Cuanto dar de entrada en vivienda
23-jun-2022 20:14
|
Voy a comprar un piso y me surge la duda. Mi idea era dar lo máximo y así que me saliera una cuota pequeña. Pero me planteo poner la cuota algo más alta, lo que pago ahora de alquiler, y el resto meterlo en indexado. Seria en renta fija. Opiniones? |
23-jun-2022 20:48
| Yo daria la minima entrada. Apalancate a tipo fijo cuanto puedas y el resto ya estas tardando en meterlo en indexados o cualquier sitio |
23-jun-2022 23:07
|
24-jun-2022 07:13
|
Te dirán que el mínimo, luego el resto de pasta lo tendras en la cuenta devaluandose o pinchando en indexados que vaya añito llevan. Ten en cuenta a la hora de calcular el apalancamiento que también hay que pagar costes sobre la deuda mas alla del interés como seguros y vinculaciones varias si extiendes tu deuda. |
24-jun-2022 07:40
| El mínimo exigible, si tienes un buen tipo fijo (<2%) el resto todo a algún fondo y cuanto más larga la hipoteca y menos cuota mejor. |
24-jun-2022 08:55
|
Cuanto menos debas, más tranquilidad y menos cantidad de intereses vas a pagar. Déjate un colchón suficiente para imprevistos y el resto de entrada |
24-jun-2022 10:02
|
Si si. Esta jodida la cosa, pero vamos que dinero en el bolsillo, mejor que en las arcas del banco. Sobre todo con los tipos de interes e inflacion que hay ahora. Lo importante de mi mensaje era el tipo fijo, sobre todo |
24-jun-2022 11:21
| Con la incertidumbre que hay, que huele a recesión... y lo caras que se están poniendo las hipotecas. Yo metía todo a tener la mínima hipoteca posible. |