10000€ dónde disparar?

jovipa
ForoCoches: Miembro
Pues tengo unos 10.000€ que puede perder. Me gustaría algo de riesgo sin ser cryptos. Algo de bolsa. Si tuvierais que hacer un tiro de 10.000€ a 3/4 compañías para intentar mínimo doblar de aquí a 2/3 años, dónde lo meteriais. Estoy esperando a que pegue un petardazo mayor y entrar ahí. Pero nose en qué compañías.
rey_midas
Si alguien te da algún nombre te mentira. Nadie tiene una bola mágica si no seríamos todos ricos. Mejor que no inviertas porque terminarás perdiendo seguro sin ninguna formación.
Mascarieri
Si no lo quieres sacar en 3 años y quieres un todo o nada

3000 a Atos
3000 a palantir
3000 a bionano genomics
1000 a vuzi
jovipa
Cita de rey_midas
Si alguien te da algún nombre te mentira. Nadie tiene una bola mágica si no seríamos todos ricos. Mejor que no inviertas porque terminarás perdiendo seguro sin ninguna formación.

Exacto, no busco bola mágica. Sino algún atrevimiento del algún shur que apueste por alguna compañía que pueda tener un alto crecimiento y este castigada actualmente. Obviamente serían apuestas personales. Son 10.000€ para jugar no para "invetir"
jovipa
Cita de Mascarieri

3000 a Atos
3000 a palantir
3000 a bionano genomics
1000 a vuzi

Gracias shur por estos chicharros. Les pegare un ojo. Tu estas metido en estos ?
KachuTa
Hey there! I am using..
yo esperaría con lo que viene las tecnologicas creo que no podrán seguir creciendo a costa de endeudarse a coste 0

la epoca dorada de las faang puede haber terminado
Mascarieri
Cita de jovipa
Gracias shur por estos chicharros. Les pegare un ojo. Tu estas metido en estos ?
Sip
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril
Buenas ruletas gastais algunos
jovipa
Cita de KachuTa
yo esperaría con lo que viene las tecnologicas creo que no podrán seguir creciendo a costa de endeudarse a coste 0

la epoca dorada de las faang puede haber terminado

Cierto, con una financiación cada vez más cara, y la sensación de que se está secando las rondas de inversión en tecnológicas pueden dejar de crecer. Que sector o empresas apostarias en caso de que baje todo ?
Ostetr
ForoCoches: Usuario
Yo apostaría fuertemente por el agua. E invertiría en la empresa que tenga más infraestructura cerca de aguas "ilimitadas".

Aunque personalmente, creo que si quieres jugar en el fango de verdad, lo mejor son las apuestas deportivas.
Elige un equipo de primera. y sigue a todos sus jugadores en sus redes, y todo lo relacionado con su vida o su equipo. Y apuesta solo y unicamente en sus partidos.
Tu sabrás cuando han entrenado poco, cuando se han lesionado, cuando necesitarán empates o victorias. Cuando dejarán pasar un partido.

Juega 1000€ en cada apuesta. Tienes diez disparos. Y dispara hasta que dobles o lo pierdas todo.
raelga
Cita de jovipa
Pues tengo unos 10.000€ que puede perder. Me gustaría algo de riesgo sin ser cryptos. Algo de bolsa. Si tuvierais que hacer un tiro de 10.000€ a 3/4 compañías para intentar mínimo doblar de aquí a 2/3 años, dónde lo meteriais. Estoy esperando a que pegue un petardazo mayor y entrar ahí. Pero nose en qué compañías.
A 3-4 años, no chicharros:

- 2k META ~$140 - En algún momento se recuperará
- 2k INTC ~$40 - Acabarán las fundiciones que están montando en USA
- 2k TROW ~$105 - Se mueve como un SP500 un poco apalacando
- 2k TGT a $120 o GOOGL a $1600 o VISA A $120 - A esos precios, en cuánto bajen los tipos, suben seguro.

Extra points:

- 2k NET ~$10 - Ahora está muy cara y son unos cracks, cuando dejen de perder dinero será un empresón. A 10 USD aún te la juegas, a 40 USD es una locura.
jovipa
Cita de raelga

- 2k TGT a $120 o GOOGL a $1600 o VISA A $120 - A esos precios, en cuánto bajen los tipos, suben seguro.

Extra points:

- 2k NET ~$10 - Ahora está muy cara y son unos cracks, cuando dejen de perder dinero será un empresón. A 10 USD aún te la juegas, a 40 USD es una locura.

Gracias por mojarte.
Sonic3D
Cita de raelga

Extra points:

Lo de visa no lo veo, tampoco MasterCard, está a punto de acabar su monopolio.

También miraría Apple, da dividendos y trata bien al accionista con recompra de acciones y es una marca que no decae, otra que también cumple con las premisas es sbux (Starbucks) y aunque es más nueva Unity $U porque es la única que vende su motor gráfico en el mercado de videojuegos que cotiza en bolsa.

Pd. Y si quieres jugartela a spce en plan todo o nada.

Y algo a AMC por si ocurriera el Moass.
CibernoX_CTDI
Yo no veo necesario reinventar la rueda. No hay que irse a small caps del mercado de Zimbawe o empresas que han bajado de 80 a 8 esperando un rebote.

Amazon está en mínimos pero su negocio es solido como una roca y volverá a subir.
Meta se ha pegado un batacazo en mi opinión exagerado. Ahora está a PER 11 y pico y su negocio de publicidad también es sólido. Si baja a 150 yo entro.
Intel también creo que puede pegar un pelotazo. Su plan de futuro es bueno y por encima USA se está dando cuenta de que es cuestión de tiempo que haya inestabilidad entre china/taiwan, que su dependencia de los chips es enorme y tiene todos los huevos en la misma cesta (asia) y va a inyectar dinero a espuertas a la que es casi la única fabricante de chips occidental, con fabricas en USA y Europa.

Esos son mi tres.
lolly
Hola
Cita de jovipa

nvidia.
meta.
nike.
paypal.(compre hoy)

inditex.( me salto el stop y me tiro con eso pille paypal)
Microsoft
BBVA
Iconic
Cita de jovipa
Cierto, con una financiación cada vez más cara, y la sensación de que se está secando las rondas de inversión en tecnológicas pueden dejar de crecer. Que sector o empresas apostarias en caso de que baje todo ?
Empresas de gestión de residuos por ejemplo
Manu
Como no se lo que va a hacer el mercado con seguridad, compro el pajar entero:

-Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
Ultra Raptor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Espero que algun dia no te falte para comer
efigenio
Cita de Manu
Como no se lo que va a hacer el mercado con seguridad, compro el pajar entero:

-Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
Para mi la respuesta más inteligente del hilo.Pero el OP quiere doblar en dos/tres años y quién sabe si doblará o dividirá.Tres años en bolsa no es nada ,es una apuesta arriesgada y en mi opinión es mejor ir invirtiendo según vaya el mercado, todos los meses una cantidad y si cae ir aportando el porcentaje de caída, si tienes liquidez ,claro.
Imperatvm
ForoCoches: Usuario
Cita de jovipa
Yo no me lo pensaría, lo invertiría en formación de calidad y con resultados demostrables y con ese capital empezaría a hacer Day-Trading. Entro y salgo el mismo día, y no me expongo al mercado.
jovipa
Cita de Ultra Raptor
Espero que algun dia no te falte para comer
esperemos shur. La cosa se está poniendo fea, y posiblemente llegue un momento que tener euros no servirá para comprar alimentos para comer. Habrá que cultivar. Que medidas estás tomando al respecto? saludos
jovipa
Cita de Imperatvm
Yo no me lo pensaría, lo invertiría en formación de calidad y con resultados demostrables y con ese capital empezaría a hacer Day-Trading. Entro y salgo el mismo día, y no me expongo al mercado.
Nose donde escuche una vez... de un podcast de Ramon Blanco que fue directivo o cofundador del banco selftrade... que un 90% de sus clientes que utilizaban operativas así tan a corto plazo perdían dinero. La verdad que con esa estadística me da pereza formarme para eso. Saludos
Ironman_
"intento mínimo de doblar de aquí a 2/3 años"

Te voy a recomendar alguno:
1.- Grupo San Jose (GSJ), bolsa española. La tienes cotizando a 4,10 euros aprox. Tiene una Caja de 313 millones, una Caja Neta (Caja menos deuda) de 200 millones (casi lo que vale ya la empresa en Bolsa). Un ebitda de 50 millones anuales, un beneficio neto de 14 millones aprox, da un dividendo anual.....
Te preguntarás, ¿con esas cifras como está tan barata? La respuesta es porque el accionista mayoritario es el propietario de la empresa y desde hace 2-3 años la tiene muerta de risa moviendose entre los 3€ y 5€ mientras los números de la empresa mejoran, y la Caja aumenta y aumenta. Además tiene el 10% del proyecto Madrid Nuevo Norte.
Sinceramente, yo creo que la mantienen en este precio para lanzarle una OPA de exclusion a un precio superior, o para que entre algun inversor, o no sé, pero veo posiblidad de doblar (como pides tu) en 1-3 años, y el riesgo es bajo.

2.- Laminar Pharma. Es una empresa española que todavía no ha salido a Bolsa, pero lo hará en cuestión de 1 año aprox.
Hay posiblidad de comprar acciones ahora, y esperar a la fecha que cotice en Bolsa, probablemente a un precio bastante superior

Lo cuento todo en este hilo, no me voy a enrollar
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9110097

3.- Y si ya quieres un mayor riesgo, de USA te recomendaría Meta Materiales (MMAT), la tienes en 1,87$. Este valor es para invertir y aguantar unos años. Si sale todo como tienen pensando, se puede ir muy arriba, x4, x5, x10,...cualquier cosa es posible.

Suerte con tus decisiones
jovipa
Cita de efigenio
Para mi la respuesta más inteligente del hilo.Pero el OP quiere doblar en dos/tres años y quién sabe si doblará o dividirá.Tres años en bolsa no es nada ,es una apuesta arriesgada y en mi opinión es mejor ir invirtiendo según vaya el mercado, todos los meses una cantidad y si cae ir aportando el porcentaje de caída, si tienes liquidez ,claro.
Está muy bien la operativa que dices, para preservar el capital a largo plazo, y quizas con suerte arañar un 2-4% anualizado neto (descontando inflación). Para la mayor parte del porfolio es una idea interesante junto a otras opciones. Pero a veces uno quiere exponerse con un pequeño porcentaje a intentar obtener ganancias asimétricas (un poco de volatilidad y riesgo no está mal).

Saludos
Dartownz
Cita de Mascarieri

3000 a Atos
3000 a palantir
3000 a bionano genomics
1000 a vuzi
buenas basuras para que se coma reserversplit y offering y no lo recupere en la vida.
de nada.
jovipa
Cita de Ironman_
"intento mínimo de doblar de aquí a 2/3 años"

Te voy a recomendar alguno:
1.- Grupo San Jose (GSJ), bolsa española. La tienes cotizando a 4,10 euros aprox. Tiene una Caja de 313 millones, una Caja Neta (Caja menos deuda) de 200 millones (casi lo que vale ya la empresa en Bolsa). Un ebitda de 50 millones anuales, un beneficio neto de 14 millones aprox, da un dividendo anual.....
Te preguntarás, ¿con esas cifras como está tan barata? La respuesta es porque el accionista mayoritario es el propietario de la empresa y desde hace 2-3 años la tiene muerta de risa moviendose entre los 3€ y 5€ mientras los números de la empresa mejoran, y la Caja aumenta y aumenta. Además tiene el 10% del proyecto Madrid Nuevo Norte.
Sinceramente, yo creo que la mantienen en este precio para lanzarle una OPA de exclusion a un precio superior, o para que entre algun inversor, o no sé, pero veo posiblidad de doblar (como pides tu) en 1-3 años, y el riesgo es bajo.

2.- Laminar Pharma. Es una empresa española que todavía no ha salido a Bolsa, pero lo hará en cuestión de 1 año aprox.
Hay posiblidad de comprar acciones ahora, y esperar a la fecha que cotice en Bolsa, probablemente a un precio bastante superior

Lo cuento todo en este hilo, no me voy a enrollar
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9110097

3.- Y si ya quieres un mayor riesgo, de USA te recomendaría Meta Materiales (MMAT), la tienes en 1,87$. Este valor es para invertir y aguantar unos años. Si sale todo como tienen pensando, se puede ir muy arriba, x4, x5, x10,...cualquier cosa es posible.

Suerte con tus decisiones

gracias shur. La verdad que el grupo san jose tiene buenos numeros y buen precio. Peroooo teniendo el dueño la mayoria de acciones como dices, estás vendido a lo que el quiera... . Le pegare un vistazo a laminar pharma.. habra que ver si su valoración de salida a bolsa está burbujeada, este tipo de compañias se basa mucho en expectativas.... y hay que estudiar bien si están generando expectativas a saco para forrarse los que están dentro cuando salga a bolsa como ha pasado en otras farmas.

Le pegare un vistazo a la americana que dices a ver que tal.

Gracias por tus recomendaciones
Ironman_
Cita de jovipa
gracias shur. La verdad que el grupo san jose tiene buenos numeros y buen precio. Peroooo teniendo el dueño la mayoria de acciones como dices, estás vendido a lo que el quiera... . Le pegare un vistazo a laminar pharma.. habra que ver si su valoración de salida a bolsa está burbujeada, este tipo de compañias se basa mucho en expectativas.... y hay que estudiar bien si están generando expectativas a saco para forrarse los que están dentro cuando salga a bolsa como ha pasado en otras farmas.

Le pegare un vistazo a la americana que dices a ver que tal.

Gracias por tus recomendaciones

- Grupo San José = Es el gran "pero", que el dueño tiene mas del 60% de las acciones y él mueve el chiringuito. Si la acción no sube es porque tienen 314 millones en Caja y ahí estan parados, sin tocarlos no se sabe porqué. Podría hacer autocartera, podría dar un dividendo extraordinario, podría comprar una pequeña empresa y diversificar el negocio, pero no hace nada....es un gran misterio lo de ésta empresa. Eso logicamente el mercado lo castiga, si no mueves tu Caja igual te da que tengan 100, 200 o 1000 millones ahi guardados. Pero los fundamentales están ahi, algún día tiene que subir y lo hará.
- Laminar Pharma = Como podrás ver en el hilo que te puse, su gran apuesta es un medicamento en el que tienen depositadas muchas esperanzas y que esperan que muy pronto se le de el visto bueno para comercializarlo. De conseguirlo, esa valoración de 4,40€ será ridícula, de no conseguirlo.....ese es el riesgo. Aunque la empresa tiene un buen pipeline como podrás ver.
- Meta Materiales (MMAT) = Está es la apuesta de riesgo, da perdidas actualmente, acaba de empezar a mejorar sus números....es un negocio revolucionario....
https://metamaterial.com/
Para ganar mucho, o perderlo todo, no te voy a engañar.
Tambien te podría recomendar pequeñas empresas relacionadas con las bios , como SESN, ADMP, DARE,.....mucho que ganar, pero tambien mucho que perder, son una loteria.
Mascarieri
Cita de Dartownz
buenas basuras para que se coma reserversplit y offering y no lo recupere en la vida.
de nada.
ha dicho que era para jugarsela

dale tu otras opciones

palantir un reverse split ... si si

de estas en serio , si hubiera dicho que no era para jugar le habria recomendado solo palantir ... o incluso ATOS, de Atos se bastante, me empapo de todos sus papers y sus conference etc... tienen la patente para uno de los mejores medicamentos contra el cancer de mama con una toxicidad mucho mas baja que la del tomoxifen que era la quimio anterior . el año pasado le hice un 600 % cuando llegó a fase 2/3, este año tiene la fase 3, y tiene muchas papeletas de que salga bien... las farmas es un juego como el ha pedido... o te sale MUY bien , o te sale MUY mal
jovipa
Cita de Mascarieri
ha dicho que era para jugarsela

dale tu otras opciones

palantir un reverse split ... si si

de estas en serio , si hubiera dicho que no era para jugar le habria recomendado solo palantir ... o incluso ATOS, de Atos se bastante, me empapo de todos sus papers y sus conference etc... tienen la patente para uno de los mejores medicamentos contra el cancer de mama con una toxicidad mucho mas baja que la del tomoxifen que era la quimio anterior . el año pasado le hice un 600 % cuando llegó a fase 2/3, este año tiene la fase 3, y tiene muchas papeletas de que salga bien... las farmas es un juego como el ha pedido... o te sale MUY bien , o te sale MUY mal
que porcentaje de tu portfolio representa palantir? la verdad que estoy mirándola y tiene un halo de misterio pero si cuaja bien puede pegar el petardazo
alrexx
Amazon,Apple,Facebook
← A InverForo