¿Alguien me explica lo del bono a 10 años?
21-jun-2022 13:45
|
Buenos dias. Estaba leyendo este articulo y me he acordado que mi gestora del banco (ya se que me habeis dicho que no haga caso de nada de lo que me digan ellos) me llamo hace unas semanas para ofrecerme invertir en deuda Italiana al 3%, como una maravillosa oportunidad.Yo no entiendo de economia pero segun este articulo ahora esta al 4% ¿pero esto quiere decir que si invierto en esos bonos me dan un 4% de lo que meta al año siempre y cuando lo deje 10 años alli metido? ¿El unico riesgo es si quiebra el pais? https://www.eleconomista.es/banca-fi...-e-Italia.html La banca acumula 50.400 millones expuestos a deuda de España e Italia
|
21-jun-2022 14:27
|
Sí, es así. La única puntualización sería que ese 4% asume que cada vez que te pagan cupón lo reinviertes a ese 4%. Pero vamos, para el fondo que te recomendó tu gestora no lo tienes que tener en cuenta porque ahí ya te dan el número que tú recibirías. Luego, obviamente, habría que quitar lo que se lleva Hacienda |
21-jun-2022 17:02
|
Te ha llamado la Caixa y de ese 3% llos se llevan mas del 1%, te quedara el <2%. Ademas, si les el IDC, veras que no es un plazo fijo y que segun se vayan cobrando los cupones se meteran en un fondo "monetario" lo que rascara hacia la baja tu rentabilidad. |
21-jun-2022 17:05
|
Sí, es así.
La única puntualización sería que ese 4% asume que cada vez que te pagan cupón lo reinviertes a ese 4%. Pero vamos, para el fondo que te recomendó tu gestora no lo tienes que tener en cuenta porque ahí ya te dan el número que tú recibirías. Luego, obviamente, habría que quitar lo que se lleva Hacienda |
21-jun-2022 17:08
| la cosa es que "alguien" quiere qiitarse de encima esos bonos, pregúntate porqué |
22-jun-2022 02:56
|
Buenos dias. Estaba leyendo este articulo y me he acordado que mi gestora del banco (ya se que me habeis dicho que no haga caso de nada de lo que me digan ellos) me llamo hace unas semanas para ofrecerme invertir en deuda Italiana al 3%, como una maravillosa oportunidad.Yo no entiendo de economia pero segun este articulo ahora esta al 4% ¿pero esto quiere decir que si invierto en esos bonos me dan un 4% de lo que meta al año siempre y cuando lo deje 10 años alli metido? ¿El unico riesgo es si quiebra el pais?
https://www.eleconomista.es/banca-fi...-e-Italia.html La banca acumula 50.400 millones expuestos a deuda de España e Italia
Ofrecen rendimientos algo superiores a los del banco y las probabilidades de que los rendimientos no sean reembolsados y que pierdas tu dinero son ínfimos, por lo que dependiendo de tu aversión al riesgo estos intereses serán más o menos elevados. Por ejemplo yo considero que ese rendimiento es escaso y preferiría que el rendimiento del bono fuera mayor aún sabiendo que la probabilidad de que se conmute la deuda es más elevada |
22-jun-2022 15:41
|
Quiere decir que el rendimiento que ofrece los bonos son de un 4% anual y el gobierno italiano decidirá de forma unilateral como será el reembolso de dichos rendimientos.
Ofrecen rendimientos algo superiores a los del banco y las probabilidades de que los rendimientos no sean reembolsados y que pierdas tu dinero son ínfimos, por lo que dependiendo de tu aversión al riesgo estos intereses serán más o menos elevados. Por ejemplo yo considero que ese rendimiento es escaso y preferiría que el rendimiento del bono fuera mayor aún sabiendo que la probabilidad de que se conmute la deuda es más elevada |
22-jun-2022 17:43
|
Puede desde aquí: https://wwws.tesoro.es/index.aspx https://www.d*****f.gov.it/it/ |
Editado: 22-jun-2022 17:46 -
23-jun-2022 02:47
|
Quiere decir que el rendimiento que ofrece los bonos son de un 4% anual y el gobierno italiano decidirá de forma unilateral como será el reembolso de dichos rendimientos.
19-ago-2024 13:15
|
No me queda claro (tampoco es que sepa mucho de esto). Entonces yo meto por ejemplo 10.000 euros en bonos italianos, me comprometo a dejarlo alli x años, ellos me aseguran que oficialmente rentan al 4% al año, es dexir me van a dar 400 euros todos los años (supongo que se firmara una especie de contrato o algo asi) ¿Y luego ellos se lo pueden saltar a la torera?¿Mande?
|