Duda de cuánto pedir de hipoteca
22-jun-2022 13:41
|
Hola, voy a adquirir un apartamento por 392k euros que más los gastos de notario serían 425k aprox. Es en una ciudad europea importante. Mi duda es cuánto pediríais de hipoteca? Es decir, supongamos que tenéis por ej 360k(es lo que tengo ahorrado) daríais todo y solo pediríais lo mínimo posible? (Es decir unos 70/80k) Mi mentalidad no es inversora. No me voy a pedir dos hipotecas ni nada, pero no sé si estoy haciendo el tonto. Agradecería respuestas serias. Muchas gracias |
22-jun-2022 13:50
|
Para eso faltan algunos detalles: interés que te puedan ofrecer (y si es variable / fijo), posibilidades de amortización y luego tu situación personal / laboral. También puedes tener en cuenta si realizas otro tipo de inversiones más allá del inmobiliario. Yo, por norma general, no me descapitalizaría de tal manera si mis ingresos son razonablemente cómodos para pagar la letra mensual. Si ya no sabes que hacer con el dinero, puedes calcular aportar inicialmente una cantidad que te deje una mensualidad cómoda y ya. Es cierto que en tiempos de inflación el dinero quieto se va al carajo, pero también puede ser que encuentres otras inversiones donde poner ese capital. |
22-jun-2022 14:07
|
Para eso faltan algunos detalles: interés que te puedan ofrecer (y si es variable / fijo), posibilidades de amortización y luego tu situación personal / laboral. También puedes tener en cuenta si realizas otro tipo de inversiones más allá del inmobiliario.
Yo, por norma general, no me descapitalizaría de tal manera si mis ingresos son razonablemente cómodos para pagar la letra mensual. Si ya no sabes que hacer con el dinero, puedes calcular aportar inicialmente una cantidad que te deje una mensualidad cómoda y ya. Es cierto que en tiempos de inflación el dinero quieto se va al carajo, pero también puede ser que encuentres otras inversiones donde poner ese capital. |
22-jun-2022 15:05
|
Pues con esa cantidad de dinero, a ver... si la quieres pagar lo más rápido posible... pues bueno, pero son condiciones muy buenas para extenderla más años e intentar usar el dinero restante en cualquier otra cosa q te pueda dar más rendimiento... porque tardarías unos cuantos años en volver a estar como estabas finacieramente. Un 1% es casi dinero gratis, y más con la que está cayendo. Yo creo que puedes buscar formas de usarlo de forma más eficiente, pero también entiendo quien quiera una "seguridad" de salirse cuanto antes. |
22-jun-2022 15:38
| Yo daría el mínimo que suele ser el 20% + gastos, siempre que la hipoteca se pueda amortizar al 0% si luego en el futuro cambias de opinión o no te sientes comodo invirtiendo el resto en otros productos. |
23-jun-2022 07:09
| Con ese 1% fijo, financia una parte importante. Luego guardas el dinero para pagar las cuotas y adelantar lo que te convenga. |
23-jun-2022 07:26
| Joder 4 años, quien pudiera. No se si hay un minimo de años para la hipoteca, son buenos numeros aunque me da un poco de vértigo una letra de 1500€, cuantos pagadores tienes? |
23-jun-2022 07:27
| Yo haria lo mismo, total, si la idea es pagarlo a 4 años mas vale tener yo el dinero en la cuenta y ya cancelo de golpe lo antes posible |
23-jun-2022 11:25
|
YO .. Si gano 5500 al mes y tengo 360000 ahorrados y no invierto en nada. ni depositos, ni acciones. Y soy funcionario que gana 5500 euros si o si porque no me pueden despedir. pues yo pediria el 50% en hipoteca 190000 euros .. solo para sentirme seguro teniendo 100000 euros en la cuenta despues de gastos.. Pediria la hipoteca a 20años y pagas 880 euros al mes. asi si es verdad que pagas algo de intereses, pero vives mucho mas suelto. Y si al año ahorras 40000 euros .. pues amortizas 40000 euros y siempre tienes 100000 euros en la cuenta para sentirte seguro.. |
24-jun-2022 15:02
|
YO .. Si gano 5500 al mes y tengo 360000 ahorrados y no invierto en nada. ni depositos, ni acciones.
Y soy funcionario que gana 5500 euros si o si porque no me pueden despedir. pues yo pediria el 50% en hipoteca 190000 euros .. solo para sentirme seguro teniendo 100000 euros en la cuenta despues de gastos.. Pediria la hipoteca a 20años y pagas 880 euros al mes. asi si es verdad que pagas algo de intereses, pero vives mucho mas suelto. Y si al año ahorras 40000 euros .. pues amortizas 40000 euros y siempre tienes 100000 euros en la cuenta para sentirte seguro.. Pidiendo 70k a 4 años, pagaría 3k de interés (1% de tasa+ seguros etc) si pido más a más años, la cifra pues sube como a 10k Para que pagarla más cara?? No se, es lo que no veo. Muchas gracias a todos por las respuestas |
24-jun-2022 16:25
|
No soy funcionario. Lo que no entiendo es para que pagar más ok ntereses, y por cierto, si amortizo también pago penalización, es decir me cobran algo.
Pidiendo 70k a 4 años, pagaría 3k de interés (1% de tasa+ seguros etc) si pido más a más años, la cifra pues sube como a 10k Para que pagarla más cara?? No se, es lo que no veo. Muchas gracias a todos por las respuestas por si cualquier tuviera un accidente, un ictus o a saber cualquier cosas que me deja sin poder trabajar. De manera que aunque te pase cualquier cosa me podria estar sin hacer nada un buen tiempo. Ademas de que es dinero practicamente gratis.. Si te sobra 100000 lo pones en un deposito a plazo fijo y se contraresta una [arte. 1% es muy barato eh ... ultimamente solo veo hipotecas de 2% .. |
24-jun-2022 17:49
|
Pues lo llamo margen de seguridad..
por si cualquier tuviera un accidente, un ictus o a saber cualquier cosas que me deja sin poder trabajar. De manera que aunque te pase cualquier cosa me podria estar sin hacer nada un buen tiempo. Ademas de que es dinero practicamente gratis.. Si te sobra 100000 lo pones en un deposito a plazo fijo y se contraresta una [arte. 1% es muy barato eh ... ultimamente solo veo hipotecas de 2% .. La hipoteca tiene un seguro en caso de baja laboral y pérdida de empleo. Creo que a partir del 3 mes sin trabajar, me lo paga. También puedo durante un año no pagar, y bajar o subir el importe mensual un 10% sin penalización ni gastos. |
24-jun-2022 23:28
|
Desde la barra del bar Es algo muy basico en esto , tienes que pedir mas hipoteca ,no se cuanto pero mas , tu dinero ahora no vale lo mismo que dentro de 20 años ...... Pagar 1.000€ de hipoteca este año no va ser lo mismo que pagarlos en el 2035... |
Editado: 24-jun-2022 23:34 -
25-jun-2022 20:12
|
¿Has preguntado si te conceden 70.000 euros a cuatro años? Para tan poco plazo y siendo "poco" dinero igual ni te lo quieren dar. De todas formas yo tengo clarísimo que si me lo dan al 1% fijo pido la mayor cantidad posible al mayor número de años posibles y luego ya veré si amortizo. |
26-jun-2022 17:21
|
Depende de lo que planees hacer después. Si planeas dejar esos 360k en el banco y usarlos solo para ir pagando la hipoteca, pues para eso los usas ahora de entrada y pides menos hipoteca, pagas menos intereses y no tienes que preocuparte de "cuidar" ese dinero en el banco y ciertos riesgos/comisiones que conlleva. Piensa que no es solo el "1%" de interés (que a día de hoy no sé si de verdad es viable conseguir a tipo fijo), sino que el coste de algunos gastos también depende de la cantidad de crédito que pidas. Si planeas hacer otro tipo de gastos o inversiones tras comprar el piso, entonces ya es para planteárselo mejor. Sería absurdo dar ahora todos los ahorros para comprar ese piso, y en un año comprar una segunda residencia con otra hipoteca, para la que muy probablemente no obtendrías crédito con condiciones tan ventajosas (o si es en otro país, te podría ser complicado obtener financiación). Plantéate también si de verdad necesitas seguro de vida/desempleo. Por lo que cuentas, probablemente no (sobre todo si pides 70K). Algo podrías ahorrar por ahí... |
26-jun-2022 18:04
|
Si pides más de hipoteca que sea porque vas a invertir el dinero que te quede, no para tenerlo parado en la cuenta. Yo soy bastante conservador y metería pasta a la hipoteca para tener el piso pagado cuanto antes y a vivir |
Editado: 26-jun-2022 18:53 -
26-jun-2022 20:43
| Shur yo intenté pedir hipoteca en Varsovia y teniendo contrato allí me pidieron cuenta bancaria polaca con antigüedad… no tienes problemas con el tema de los países? |