Tengo acciones en caixabank sin saber que hacer con ellas¿ alguien que entienda?

Mceada38
ForoCoches: Miembro
Bunas

Pues mi madre tiene en la caixa acciones concretamente 1427 títulos que están a 3,41 según pone en su area cliente, se la endosaron hace muchísimos años lo que era antes bankia creyendo que era un plazo fijo, que realmente eran las famosas preferentes.

Pues bien no yo entiendo n de inversión, ni de compra venta de acciones ect y mucho menos mi madre con 80 años. La cosa es que le quiero deshacerme de este producto lo antes posible antes de que falte cualquier día mi madre.

Haber si hay por aqui alguien que entienda de inversion y si hay alguna manera de vender estas acciones y recibirlo al contando , supongo que tendra sus propias comisiones de venta-compra, que habrá que declararlo ect..
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Pon en concreto qué acciones son, pero si realmente son preferentes, es muy muy complicado quitártelas de encima (mi padre tiene unas de Eroski heredadas de mi abuelo)
alperi75
Lo mejor sería preguntarlo a algún abogado pero, por la cantidad, me plantearía una donación.

El motivo es que se ha de saber fecha de compra y precio para saber la ganancia.

Si son preferentes, mal rollo (sí o sí abogado y cualquier cantidad que recibas, dala por buena).
Erwin König
Si te refieres a acciones de caixabank, que es lo que parece porque estan a ese precio justamente, ahora estan a buen precio para vender y con ir allí a la oficina y decir que lo quieres vender sobra sinó online también se puede hacer.

Y si quieres mantenerlas no creo que bajen ahora que vienen subidas de tipos seguramente suban un poco y dan un 5% de dividendo anual.

Edit: Si son preferentes ya ni puta idea pero al precio que dices mas bien parece que eran acciones de bankia y te las cambiaron por acciones de caixabank cuando la adquicision.
Mceada38
Cita de Erwin König
Si te refieres a acciones de caixabank, que es lo que parece porque estan a ese precio justamente, ahora estan a buen precio para vender y con ir allí a la oficina y decir que lo quieres vender sobra sinó online también se puede hacer.

Y si quieres mantenerlas no creo que bajen ahora que vienen subidas de tipos seguramente suban un poco y dan un 5% de dividendo anual.

Edit: Si son preferentes ya ni puta idea pero al precio que dices mas bien parece que eran acciones de bankia y te las cambiaron por acciones de caixabank cuando la adquicision.
Eran preferentes pero paso a ser acciones
Ketolar
vendelas, probablemente las tenga su banco cobrandole custodia y vete tu a saber que más, no se si alomejor por la cuenta online del caixabank las podras vender o te tocara ir a ventanilla a dar la orden pero creo que lo mejor seria que fueseis a preguntar al propio banco
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mceada38
Eran preferentes pero paso a ser acciones

Deberías informarte del precio de cambio al que te dieron las acciones.
Con eso sabrás al menos si estàs en positivo o en negativo.
Mceada38
Cita de Ketolar
vendelas, probablemente las tenga su banco cobrandole custodia y vete tu a saber que más, no se si alomejor por la cuenta online del caixabank las podras vender o te tocara ir a ventanilla a dar la orden pero creo que lo mejor seria que fueseis a preguntar al propio banco
Si desde la wen de caixa tiene la herramieta para vender y comprar pero como no entiendo ni papa no se como va la cosa, si cuando le de a botón de vender si es al instante,si es al contado osea si se vende me ingresan x dinero y ya dejo d etener acciones..
Mceada38
← A InverForo