Mi primer fondo de inversión ¿bien o mal?

Rmsanchb
ForoCoches: Usuario
#1
Os pongo un poco en situación, ante mi desconocimiento sobre la bolsa etc, confié en un banco (liberbank) para invertir unos ahorrillos en un fondo suyo con la intención de que ese dinero tampoco perdiese mucho valor. Era de bajo riesgo y se viene una época durilla, todos mis conocidos dicen que saque eso de ahí, pero realmente lo tengo planteado para años 15 o asi. Mi pregunta es , tienen ellos razón y debería sacarlo con menos de lo que invertí o debo seguir mi intuición. El fondo es jpm globa income se diversifica en varias empresas… sobretodo Estados Unidos y algo de asia
javesp
Mjolnir de IlitriThor
#2
Depende de las comisiones y de la cartera… lo más fácil y más barato… un roboadvisor.

El que quieras..
raelga
ForoCoches: Miembro
#3
Yo lo cambiaría por uno mundial indexado, el que comentas tiene un TER de 1,41.

https://www.morningstar.es/es/funds/...0000OCSM&tab=5

Píllate cualquiera de los indexados con TERs de 0,1x:

https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0
fidikor
yo
#4
sal de los fondos gestiones por bancos
Blackman2
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de raelga
Yo lo cambiaría por uno mundial indexado, el que comentas tiene un TER de 1,41.

https://www.morningstar.es/es/funds/...0000OCSM&tab=5

Píllate cualquiera de los indexados con TERs de 0,1x:

https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0
Te cito para guardarme el enlace al doc de Google. Quién lo a hecho si sabes?
raelga
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de Blackman2
Te cito para guardarme el enlace al doc de Google. Quién lo a hecho si sabes?

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=89
Rmsanchb
ForoCoches: Usuario
#7
Que gran aporte muchas gracias, me informaré del tema porqué soy un poco novata.
xFortuune
ForoCoches: Premium
#8
Buen hilo
HectorMann
*ba dum tsss*
#9
A ver, vamos por partes, porque parece que la gente no ha visto el fondo que tiene ni la composición para decir "mete todo a un MSCI World". Que no sabemos ni plazos, ni nada... aunque por el OP se ve la cosa conservadora.

Lo primero que tendría que saber es qué tipo de fondo / fondos necestias, esto es, tu perfil de riesgo. El JPMorgan Global Income (suponiendo que sea esto) LU0395794307 es un fondo mixto y tiene casi la mitad de volatilidad que un 100% MCSI World. No es que quiera decir que el de Liberbank haya "acertado", que igual lo sacó de un folleto donde dicen qué tiene que ofrecer según el cliente, pero igual por lo que le contaste te soltó ese y no otro más agresivo.

Hay una forma de "hacerse a la idea" de que puede "necesitar" uno y es haciendo uno de los perfilados de los múltiples roboadivors que hay en España. No es la ciencia exacta, pero si respondes con sinceridad al menos tienes un punto de partida. Luego ya hay que estudiar en qué invertir y en que % o estratgias.
Blackman2
ForoCoches: Miembro
#10
Muchas gracias!
← A InverForo