Opiniones sobre Robocash

guillem65
ForoCoches: Miembro
Estaba pensando en meter algo de dinero en Robocash, y me gustaría saber opiniones de gente que esté usando esa plataforma. Se agradecería algún consejo también a la hora de configurar las inversiones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Probablemente es la plataformas que menos ha sufrido desde el covid, porque en esa fase aguantó perfectamente y luego no tiene originadores en Rusia o Ucrania (que es lo que le pasó a Peerberry).

Yo llevo con ellos desde finales del 2018 y no he tenido ningún problema con ellos. La configuración es super sencilla, con que mires las opciones para ajutar por los paises (marca todos) y el tiempo (los hay que se pagan más que otros) y no tiene fallo. Ingresos y retiradas sin problemas. Los números financieros que presenta el grupo suelen salir bien y tienen ganancias. Ahora bien, no hay que olvidar que esto es prestar dinero a miserables (puedes buscar a prestamer.es que es el originador en España y ver abajo de todo lo que el cobran de intereses a la gente). Lo que quiero decir es que parece muy bonito porque no ha tenido sobresaltos y es como tener un dividendo de alto rendimiento, pero a veces tienen problemas con las regulaciones locales (pasó con los créditos de polonia de varias plataformas... por no decir de paises cerca del conflictos como la guerra... o que peudes también tener un riesgo divisa).

El crowdleding es una inversión de riesgo y ellos por ahora no tienen intención de entrar en temas regulados de primeras coo hicieron Mintos, Twino o Viainvest (que fueron consiguiendo tipos de licencias). Así que bueno, tener un % de la cartera no tiene por qué estar mal, pero aun recuerdo la fiebre en 2019 con blogs recomendando esto a matar solo para meter un referido (y sacarse su dinero, el "difuto" Jorgen las tenía todas).
lolly
Hola
Yo no llevare ni un mes con ellos asi que poco te puedo decir, solo que en el grupo de crow en el qque estoy me la recomendaron varios compañeros
guillem65
Gracias a los 2 por las respuestas. Hay un originador en Sri Lanka y otro en Azerbaiyán, no es mucho riesgo invertir en esos países?
guillem65
Cita de lolly
Yo no llevare ni un mes con ellos asi que poco te puedo decir, solo que en el grupo de crow en el qque estoy me la recomendaron varios compañeros
Que grupo es ese?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de guillem65
Gracias a los 2 por las respuestas. Hay un originador en Sri Lanka y otro en Azerbaiyán, no es mucho riesgo invertir en esos países?
Sri Lanka tuvo un problema de pagos como país pero el negocio de allí era enando... eso y que alli son préstamos a 3 años y a mi eso no me convence. Yo los tengo de 1-365 días para todos los originadores salvo el de Sri Lanka y tras 4 años la coas está en el 10.89%

Al final muchos de estos originadores trabajan en paises pequeños donde puede pasar cosas o no. También te digo que según una tabla de Mintos, el país con más originadores de crédito es España (así nos va). Curiosament no me suena ninguno que tenga paises como Holanda o Francia... pero sí los hay como Finlanda (Credistar). Polonia es otro clásico. Rusia y Ucrania era un clásico, pero empezó la guerra y varias plataformas se han visto afectadas.

Por ahora Robocash ha esquivado todas las minas, pero hay que entender la naturaleza del negocio y el riesgo que tiene. Esto no es CocaCola dando dividendos
guillem65
Cita de HectorMann
Sri Lanka tuvo un problema de pagos como país pero el negocio de allí era enando... eso y que alli son préstamos a 3 años y a mi eso no me convence. Yo los tengo de 1-365 días para todos los originadores salvo el de Sri Lanka y tras 4 años la coas está en el 10.89%

Al final muchos de estos originadores trabajan en paises pequeños donde puede pasar cosas o no. También te digo que según una tabla de Mintos, el país con más originadores de crédito es España (así nos va). Curiosament no me suena ninguno que tenga paises como Holanda o Francia... pero sí los hay como Finlanda (Credistar). Polonia es otro clásico. Rusia y Ucrania era un clásico, pero empezó la guerra y varias plataformas se han visto afectadas.

Por ahora Robocash ha esquivado todas las minas, pero hay que entender la naturaleza del negocio y el riesgo que tiene. Esto no es CocaCola dando dividendos
Muchas gracias por la info, se te ve muy entendido en el tema.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de guillem65
Muchas gracias por la info, se te ve muy entendido en el tema.
Empecé en 2017... me comí scams como todos, gracias a ellos me fui salvando de otros y más o menos voy siguiendo el tema y teniendo cuidado. El crowdlending hace años fue un campo de minas, salían plataformas como churros. Ahora la EU está trabajando en directivas para organizar esto porque se fue de madre. Ya hay plataformas con licencias oficiales, más reguladas, con má capital social... así que la cosa mejora.
lolly
Hola
Cita de guillem65
Que grupo es ese?

en telegram crowdfunding inmobiliario de foto hay como unos chalets blancos con una palmera
guillem65
Cita de lolly
en telegram crowdfunding inmobiliario de foto hay como unos chalets blancos con una palmera
Gracias, ya estaba metido pero no lo veo mucho.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Terve
¿Cuánto da robocash por invitar amigos actualmente? ¿Tienes referido?
Si te interesa te paso el tema por MP. Si luego te queires registrar con él codigo, muchas gracias (cero obligación, obviamente).
mastersvodka
Cita de Terve
¿Cuánto da robocash por invitar amigos actualmente? ¿Tienes referido?
Te puedo pasar el referido y nos dan a los 2 por mp
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mastersvodka
Te puedo pasar el referido y nos dan a los 2 por mp
Llegas a pescar tarde
balastegui
Como os va esto?
Me gustaría opiniones recientes?

Por cierto, mandadme no con referido.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de balastegui
Como os va esto?
Me gustaría opiniones recientes?

Por cierto, mandadme no con referido.
Pues en mi caso desde inicios de 2019, cero problemas. Probablememente la única plataforma que no ha tenido ningún sobresalto en todos estos años (hay que entender también que es monooriginador, no es como Mintos que es una amalgama de todos lados). Por esto mismo también ha crecido mucho el volumen y entonces han podido bajar un poco los interes, y también el referral con el bonus de amigo.

Si has seguido un poco el mundo p2p, ellos siguen con el mismo modelo de créditos y no como Mintos / Twino / Viainvest que se han pasado al modelo regulado donde lo que te ofrecen es una cesta de créditos, con su ISIN... y que por tanto ya tienes una renteción en origen (que puedes bajar hasta el 5% si entregas en el certificado fiscal). Por lo demás la web sigue más o menos igual que siempre y no tienen app. Hay un mercado secundario donde vender y si tienes un plazo a partir de 91 días tu rentabilidad rondará sobre el 11% (yo estoy en el 11.20%).

Si hay algo más que quieras saber, me dices.
balastegui
Cita de HectorMann
Pues en mi caso desde inicios de 2019, cero problemas. Probablememente la única plataforma que no ha tenido ningún sobresalto en todos estos años (hay que entender también que es monooriginador, no es como Mintos que es una amalgama de todos lados). Por esto mismo también ha crecido mucho el volumen y entonces han podido bajar un poco los interes, y también el referral con el bonus de amigo.

Si has seguido un poco el mundo p2p, ellos siguen con el mismo modelo de créditos y no como Mintos / Twino / Viainvest que se han pasado al modelo regulado donde lo que te ofrecen es una cesta de créditos, con su ISIN... y que por tanto ya tienes una renteción en origen (que puedes bajar hasta el 5% si entregas en el certificado fiscal). Por lo demás la web sigue más o menos igual que siempre y no tienen app. Hay un mercado secundario donde vender y si tienes un plazo a partir de 91 días tu rentabilidad rondará sobre el 11% (yo estoy en el 11.20%).

Si hay algo más que quieras saber, me dices.
Perfecto.

Le echaré un vistazo y leeré detenidamente lo que me expones.

Muchas gracias de verás.
K-parros
Hasta luego
Hace días que no me deja reinvertir la cantidad principal + intereses.

¿Os aparece también 0 créditos disponibles para invertir?
K-parros
Hasta luego
Cita de K-parros
Hace días que no me deja reinvertir la cantidad principal + intereses.

¿Os aparece también 0 créditos disponibles para invertir?

Vale, nada. Era porque tenía fijado el mínimo interés del 10%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de K-parros
Vale, nada. Era porque tenía fijado el mínimo interés del 10%

Sí, conforme les ha ido entrado toneladas de dinero bajaron bastante lo que pagan. Lo que más jodió fue que para ser bronze y recibir +0.5% lo pasaron de 5.000€ a 20.000€, por lo que se han ahorrado tb un buen pico por este lado. Si quieres mantener 10% o algo más tienes que poner plazos más largos. Yo los tengo y entran, además si quieres venderlos luego en el secundario se va en nada.
Jutge
Buenas tardes, quiero probar esta plataforma, envíadme por favor referido por MP.
Muchas gracias!
Fresquibiri
Señor de la huerta
Buenos días shures! Alguien me puede mandar referido? Estoy interesado en probar esta plataforma. Gracias.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fresquibiri
Buenos días shures! Alguien me puede mandar referido? Estoy interesado en probar esta plataforma. Gracias.
Yo te lo mando pro privado si lo necesitas.
telalfalfica
Hola shurs! Ha cambiado algo respecto a esta plataforma?
Algun experto en ella me puede mandar un referido?
guillem65
Cita de telalfalfica
Hola shurs! Ha cambiado algo respecto a esta plataforma?
Algun experto en ella me puede mandar un referido?
Pues ha habido un problema con un originador. A parte de eso y de momentos con cashdrag todo funciona correctamente. Tengo algunos ahorrillos ahi. Cuando tuve mas cashdrag de lo normal saque algo.
Te paso referido por MP por si te interesa.
manel660
ForoCoches: Usuario
Cita de guillem65
Pues ha habido un problema con un originador. A parte de eso y de momentos con cashdrag todo funciona correctamente. Tengo algunos ahorrillos ahi. Cuando tuve mas cashdrag de lo normal saque algo.
Te paso referido por MP por si te interesa.
¿Me podrías pasar referido a mí también, por favor?
guillem65
Cita de manel660
¿Me podrías pasar referido a mí también, por favor?
Voy
luthien.89
Cita de guillem65
Voy
interesa, gracias!
guillem65
Cita de luthien.89
interesa, gracias!
Enviado mp. Gracias
← A InverForo