[Ayuda] Consejos Fiscales Freelance

Serom
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Os cuento, desde hace un par de meses he cambiado mi trabajo (presencial en Madrid) y he empezado a trabajar como autónomo para una empresa de UK, desde casa. Este trabajo lo combino con alguna otra empresa española para la que facturo de vez en cuando.

Soy bastante nuevo en esto y, aunque he leído todo lo que he podido, habrá mil cosas que se me estén escapando para optimizar fiscalmente los ingresos.

Por ahora estoy acogido a la tarifa plana de 60€, pero me gustaría escuchar opiniones para saber vuestros consejos. Por ejemplo, si fuera interesante, podría cambiar mi residencia fiscal a otra provincia ya que no estoy atado a ningún sitio.

No me importaría pagar a un asesor fiscal que mereciera la pena, el caso es que creo que está jodido lo de encontrar a alguien que realmente destaque.

Gracias de antemano!
davidesi
A mí también me vendría bien algún consejo, sobre todo de haber pagado este año una barbaridad en IRPF
anogues
Como mucho te ahorraras algún euro en el tramo autonómico del irpf pero vaya, nada sustancial...

En todo caso yéndote del país pero cambiando CA no mucho.

Si facturas a empresas, no hay mucho que se pueda hacer. Vas a tener que pagar como todos.

Aconsejarte meter el máximo a los 1.5k de planes de pensiones privados y ahora en cuanto abran los planes de mepleo para autónomos meter ahi 4250€ más anuales para bajar el IRPF, pero quitando esto, no se puede hacer mucho más.
Tb los gastos de dificil justificación en la renta del 5% máx de 2k al ejercicio., Pero te los pone solos el programa.

Si tienes seguro médico privado tb es desgrabable.
← A InverForo