De que país provienen estos dividendos, caso complicado.

silvos
ForoCoches: Miembro
¿A que país se atribuyen dividendos pagados en dolares de una ETF SP500 que cotiza en GBP cond ISIN de Irlanda y paga los dividendos en dolares?
Supongo que se entiende la pregunta. Tengo un broker extranjero en GBP del que saque algunos dividendos en el año 2021 de la ETF ISHR S&P 500 (IE0031442068)
Me han pagado los dividendos en dolares y veo que no me han retenido nada. El ISIN es de Irlanda, pero no estoy seguro que esto indique sede fiscal del activo en cuestión, además la cotización es en GBP (en el London Stock Eexchange), y no Euro como seria el caso Irlandés.

Puesto que no me han retenido nada y los impuestos en dividendos en usa son del 30%, 20% en irlanda y 0% en UK, entiendo que se trata de un activo con sede fiscal en UK.

Saludos y disculpad, pero no he sido residente fiscal en España hasta hace poco, me viene un poco nuevo todo esto.

Joe34
Supercharged
Si el ISIN empieza por IE, el domicilio fiscal del fondo estará en Irlanda y por tanto la procedencia de los dividendos a efectos de doble imposición y tratados aplicables será Irlanda.
silvos
ForoCoches: Miembro
Gracias @Joe34
← A InverForo