendo.
En general, la provincia de Tenerife es más barata para comer que Las Palmas. En Gran Canaria TODO es una estafa mientras que en Tenerife y El Hierro la comida es mejor y más barato. Lanzarote es, con diferencia, la Isla más cara para comer. Me imagino que es porque la restauración está más orientada al turismo
bodyboarderGT
6L
Cita de 2pos
En general, la provincia de Tenerife es más barata para comer que Las Palmas. En Gran Canaria TODO es una estafa mientras que en Tenerife y El Hierro la comida es mejor y más barato. Lanzarote es, con diferencia, la Isla más cara para comer. Me imagino que es porque la restauración está más orientada al turismo
¿Que en Gran Canaria todo es una estafa?

La estás cagando mucho en este post shur. En Gran Canaria se come de putísima madre y barato si sabes donde ir, como en cualquier sitio de las Islas. Lo que no puedes es moverte por zona guiri y establecer ese juicio.

He estado muchas veces en las 8 islas Canarias, a Gran Canaria voy 4-5 veces al año y es una aberración lo que dices. En todas las islas se come bien y barato si sabes donde ir.
2pos
Cita de bodyboarderGT
¿Que en Gran Canaria todo es una estafa?

La estás cagando mucho en este post shur. En Gran Canaria se come de putísima madre y barato si sabes donde ir, como en cualquier sitio de las Islas. Lo que no puedes es moverte por zona guiri y establecer ese juicio.

He estado muchas veces en las 8 islas Canarias, a Gran Canaria voy 4-5 veces al año y es una aberración lo que dices. En todas las islas se come bien y barato si sabes donde ir.
No dudo que haya sitios razonables de precios, siempre los hay, pero en general, Gran Cañaría es una estalladera donde quiera que vayas. No se puede comparar co Tenerife, ni de coña
← A Viajes