Vaya palo con mis fotos y plan de pensiones

txurtxil
ForoCoches: Miembro
Hace casi un año que estaba desconectado ñ, acabo de entrar a ver y si estaban a 25 los fondos ahora están a 21… q oxfias ha pasado? La guerra??? Q hagooo?
leotek
Pues eso seguir desconectado y volver a mirar en 9 años.
Cosmopolita
Diogenes estaba cogido
Entro a tres hilos en este subforo y los tres del mismo palo. Alucino con la gente que se pone a meter su dinero ni sabe donde.
transfer
Soñador
Es que la bolsa siempre sube, 8% anual…🤣🤣🤣
Mascarieri
Para que coño miras un plan de pensiones? Yo el mío creo que en 14 años que llevo teniéndolo lo habré mirado 3 veces
Manu
Cita de transfer
Es que la bolsa siempre sube, 8% anual…🤣🤣🤣

De media, hasta ahora, en efecto, es lo que ha subido
supertonto
Estamos en caida libre.
Los expertos te diran q compres
Yo te digo, que esperes
txurtxil
Me decís que con este tipo de fondos lo recomendable es esperar ?
Hace un año estaban a 24 ahora 21 …

http://https://m.es.investing.com/fu...istorical-data

Un saludo
agea
A mi me parece raro como piensa la gente.

Hace un año estábamos en ATH y en burbuja, y ahora que estamos en un mercado bajista en la bolsa se pregunte que ha pasado.

Bueno que tienes fondos, y no como algunos que venían con una cartera diversificada como la de Cathie Wood, todo riesgo, y ahora están -75%.

Que hacer? Pues depende de la estructura de tu plan de pensiones. Si lo gestionaras tu, te diría que reestructuraras la composición, pero no ahora, hace medio año por lo menos. Huye de empresas con deudas y de gran crecimiento, que pasa? que el mercado ya descuenta en parte eso. Fíjate que aun no ha estallado la burbuja del mercado inmobiliario y la mayoría de acciones de RE han caído muchísimo.

Así que yo te diría que el mercado de una manera general ya incluye la subida de tipos y la crisis.

Lo que no incluyen las valoraciones actuales es una depresión, en la que la inflación no se reduzca y los tipos suban en gran medida.

Las cosas a corto plazo pueden ir a peor pero a largo siempre irán a mejor.

Resumiendo, haz lo que quieras.
ForrestTrump
Foroindexados ataca de nuevo
txurtxil
Gracias por la ayuda, tengo esos fondos y un plan de pensiones, todo está bajando… creéis q es el momento de cancelar y dejarlo en una cuenta corriente habitual?
Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de txurtxil
Gracias por la ayuda, tengo esos fondos y un plan de pensiones, todo está bajando… creéis q es el momento de cancelar y dejarlo en una cuenta corriente habitual?
Un saludo
Claro, ya sabes como funciona la bolsa, mete dinero cuando vas ganando y sácalo cuando perdiendo.... así ques como se hacen los millonarios.

Vamos por partes, primero no sabemos nada de ti: ni capacidad de ahorro, ni que PP y fondos tienes, si tienes necesidad del dinero, etc. Pero partiendo de eso, el PP no lo puedes tocar salvo ciertas circunstancias. Es cierto que en España no hay gestoras de fuera como con fondos pero aún así hay suficiente gama entre indexados, value y otros para tener uno decente. Además la aportación que pudes hacer está limitada a 1500€ al año (por tu parte, si está tu empreesa por medio, etnonces no hay duda, hay que hacer que meta) así que aporta y olvídate si tu capaciad de ahorro no le suponen 100€ al mes.

Otra cosa son los fondos, pero aquí habría que partir de tu situación, perfil de riesgo y por qué elegiste esos fondos (o te los elegieron, que puede ser aún peor). Si pensabas que eso era para 2-3 años, sin verlos, la cosa va mal. O te conciencias de que los quieres por el plazo, y porque en epocas de crisis todo cae (y si tienes edad ya viste que pasó después de 2008, la crisis de China, el Euro, la caida de 2018, el Covid)... o vendes todo y no vuelvas a invertir en RV/RF. Las caidas son innatas a la bolsa, no pude estar todo el dia para arriba (y aunque lo hiciera, seguro que la gente perdería dinero).

Para invertir hay que tener un plan, y a veces tendrás que ir contra lo lógico, escapar del fuego. En una inversión a largo plazo, el dinero se hace en los mercados bajistas, pues es donde compras más barato. Si esto no te convence, o el producto, tienes que salir cuanto antes y asumir que esto no es para ti.
Altonxp
Pero necesitas ahora el dinero? Si no lo necesitas no lo toques...
txurtxil
Tengo 70k entre las dos cosas, es dinero q herede y lo metí hay en un PP viejo de la hipoteca antigua y un fondo q me recomendaron en el baco. ósea no tocar? Es q jose q voy a hacer con el dinero porque inmuebles no quiero, paso y alternativa es dejarlo en cuenta corriente
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de txurtxil
Tengo 70k entre las dos cosas, es dinero q herede y lo metí hay en un PP viejo de la hipoteca antigua y un fondo q me recomendaron en el baco. ósea no tocar? Es q jose q voy a hacer con el dinero porque inmuebles no quiero, paso y alternativa es dejarlo en cuenta corriente
Olvidate entre las 2 cosas, porque los PP no tiene (de primeras) liquidez y los fondos sí. ¿Por qué no empezamos por poner cuales son los fondos y PP, ingresos, ahorros y capacidad de inversión? Así es más fácil verlo

Lo digo porque si tienes fodnods en plusvalias se puede traspasar, vende los de pérdidas (para poder compensar en el futuro) y/o buscar alternativas para el PP. Partiendo de que no quieres inmboliario, aunque existen alternativas para meter el dinero (oro, p2p, factoring / descuentso de facturas, etc), primero deberiamos poner en perspectiva lo que tienes.

Salvo que estés harto de invertir. Entonces vende todo y consigue revalorizar como puedas tu dinero según IPC
← A InverForo