Murcia - Administrativo del estado - C1
20-jun-2022 16:05
|
Hola shurs! A mis 33 tacos me estoy planteando muy seriamente una oposición, principalmente porque estoy muy quemado en mi actual curro, donde trabajo de lunes a sábados, además de 11 festivos al año y los domingos que me toca…. Saliendo cada día a las 10 de la noche. Vamos, que pringo todos los fines de semana y no me veo con 60 años en el mismo sitio haciendo lo mismo por 4 duros, me niego. Trabajar más no conlleva cobrar más, al menos en mi caso , porque nos compensan las horas y días que echamos de más con tiempo libre, si curro un domingo o festivo me dan un día libre a la semana siguiente o cuando a la empresa le venga bien. Mi horario actual es solo de tardes, de 15:00-22:00, no tengo hijos ni cargas familiares (de momento) Dicho esto. La oposición a Administrativo de Estado (Grupo C1) me tienta bastante. Buenos horarios y buena retribución rondando los 1300€ (tirando por bajo) …. Quería preguntaros…. -Habéis compaginado curro y oposición ? -Qué tiempo le habéis dedicado al día ? -Para quienes sois de Murcia… me recomendáis alguna academia en concreto ? Realmente es necesario ir a una academia ?, me estoy planteando comprar el temario completo en la tienda del BOE , son unos 50€ el temario completo y actualizado. Si queréis contar vuestras experiencias por mi parte , enormemente agradecido… 🤪 |
20-jun-2022 16:45
|
Me quedo por aquí! Yo también soy de Murcia y me llama mucho la atención esta opo. Me han recomendado la academia ALC entre plantas, cerca de la estación. |
22-jun-2022 23:38
|
GM oposiciones en Murcia. Yo estoy preparando auxiliar administrativo del ayuntamiento de Murcia y el profesor, Alfonso, es un auténtico crack. Clases presenciales, on líne y grabada y plataforma de tests. El propietario, Jorge, te explica con detalle lo que necesites... Y preparan administrativo del estado tb. Saludos |
24-jun-2022 14:43
|
Sobre el salario de un C1 del Estado no te hagas muchas ilusiones, lo más normal es entrar con nivel 15 y complemento bajo, si quieres saber más: https://puestosdetrabajofuncionarios.nom.es/ |
24-jun-2022 15:45
|
@vai gracia por ese enlace. Es muy últil para hacerte una idea de lo qie cobrarías. Aunque a eso hay que descontarle las retenciones e IRPF que varía para cada persona. Los sueldos no van muy allá, es más o menos lo qie cobro yo en mi actual trabajo. Pero estoy hasta los huevos de currar todos los fines de semana. Festivos y domingo y qie no nos lo paguen, nos compensan en tiempo libre. Vamos, que le salimos gratis a la empresa. Si me pagasen lo mismo y currase de lunes a viernes me conformaría. O al menos que pagasen festivos y domingos. |
25-jun-2022 14:58
|
Hola shurs!
A mis 33 tacos me estoy planteando muy seriamente una oposición, principalmente porque estoy muy quemado en mi actual curro, donde trabajo de lunes a sábados, además de 11 festivos al año y los domingos que me toca…. Saliendo cada día a las 10 de la noche. Vamos, que pringo todos los fines de semana y no me veo con 60 años en el mismo sitio haciendo lo mismo por 4 duros, me niego. Trabajar más no conlleva cobrar más, al menos en mi caso , porque nos compensan las horas y días que echamos de más con tiempo libre, si curro un domingo o festivo me dan un día libre a la semana siguiente o cuando a la empresa le venga bien. Mi horario actual es solo de tardes, de 15:00-22:00, no tengo hijos ni cargas familiares (de momento) Dicho esto. La oposición a Administrativo de Estado (Grupo C1) me tienta bastante. Buenos horarios y buena retribución rondando los 1300€ (tirando por bajo) …. Quería preguntaros…. -Habéis compaginado curro y oposición ? -Qué tiempo le habéis dedicado al día ? -Para quienes sois de Murcia… me recomendáis alguna academia en concreto ? Realmente es necesario ir a una academia ?, me estoy planteando comprar el temario completo en la tienda del BOE , son unos 50€ el temario completo y actualizado. Si queréis contar vuestras experiencias por mi parte , enormemente agradecido… 🤪 Buenas, El titulo es un poco ambiguo, pensaba que querias hablar de las oposiciones en Murcia pero a su vez has puesto administrativo de estado, que como el nombre indica es para todo el estado. Si tu intención es hacer la opo estatal, mirate las plazas que salen de media para Murcia para poderte hacer una idea de las opciones reales de poder quedarte en tu ciudad/zona. Si esto es lo que quieres, si no te importa irte de allí pues mejor para tí. La mayor parte de gente ya sea para estatal, autonomica o local compaginan estudio y trabajo, Obvio que es más fácil solo dedicarte a estudiar pero no se puede tener todo en esta vida. Como no tienes cargas familiares ni hijos, tienes más "suerte" que otros compañeros. Comparar con uno u otro en este caso no sirve de mucho. Lo que tienes que encontrar es tu equilibrio. Hay gente que estudiando 1 hora al dia tiene suficiente, otros necesitan 4 horas y hay quien dedica solo el fin de semana. Lo importante es el tiempo real de estudio y no el total (puedes estar 5 horas mirando un libro pero realmente solo has leido 10 minutos). Yo no soy de Murcia, pero en la ultima convocatoria estudié online en una academia que no es de mi zona. Actualmente, y gracias al empuje de la pandemia, muchas academias ofrecen clases online, con lo que no hace falta buscar solo en tu zona. Lo importante es que la academia que busques explique de manera que para ti sea más eficiente con lo que si debe ser una de canarias o de galicia, pues perfecto. Dicho esto, no, tal como preguntas no es necesario una academia (más teniendo en youtube mil videos explicativos que ayudan a entender leyes tochas) pero hay gente que lo "necesita" o lo prefiere. A gusto del consumidor. |