Gestionar Airbnb a distancia

reydmus
ForoCoches: Miembro
Tengo un piso en buena zona de ciudad turística donde no vivo. Se podría gestionar el Airbnb a distancia? Alguien lo hace? Con un alquiler semanal podría desplazarme pero para tres días o así es una paliza.
cape22
Hay empresas que te lo gestionan todo, cobran alrededor del 20% creo.
Camposcp
Rocoso comprimido
Contrata una empresa, yo es lo que voy a hacer
Aex
Entrada por código + empresa de limpieza. Muchos airbnbs funcionan de esta manera.

También tienes la opción de una empresa que se haga cargo de todo, pero te va a salir mas caro.
Saxxx
uP
KachuTa
Hey there! I am using..
entiendo que lo primero es sacar el permiso correspondiente (vivienda turistica, no tengo claro que comunidades lo exigen y qué comunidades no)
si no lo tienes infórmate de los tiempos hay comunidades que mínimo tarda 1 año
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Aex
Entrada por código + empresa de limpieza. Muchos airbnbs funcionan de esta manera.

También tienes la opción de una empresa que se haga cargo de todo, pero te va a salir mas caro.
El problema de eso es si tienes una vivienda sin acceso independiente, no es viable.
elhackdelblack
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hodl
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de reydmus
Tengo un piso en buena zona de ciudad turística donde no vivo. Se podría gestionar el Airbnb a distancia? Alguien lo hace? Con un alquiler semanal podría desplazarme pero para tres días o así es una paliza.
Airbnb tiene un servicio donde te buscan un gestor y te olvidas, suelen cobrarte el 20% creo que era
ReiJosé
Cita de reydmus
yo tengo a un chaval que me cobra una cantidad y el se encarga de todo.
foziw
Cita de CrIu
Airbnb tiene un servicio donde te buscan un gestor y te olvidas, suelen cobrarte el 20% creo que era
¿Cuál servicio es ese?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de foziw
¿Cuál servicio es ese?
https://www.airbnb.es/d/hosting-services
Insúltame
Lo importante es que te concedan la licencia, está la cosa jodida si no tiene acceso directo y otras mierdas mas
foziw
Gracias!
--
Supongo que en grandes ciudades estarán disponibles. Yo soy superhost en Salamanca y aún nada. Igualmente se ve que han florecido muchas empresas que se dedican a esto.

En mi caso tengo un apartamento con plaza de garaje, que me lo gestiona mi hermana y una amiga. Ya que yo vivo fuera de España.

Al dar parking a los huéspedes, el cual no está en el mismo edificio del propio alojamiento, me dificulta el hecho de darles una entrada totalmente autonóma.

Que me costaria más barato de gestionar si sólo tuvieran que ir a hacer la limpieza y verificar que todo está OK, pero hay que darles la bienvenida a los huéspedes...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de foziw
Gracias!
--
Supongo que en grandes ciudades estarán disponibles. Yo soy superhost en Salamanca y aún nada. Igualmente se ve que han florecido muchas empresas que se dedican a esto.

En mi caso tengo un apartamento con plaza de garaje, que me lo gestiona mi hermana y una amiga. Ya que yo vivo fuera de España.

Al dar parking a los huéspedes, el cual no está en el mismo edificio del propio alojamiento, me dificulta el hecho de darles una entrada totalmente autonóma.

Que me costaria más barato de gestionar si sólo tuvieran que ir a hacer la limpieza y verificar que todo está OK, pero hay que darles la bienvenida a los huéspedes...
A mi me pasa igual, tengo plaza de parking con cepo. Me toca cuadrar horas con los huespedes y moverme 40 minutos de un lado a otro
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Insúltame
Lo importante es que te concedan la licencia, está la cosa jodida si no tiene acceso directo y otras mierdas mas
Supongo que depende mucho de la población. En mi caso fue un trámite online que tardó mas o menos un mes
Killoxon
A veces se puede contratar solo la agencia de limpieza o una persona de confianza con acceso al piso para ponerlo a punto y luego un smart lock con código modificable.

Según la legislación de cada zona o municipio el inquilino debe ser acommodado por su propietario/gestor cada vez o si tienes suerte puede hospedarse por su cuenta con acceso remoto como mencionaba anteriormente, con lo que te ahorrarías el pico que te sablan en la agencia inmobiliaria que lo lleve.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Otra cosa que se me olvidaba es que en cataluña ademas tenemos el registro de viajeros de los mossos, hay un portal donde debes introducir todos los datos de todos los huéspedes
supertonto
Poderse se puede.
No es lo mismo pero yo gestiono 3 cocheras a la distamcia y cero problemas
reydmus
Cita de cape22
Hay empresas que te lo gestionan todo, cobran alrededor del 20% creo.
Sinceramente un 20% me parece robar. Por ese porcentaje les pueden dar mucho por culo.
albertocn
ForoCoches: Usuario
Cita de reydmus
Sinceramente un 20% me parece robar. Por ese porcentaje les pueden dar mucho por culo.
Ojala encontrara yo uno que cobrara el 20%, en la zona que tengo el apartamento en la Costa Brava airbnb todavía no tiene gestores, y son las inmobiliarias, y el porcentaje es mucho mas alto, alguna que me lo da por porcentaje, se acerca al 40% y mas IVA, eso si, los precios a los que ellos lo alquilan son bastante elevados y van directos al turismo extranjero y en portales de otros paises.
cape22
Cita de reydmus
Si te parece mucho, es algo personal, pero ya verás como luego no te parece tanto, porque parece que no pero hay curro, entre la gestión del anuncio, los check-in, los check-out, las incidencias que pueden surgir, la limpieza...

No se si habrá alguna que lo haga por menos la verdad... Sino te queda la opción de algún vecino de mucha confianza que lo haga como un "extra", y os vaya bien a ambos.
reydmus
Cita de cape22
Si te parece mucho, es algo personal, pero ya verás como luego no te parece tanto, porque parece que no pero hay curro, entre la gestión del anuncio, los check-in, los check-out, las incidencias que pueden surgir, la limpieza...

No se si habrá alguna que lo haga por menos la verdad... Sino te queda la opción de algún vecino de mucha confianza que lo haga como un "extra", y os vaya bien a ambos.
A ver si lo he entendido bien. Uno pone el piso, con los muebles, etc y se arriesga a que se lo jodan, impagos, ocupaciones , etc y otro no pone un duro y se lleva de cada 1000€, 400€ para la saca. De los 600€ que quedan paga todos los gastos del piso y pasa por Hacienda. No se pero me parece demencial.

Otra cosa serían gastos fijos, una cantidad por entrega de llaves y otra por limpieza. Lo de gestión del anuncio ni lo nombró porque me parece de risa.
foziw
Un 40% sí que me parece una barbaridad. Un 20 sí es aceptable y llegado el caso sí me lo plantearía en mi caso

Pero vamos que un 40% ni de coña, como tengas un piso bueno merece más pagar un sueldo de media jornada que eso....
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de supertonto
Poderse se puede.
No es lo mismo pero yo gestiono 3 cocheras a la distamcia y cero problemas
Pero alquileres mensuales o son de esas que estan rn algun sitio donde tu puedes ir con una app?
cape22
Cita de reydmus
A ver si lo he entendido bien. Uno pone el piso, con los muebles, etc y se arriesga a que se lo jodan, impagos, ocupaciones , etc y otro no pone un duro y se lleva de cada 1000€, 400€ para la saca. De los 600€ que quedan paga todos los gastos del piso y pasa por Hacienda. No se pero me parece demencial.

Otra cosa serían gastos fijos, una cantidad por entrega de llaves y otra por limpieza. Lo de gestión del anuncio ni lo nombró porque me parece de risa.
No exactamente, de cada 1000 se lleva 200 (20%), por gestionarlo todo, que además te desgrava a la hora de declarar.

Si lo haces bien (legal) , no tienes riesgo ni de okupacion, ni de impago, ni de daños.
Cuando entra un inquilino debes notificarlo a la policía, con lo cual se sabe que es un alquiler turístico, por Airbnb está pagado antes de que entren, y tiene la propia plataforma un seguro de daños y RC.

Consejo, entérate bien de cómo funciona, y sobre todo, intenta hacerlo de manera legal, ganarás algo menos, pero la tranquilidad es mucho mayor shur.
Jameson90
Cita de KachuTa
entiendo que lo primero es sacar el permiso correspondiente (vivienda turistica, no tengo claro que comunidades lo exigen y qué comunidades no)
si no lo tienes infórmate de los tiempos hay comunidades que mínimo tarda 1 año
En teoría es una comunicación, pero hay municipios (Barcelona y otros turísticos de Cataluña) que ya no "otorgan" más números de vivienda turística. Aunque no queda claro que sea muy legal denegarla... Incluso hay cierta jurisprudencia al respecto. A parte de la influencia que tiene ello en el mercado, pues esas viviendas con licencia son más caras en el mercado, pero si después todas pueden obtener esa misma licencia, qué?

En cuánto a publicarlo en airbnb sin licencia turística, diría que sí que es posible. Ahí dieron la razón a airbnb ya que no compete a ellos realizar tal control (que corresponde a la administración autonómica).
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Jameson90
En teoría es una comunicación, pero hay municipios (Barcelona y otros turísticos de Cataluña) que ya no "otorgan" más números de vivienda turística. Aunque no queda claro que sea muy legal denegarla... Incluso hay cierta jurisprudencia al respecto. A parte de la influencia que tiene ello en el mercado, pues esas viviendas con licencia son más caras en el mercado, pero si después todas pueden obtener esa misma licencia, qué?

En cuánto a publicarlo en airbnb sin licencia turística, diría que sí que es posible. Ahí dieron la razón a airbnb ya que no compete a ellos realizar tal control (que corresponde a la administración autonómica).
En airbnb, por lo menos si es en cataluña no permiten publicar anuncio sin registrar el numero de licencia, al igual que en booking. Lo digo por experiencia
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de cape22
No exactamente, de cada 1000 se lleva 200 (20%), por gestionarlo todo, que además te desgrava a la hora de declarar.

Si lo haces bien (legal) , no tienes riesgo ni de okupacion, ni de impago, ni de daños.
Cuando entra un inquilino debes notificarlo a la policía, con lo cual se sabe que es un alquiler turístico, por Airbnb está pagado antes de que entren, y tiene la propia plataforma un seguro de daños y RC.

Consejo, entérate bien de cómo funciona, y sobre todo, intenta hacerlo de manera legal, ganarás algo menos, pero la tranquilidad es mucho mayor shur.
Totalmente de acuerdo, es un coñazo el papeleo pero te quedas tranquilo
← A InverForo