La dominancia de BTC sigue baja. ¿Entramos en un nuevo Paradigma?

Castor88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que el mercado esta cambiando.

Proyectos como Solana Avalanche o Polkadot seguirán aquí en próximo Bull Market. O eso creo.

La subida que hemos vivido ha sido propiciada por los inversores institucionales y estos prefieren invertir en proyectos que crean su propia Blockchain totalmente controlable (Goverment Approves) y escalable (las puede usar en todo el mundo sin que la red colapse y con fees bajas).

Que si, que va en contra de la filosofía Bitcoin, pero, lo explico con un ejemplo. Al usuario final de Zara le importa que su camiseta la haga un niño de Vietnam? No, le da igual, lo que quiere es comprarse una camiseta a la moda y barata. "Pero es que yo no compro en zara" Bueno, pues genial pero entiendes que la mayoría de la gente quiere un producto y se la suda como funcione en proceso hasta que llegue a sus manos. Al usuario que usa DeFi en un país con divisa devaluada se la suda que el protocolo corra sobre Bitcoin o sobre Solana. Lo que quiere es un producto fácil y barato de usar. Punto.

La alternativa en BTC son las Sidechains, pero estos proyectos no tienen ni el dinero ni la flexibilidad ya que tiene que trabajan parcialmente con la Red de Bitcoin.

Aunque el inversor Retail y algunas empresas cripto hayan perdido mucho, estas empresas (Solana, Avalanche, Polkadot) tienen millonadas, pero millonadas para contratar developers, crear hackathones y crear un ecosistema donde se creen productos que tengan aplicación real.

"Ya, pero es que muchos de los proyectos de 2018 desaparecieron" Bueno, creo que la situación es bastante distinta:
  • Estos proyectos que menciono están mucho mas capitalizados que los de 2018.
  • Están estructurados como empresas y tienen gente que ha venido de otros sectores en puestos clave (Finanzas, Crecimiento, Producto etc), lo que les permite alianzas con finanzas tradicionales, ecommerce y muchos mas sectores.

Por eso creo que invertir en estos proyectos ahora es mucho mas interesante que en BTC si lo que buscas es la revalorización. Es mas arriesgado, pero es lo que hay, igual que era mucho mas arriesgado meterse en BTC a $200 que a $20k.

Nos vemos en el Metaverso.
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
Pero que me estás contando si hemos tenido una altseason recientemente en la que las mismas mierdas que despegaron en 2017 lo han vuelto a hacer, recuperándose y superando sus máximos anteriores.
E incluso mierdas sin ningún valor también han subido ahí arriba.
Y volverán a hacerlo, espero
P.E.K.K.A.
Btc nunca mas volvera a una dominancia del 80% como en el anterior criptoinvierno, es mas, no me extrañaria que dejase de ser la moneda de mayor capitalización en 2-3 halvings y que a muy largo plazo acabase desapareciendo
Lupo_solitario
Cita de P.E.K.K.A.
Btc nunca mas volvera a una dominancia del 80% como en el anterior criptoinvierno, es mas, no me extrañaria que dejase de ser la moneda de mayor capitalización en 2-3 halvings y que a muy largo plazo acabase desapareciendo
Deja de decir tonterías, hay criptos que van a desaparecer del mapa en los próximos años, puede ser, pero bitcoin no es una de ellas
stopNwait
Cita de P.E.K.K.A.

Si BTC fracasa el resto van detrás.
Think
Cardano y Ripple también estaba en el top en 2017 y también lo ha estado hasta ahora
Castor88
Cita de Lupo_solitario
Pero que me estás contando si hemos tenido una altseason recientemente en la que las mismas mierdas que despegaron en 2017 lo han vuelto a hacer, recuperándose y superando sus máximos anteriores.
Pero han superado sus máximos?

Mi apuesta es que la dominancia de BTC no volverá a romper máximos históricos nunca más y que los proyectos que desarrollen aplicaciones de uso real subirán muchísimo más que BTC el próximo Bullrun y ahora no bajarán tanto como en otros ciclos. Esto es solo mi visión.

También creo que queda bajada todavía.
Mankiw
Yo creo que lo máximo que volveremos a ver es la dominancia en 60%, el mercado cripto en este último ciclo ha madurado bastante y ya hay proyectos más sólidos con futuro, no ha sido como en 2017.
Castor88
Cita de Mankiw
Yo creo que lo máximo que volveremos a ver es la dominancia en 60%, el mercado cripto en este último ciclo ha madurado bastante y ya hay proyectos más sólidos con futuro, no ha sido como en 2017.
Exacto. Buen resumen shur. A ver, es solo mi visón, no tengo datos como tal. Pero es lo que intuyo que pasará.
Alleks
Ya hay proyectos mas solidos y con mas proyección de futuro que Bitcoin.

No digo que Bitcoin desaparezca pero posiblemente se de el caso que en unos años deje de ser la moneda dominante frente al resto.
ZeroWebo
Voy siempre de coña
Pues yo opino igual. BTC abrió el camino a una tecnología revolucionaria, pero es de ilusos pensar que nunca bajará del trono. Y mirar la dominancia pensando que algún día volverá a cifras del 80% ya es directamente de oligofrénicos. Los fanáticos del BTC son como los de Nokia en su día.
Mankiw
Cita de Castor88
Exacto. Buen resumen shur. A ver, es solo mi visón, no tengo datos como tal. Pero es lo que intuyo que pasará.
A ver si te fijas en ciclos anteriores pasaba más o menos lo mismo, empezó el mercado con que BTC era la única, pero a la que el mercado cripto se ha ido expandiendo fueron apareciendo altcoins y poco a poco le iban quitando dominancia. Nunca más volveremos a ver la dominancia de BTC en 80%, de hecho en el bear market anterior si no recuerdo mal el máximo estuvo en 60 o 70 y pico.
Waffen
Si sois listos comprar ethereums cuando valgan 100$ . Ya queda menos
Lupo_solitario
Cita de Castor88
Pero han superado sus máximos?

Mi apuesta es que la dominancia de BTC no volverá a romper máximos históricos nunca más y que los proyectos que desarrollen aplicaciones de uso real subirán muchísimo más que BTC el próximo Bullrun y ahora no bajarán tanto como en otros ciclos. Esto es solo mi visión.

También creo que queda bajada todavía.
Estoy de acuerdo, es la tecnología blockchain la que despegará y ahí hay muchas criptos, aunque no lo parezca, que tienen muchísimo que decir.
El futuro es difícil y una puta mierda para los jóvenes, sobretodo en este país, pero en otras materias, está muy interesante lo que puede venir.
También queda por ver si btc actúa como refugio al igual que el oro, yo creo que lo hará pero lo dicho, hay más mundo aparte de btc.
Lupo_solitario
Cita de PeteHarrington
Si

Y Solana tiene todas las papeletas, solo hay que fijarse en quien hay detrás y el volumen de negociación
Alameda?
Castor88
Cita de PeteHarrington
Si

Y Solana tiene todas las papeletas, solo hay que fijarse en quien hay detrás y el volumen de negociación
Opino igual. Por quien está detrás. Por el país en el que está. Porque en la bajada de julio BTC bajo a 30k y Solana estaba en 30 y ahora BTC está en 18k y Solana está en 30.

Lo malo es el tema del supply sin liberar…
clp8989
ForoCoches: Usuario
Decían que BTC era valor refugio como el oro 😂
Alfa_One
Que el Bitcoin no va a ser siempre el primero. Se que es duro de asimilar y los que lo tienen no lo van a aceptar, pero es así.

El Bitcoin tiene que dejar paso a otros proyectos. Lo de que se vaya a tomar por culo todo porque el Bitcoin tose no tiene ni pies ni cabeza. No es sano.

Es como la industria del automóvil, por ejemplo. Que Ford haya sido la primera no justifica que por eso tenga que serlo siempre.
Alfa_One
Son ciclos, modas, y las empresas que no se adaptan a los cambios desaparecen. Y el Bitcoin es igual.
Profe_latuerca
por lo menos btc no tiene ningún subnormal detrás que se ponga modificar el supply ni mierdas así. Lo que hay es lonque hay, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Vargar
Yo personalmente, voy a repartir mi portfolio en 50% sol y 50% dot, quizas algo en ada pero en principio no
Castor88
Cita de Profe_latuerca
por lo menos btc no tiene ningún subnormal detrás que se ponga modificar el supply ni mierdas así. Lo que hay es lonque hay, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Ahí te doy la razón. Pero se supone que a largo plazo las grandes empresas cripto serán como empresas “normales” serán auditadas etc.
Castor88
He comprado SOL a $28. Hay mucho volumen y es un soporte clave que se respetó en la caída de Mayo y de Julio.

Si baja a $14, se compra más.
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de Castor88
Creo que el mercado esta cambiando.

Proyectos como Solana Avalanche o Polkadot seguirán aquí en próximo Bull Market. O eso creo.

La subida que hemos vivido ha sido propiciada por los inversores institucionales y estos prefieren invertir en proyectos que crean su propia Blockchain totalmente controlable (Goverment Approves) y escalable (las puede usar en todo el mundo sin que la red colapse y con fees bajas).

Que si, que va en contra de la filosofía Bitcoin, pero, lo explico con un ejemplo. Al usuario final de Zara le importa que su camiseta la haga un niño de Vietnam? No, le da igual, lo que quiere es comprarse una camiseta a la moda y barata. "Pero es que yo no compro en zara" Bueno, pues genial pero entiendes que la mayoría de la gente quiere un producto y se la suda como funcione en proceso hasta que llegue a sus manos. Al usuario que usa DeFi en un país con divisa devaluada se la suda que el protocolo corra sobre Bitcoin o sobre Solana. Lo que quiere es un producto fácil y barato de usar. Punto.

La alternativa en BTC son las Sidechains, pero estos proyectos no tienen ni el dinero ni la flexibilidad ya que tiene que trabajan parcialmente con la Red de Bitcoin.

Aunque el inversor Retail y algunas empresas cripto hayan perdido mucho, estas empresas (Solana, Avalanche, Polkadot) tienen millonadas, pero millonadas para contratar developers, crear hackathones y crear un ecosistema donde se creen productos que tengan aplicación real.

"Ya, pero es que muchos de los proyectos de 2018 desaparecieron" Bueno, creo que la situación es bastante distinta:
  • Estos proyectos que menciono están mucho mas capitalizados que los de 2018.
  • Están estructurados como empresas y tienen gente que ha venido de otros sectores en puestos clave (Finanzas, Crecimiento, Producto etc), lo que les permite alianzas con finanzas tradicionales, ecommerce y muchos mas sectores.

Por eso creo que invertir en estos proyectos ahora es mucho mas interesante que en BTC si lo que buscas es la revalorización. Es mas arriesgado, pero es lo que hay, igual que era mucho mas arriesgado meterse en BTC a $200 que a $20k.

Nos vemos en el Metaverso.

Buena reflexión

No obstante, para mi el mundo de las criptos habrá madurado cuando se deje de un lado la especulación

La blockchain es mucho más que una cripto X, sea la que sea
Castor88
Cita de Sheringan
Buena reflexión

No obstante, para mi el mundo de las criptos habrá madurado cuando se deje de un lado la especulación

La blockchain es mucho más que una cripto X, sea la que sea
No, la especulación es necesaria, es como la bolsa, las empresas que salen a bolsa lo hacen porque necesitan financiación para crecer, salen a bolsa y venden sus acciones para conseguir dinero, invertir y seguir creciendo. Las empresas cripto también hacen esto, pero con tokens. Que si, que algunas (las serias) también venden equity a los inversores de las primeras fases, pero El mercado cripto es una fuente de financiación mas.

Lo que pasa es que para que una empresa salga a bolsa necesita una serie de regulaciones mientras que sacar a cotizar un proyecto crypto es infinitamente más sencillo.

Es mucho más fácil y ágil levantar capital en el mundo cripto que con finanzas tradicionales. Esa es otra gran invención del mundo cripto, la facilidad para juntar un equipo y poder levantar capital en cuestión de meses y sin pasar por nosecuentos reguladores, es acojonante y una absoluta revolución.

Vamos a una fusion entre empresa cripto y el mundo empresarial tradicional.
KachuTa
Hey there! I am using..
yo creo que hay que ser más simple
la dominancia del btc baja a favor de las estables

en todo mercado alcista hay rebotes a la baja igual que en los bajistas los hay al alza, que es lo que estamos viendo

hablar de soportes en junio me parece aventurado
S.Dev
BTC es una red de pagos (Lightning = pagos con tarjeta) y una deposito de valor (Bitcoin = banco). Es ridículo compararlo con blockchains como Solana porque son productos completamente diferentes para cosas completamente diferentes. No son competidores.

Por cierto, Solana se ha caído unas 10 veces durante mas de un día en lo que va de año. Solana no funciona, a BTC no le ha pasado eso en casi 10 años ni una sola vez.

Para rematar: En Solana ayer quitaron los fondos de una ballena sin su consentimiento por arte de magia porque votaron en hacer eso: https://www.theblock.co/post/153011/...utm_medium=rss

Una red en la que pueden quitarte tus fondos si alguien lo vota y que esta offline días cada vez que tiene mucho trafico es una autentica broma. Que asco me da Solana por dios.
Castor88
Cita de S.Dev
BTC es una red de pagos (Lightning = pagos con tarjeta) y una deposito de valor (Bitcoin = banco). Es ridículo compararlo con blockchains como Solana porque son productos completamente diferentes para cosas completamente diferentes. No son competidores.

Por cierto, Solana se ha caído unas 10 veces durante mas de un día en lo que va de año. Solana no funciona, a BTC no le ha pasado eso en casi 10 años ni una sola vez.

Para rematar: En Solana ayer quitaron los fondos de una ballena sin su consentimiento por arte de magia porque votaron en hacer eso: https://www.theblock.co/post/153011/...utm_medium=rss

Una red en la que pueden quitarte tus fondos si alguien lo vota y que esta offline días cada vez que tiene mucho trafico es una autentica broma. Que asco me da Solana por dios.
Solana como blockchain es una mierda a día de hoy, eso es así, no te lo discuto. Pero con el dinero que tienen será cuestión de tiempo que lo arreglen. Por otro lado el hecho de que sea centralizada a los gobiernos les encanta.

Creo que va a subir mucho de precio a futuro y acumularé en el invierno.
denisdj
Housitis crónico
Cita de Lupo_solitario

Bueno, para ser justos IOTA, XRP, NEO o EOS entre otras "prometedoras" se han comido una buena mierda este ciclo
S.Dev
Cita de Castor88
Solana como blockchain es una mierda a día de hoy, eso es así, no te lo discuto. Pero con el dinero que tienen será cuestión de tiempo que lo arreglen. Por otro lado el hecho de que sea centralizada a los gobiernos les encanta.

Creo que va a subir mucho de precio a futuro y acumularé en el invierno.
Solana tiene un fallo técnico muy muy grande. Las transacciones no tienen precio (puja) de gas, van por timestamp. En ETH, BSC, Polygon, Tron, Avalanche, etc, los bots compiten subiendo la puja de gas y matándose entre ellos a comisiones subiéndose a si mismos la puja.

¿Sabes como compiten los bots en solana sin puja de gas? Lo hacen enviando un spam masivo de millones de transacciones por segundo. ¿Ahora entiendes porque Solana tiene tanto trafico? ¿Ahora entiendes porque Solana se cae varias horas cada mes? No van a cambiar el diseño de Solana para que no suba el precio de las transacciones y atraer a gente pobre y tendrán siempre ese problema, que será una mierda inestable para que la gente haga el tonto en esa red. Es como una especie de burbuja la red, no lo quieren arreglar porque arreglar la red supondría poner una puja de gas como en las otras redes y perder usuarios, es decir, ellos saben que cuanto mas mierda sea la red, mejor.
← A Criptomonedas