Ahorro jodido.

Boticariooo
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs¡

Este mes que entra lo voy a tener jodido para ahorrar incluso cobrando la extra.

Quizás llegue a ahorrar 500 cherrys.

Tengo boda, dentista, cambio aceite coche, ibi, mi hermano vino de país lejano llevo sin verlo desde antes de Covid y estoy saliendo más...

La inflación, subida carburante y algún despiste que he tenido algún sobregasto me han jodido ahorro del verano...

Al menos pienso que pago hipoteca e ibi solo sin ayuda de mi mano, muchos conocidos a mi edad -32- no puede pagarlo... Debo sentirme afortunado.

Ibi había pensado fraccionarlo, pero prefiero pagarlo, me lo quito y próximos meses ahorro más...

¿Cómo lo veis?

Gracias.

haciendo números jeje
Boticariooo
¿Nadie?
Wowmankiller30
Que si te da para pagar todo eso y ahorrar pues mira podría ser peor , los próximos meses te cortas y guardas para posibles necesidades futuras o amortización de hipoteca en caso de que sea variable.
MiRazaCale
Los próximos meses el día 1 de mes apartas XXX € para ahorrro
Cosmopolita
Diogenes estaba cogido
Puedes intentar separar algo mas, el coche salvo que le hagas muchisimos km, porque le cambies el aceite con 1.000km mas no le va a pasar nada y asi puedes hacerlo el mes siguiente, el dentista igual puedes cambiar la cita y este mes quedarte con la boda y tu hermano, el IBI fraccionado y listo.
juanmarojo
Veterano
Shur, hay gente que tiene nóminas mucho más escuetas y su nivel de ahorro normal es la mitad de lo que tu has hecho este mes.
Boticariooo
Cita de MiRazaCale
Los próximos meses el día 1 de mes apartas XXX € para ahorrro
Eso siempre lo hago, claro.

Pero voy a ahorrar menos de lo que me gustaría.

Habrá que apretarse...
Boticariooo
Cita de juanmarojo
Shur, hay gente que tiene nóminas mucho más escuetas y su nivel de ahorro normal es la mitad de lo que tu has hecho este mes.
Ya shur.

Intento esforzarme lo máximo.
Boticariooo
Cita de Cosmopolita
Puedes intentar separar algo mas, el coche salvo que le hagas muchisimos km, porque le cambies el aceite con 1.000km mas no le va a pasar nada y asi puedes hacerlo el mes siguiente, el dentista igual puedes cambiar la cita y este mes quedarte con la boda y tu hermano, el IBI fraccionado y listo.
Gran idea 1000 gracias.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Boticariooo
Buenas Shurs¡

Este mes que entra lo voy a tener jodido para ahorrar incluso cobrando la extra.

Tengo boda, dentista, cambio aceite coche, ibi, mi hermano vino de país lejano llevo sin verlo desde antes de Covid y estoy saliendo más...

La inflación, subida carburante y algún despiste que he tenido algún sobregasto me han jodido ahorro del verano...

Al menos pienso que pago hipoteca e ibi solo sin ayuda de mi mano, muchos conocidos a mi edad -32- no puede pagarlo... Debo sentirme afortunado.

Ibi había pensado fraccionarlo, pero prefiero pagarlo, me lo quito y próximos meses ahorro más...

¿Cómo lo veis?

Gracias.

haciendo números jeje
Buenos días compañero, no entiendo la finalidad de tu hilo, si eres un tío de hacer números, la mayoría de gastos que tienes son gastos que tendrías que tener previsto, como mínimo el dentista, el cambio de aceite del coche y el ibi son gastos fijos. Hoy en día con la que está cayendo ahorrar 500€ un mes con una carga grande de gastos fijos y una carga de gastos que no contemplabas no está nada mal. Tu mismo lo dices: muchos conocidos a mi edad -32- no puede pagarlo, no se de que te preocupas.

Cita de Cosmopolita
Bueno, yo diría que eso son palos prestados. Si tienes liquidez para afrontar esos gastos, posponerlos en el tiempo no te va a beneficiar en nada, a no ser que juegues con ese dinero y seas capaz de rentabilizarlo en ese periodo de tiempo. Colarte en una revisión 1000km va a suponer una depreciación del vehículo e incluso perdida de garantía si está dentro de ese periodo. Posponer algo relacionado con la salud como el dentista te puede ocasionar algún problema y "sufrir" por querer ahorrar algo mas de dinero... El ibi fraccionarlo en su caso solo va a cambiar que este mes ahorre X€ mas y el mes que viene esos mismos X€ menos.
iMorTalESP
Cita de Boticariooo
Buenas Shurs¡

¿Cómo lo veis?

Gracias.

haciendo números jeje
buenas shur, si por lo general ahorras y un mes no debido a los esdevenimientos que has tenido y que se te junten gastos yo no me preocuparía tanto si podrás hacerlo los próximos meses
Boticariooo
Cita de iMorTalESP
buenas shur, si por lo general ahorras y un mes no debido a los esdevenimientos que has tenido y que se te junten gastos yo no me preocuparía tanto si podrás hacerlo los próximos meses
1000 gracias
Cosmopolita
Diogenes estaba cogido
Cita de Tarifa
Buenos días compañero, no entiendo la finalidad de tu hilo, si eres un tío de hacer números, la mayoría de gastos que tienes son gastos que tendrías que tener previsto, como mínimo el dentista, el cambio de aceite del coche y el ibi son gastos fijos. Hoy en día con la que está cayendo ahorrar 500€ un mes con una carga grande de gastos fijos y una carga de gastos que no contemplabas no está nada mal. Tu mismo lo dices: muchos conocidos a mi edad -32- no puede pagarlo, no se de que te preocupas.

Bueno, yo diría que eso son palos prestados. Si tienes liquidez para afrontar esos gastos, posponerlos en el tiempo no te va a beneficiar en nada, a no ser que juegues con ese dinero y seas capaz de rentabilizarlo en ese periodo de tiempo. Colarte en una revisión 1000km va a suponer una depreciación del vehículo e incluso perdida de garantía si está dentro de ese periodo. Posponer algo relacionado con la salud como el dentista te puede ocasionar algún problema y "sufrir" por querer ahorrar algo mas de dinero... El ibi fraccionarlo en su caso solo va a cambiar que este mes ahorre X€ mas y el mes que viene esos mismos X€ menos.
Hacerle la revision 1.000km mas tarde no va a depreciar nada e ir al dentista una semanas despues tampoco va a afectar en tu salud.

Pues en eso consiste fraccionar, en no ir un mes apurado y otro suelto, vas dos menes (o mas) a medio gas y pasar el mes mas desahogado.

Ahora ponte que lleva el coche al taller y le dice que no es solo cambio de aceite que tiene dos amortiguadores rotos y de los 200 que pensaba le pide 700 y despues va al dentista y que la limpieza solo no vale, que se le ha roto un empaste y de 80 pasa a 360. De parecer que va a pasar el mes justo se ve teniendo que sacar de la cuenta de ahorros porque le han salido un par de imprevistos, pues mejor repartirlo. Esta claro que la boda y la visita de su hermano no se pueden aplazar.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Cosmopolita
Hacerle la revision 1.000km mas tarde no va a depreciar nada e ir al dentista una semanas despues tampoco va a afectar en tu salud.

Pues en eso consiste fraccionar, en no ir un mes apurado y otro suelto, vas dos menes (o mas) a medio gas y pasar el mes mas desahogado.

Ahora ponte que lleva el coche al taller y le dice que no es solo cambio de aceite que tiene dos amortiguadores rotos y de los 200 que pensaba le pide 700 y despues va al dentista y que la limpieza solo no vale, que se le ha roto un empaste y de 80 pasa a 360. De parecer que va a pasar el mes justo se ve teniendo que sacar de la cuenta de ahorros porque le han salido un par de imprevistos, pues mejor repartirlo. Esta claro que la boda y la visita de su hermano no se pueden aplazar.
Por supuesto que deprecia el coche, si yo voy a comprar un coche de segunda mano y veo que en los mantenimientos se han colado 1 mes o 1000km automáticamente lo descarto y como yo mucha gente, por que te indica que no han sido cuidadosos con su mantenimiento. Si lo pasas de km durante la garantía ya tiene la marca excusa para lavarse las manos en ciertas cosas. Si le sale algo "extraordinario" al coche como unos amortiguadores en mal estado, circular con el comprometiendo tu seguridad y la de los demás por "ahorrar" algo mas un mes... lo entendería si fuese la diferencia entre llegar o no a fin de mes, pero no es el caso. El dentista, pues depende. Si es para una limpieza claro que puede esperar, pero que cuesta, ¿30€?, ¿50€? Y si es una endodoncia o algo mas "grave" si compromete a la salud y el bienestar del paciente.

Repito, en mi opinión, si vas a ser capaz de rentabilizar ese dinero el tiempo que pospongas las cosas genial, si no al final lo único es que este mes vas a ahorrar algo menos y el que viene mas.
Boticariooo
Cita de Tarifa

Hago esfuerzos grandes por ahorrar lo máximo, me ha permitido cosas importantes en mi corta vida jeje... y me jode bastante tener meses de poco ahorro, por eso acudía a ver si me daban ideas y ánimos para mejorar mi ahorro.

Pero es lo que dices, hago esfuerzo este mes, próximos meses ahorraré más.

1000 gracias shur.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Boticariooo
Gran idea 1000 gracias.
1000 gracias no, 1000 km
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Hola shur.

Yo siempre fui una persona incapaz de ahorrar mucho. Nunca tuve ingresos elevados, pero es que, encima, lo despilfarraba todo comprando gilipolleces.

Un día mi cabeza hizo clic, y decidí ahorrar a tope. Años analizando comportamientos lonchafinistas, leyendo blogs y rodeándome de los mejores, me han servido para crear mi hilo de lonchafinistas. Un documento en el que encontrarás un montón de información valiosa para ahorrar algo de pasta al mes.
alexdevigo
Yo tengo el excel y no me salgo salvo en caso de necesidad.

Y para eso ya tengo una celda que pone "emergencias".

Es la única forma, para mí, de tener disciplina en el gasto.

Suerte.

Pd. Ni se te pase por la cabeza entrar en una espiral de tarjetas de crédito o micropréstamos.
gonsohpg
ForoCoches: Usuario
El concepto de ahorro, es solo eso, el dinero que no te has gastado.

Si ya ahorras otros meses, y si ya vienes de ahorrar los meses anteriores, NO necesitas ahorrar lo mismo este mes.

El ahorro está para disponer de él cuando tienes un imprevisto o necesitas tirar de él un mes "puntual".

El problema lo puedes tener cuando ese "puntual" se convierte en "habitual" y todos los meses en vez de ahorrar 500 te gastas 200 de más.

Si por las cuentas que das este mes solo vas a poder ahorrar 500€, tampoco parecen pocos, y si 500€ te parecen pocos, es por que el mes pasado ahorraste 750€ o más.

El tener un colchón en la cuenta de ahorros es para no sufrir cuando sube la gasolina o cuando te tienen que sacar un par de muelas en el dentista.

¿Cuanto cuesta? .... Como estos!!
mmiigguueell
Cita de Boticariooo
Buenas Shurs¡

¿Cómo lo veis?

Gracias.

haciendo números jeje
¿Cuánto ahorras el resto de meses? ¿Cuánto ganas? Que este mes se te hayan juntado muchos gastos no quiere decir nada, hay que ir viendo el ahorro anual.
xavy
Sinceramente no sé de qué te preocupas, pudiendo ahorrar 500€ este mes. El dinero no hay que malgastarlo, pero también hay que disfrutar.

Una de mis abuelas vivió casi en la indigencia, y ahorraba más de 1000000 ptas (años 90) al año. Que si para una enfermedad, que si no sé qué.

Al final la mitad de lo que ahorró se lo quedaron las monjas del asilo donde vivió sus últimos años, y la otra mitad los herederos.
Boticariooo
Cita de Lastre_Maxi
Hola shur.

Yo siempre fui una persona incapaz de ahorrar mucho. Nunca tuve ingresos elevados, pero es que, encima, lo despilfarraba todo comprando gilipolleces.

Un día mi cabeza hizo clic, y decidí ahorrar a tope. Años analizando comportamientos lonchafinistas, leyendo blogs y rodeándome de los mejores, me han servido para crear mi hilo de lonchafinistas. Un documento en el que encontrarás un montón de información valiosa para ahorrar algo de pasta al mes.
Que buena shur justo tengo una bici en warrapop que no uso y tampoco vendo le bajaré el pvp...

Sigo leyendo... interesantisimo.
Altruista
Stevema53
O sea todo esto es una cuestión estética, no de ahorro, porque los gastos que nombras son fijos e ineludibles en el medio plazo, salvo el ocio con tu hermano que parece el más innegociable de todos (y me parece bien, dentro de las posibilidades de cada uno).

El tema es que te jode ver +200€ de ahorro en Julio y +900 en la de Agosto, prefieres hacer trampas para equilibrarlo a 500 un mes y 600 el otro, pero el gasto final va a ser exactamente el mismo Yo también manejo mi Excel sobre los ingresos mensuales y cuando la cantidad de ahorro sale baja da rabia, pero estudiando los gastos sé que se compensará el mes siguiente.

Si fuese un tema de que no tienes ahorros y no llegar a fin de mes te supone un problema gordo, pues aún. Pero ya nos has dicho que a tus 32 añazos pagas tú solito una hipoteca y su IBI correspondiente y aún te da para ahorrar tanto que si un mes son sólo 500€ te entra ansiedad. Era ese el verdadero objetivo del post?

No te rayes y no pospongas nada innecesariamente ni lo aplaces, las matemáticas globales a final de año van a ser las mismas.
← A InverForo