Invertir para hijo que cumple mayoría de edad.
19-jun-2022 10:50
|
Tenía pensado invertir para mi hijo ya mayor de edad para ir educándolo en la cultura financiera. No quiero ser cotitular, tan solo autorizado. En mi primera opción; Myinvestor, no me dejan. Quiero que sea su cuenta, su vida, que aprenda a rebalancear los indexados, que la gestione él, que cometa errores... Yo solo quiero ser un apoyo al inicio. ¿Alguna sugerencia? |
19-jun-2022 11:06
|
Entonces no necesitas de autorizado ni nada similar, simplemente sentarte con él, explicarle el método, plazo, aportaciones y sentarse cada 3 meses o así para ver como va el tema y si procede rebalancear. Otra opción es que empiece via roboadvisor para que se vaya "acostumbrando" (porque es muy más sencillo) y mientras tienes tiempo de que vaya aprendiendo, porque luego siempre podrá traspasarlo si le interesa (o igual no, quiere delegar todo y ocuparse de cosas mas importantes). |
19-jun-2022 11:08
|
tampoco le veo tanto problema si es mayor de edad que mas da que estés como autorizado y solo puedas 'mirar' vs a no estar ahí? si lo que quieres es controlarle, lo tienes complicado porque el día que no quiera rendirte cuentas se hará una cuenta en degiro y no lo sabrás en tu situación no sé como lo gestionaría pero no tendría prisa, lo que si tendría es extremo cuidado de que no se convierta en un ludópata como la gran mayoría de los que estamos aquí |
Editado: 19-jun-2022 11:11 -