No puedo operar con Interactive Brokers... joder.
14-jun-2022 19:36
|
Pues eso, llevo días intentando abrir una cuenta en IB, ya la tengo abierta y financiada, quiero empezar a darle trabajo a mis ahorrillos y veo para mi sorpresa y disgusto que no me deja comprar ni acciones ni ETF que era mi principal interés... Resulta que al intentar operar me salta este mensaje: MIFIR 2: Account does not have short code assigned Me pongo en contacto con el chat de ayuda y resulta que si no cumplo con unas condiciones (y las certifico con documentos) no me dejan operar, y las condiciones son básicamente ser profesional del sector. Joder si lo llego a saber no abro la cuenta, no hay forma de que un pobrete opere con esta plataforma? Gracias |
14-jun-2022 19:54
|
No hace falta ser profesional para operar acciones y etfs. O algo estás haciendo mal o te falta info por meter (o si la has metido, que te la validen) |
14-jun-2022 21:00
|
Piden para subir de nivel en el MiFiD: 10 operaciones de gran tamaño por trimestre durante año y medio. Cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 euros!! Trabajar en el sector financiero durante un año. Y hay que mandar documentos. |
15-jun-2022 13:35
|
Joder que locura, yo tengo cuenta y no me han pedido eso …. Creo recordar que tuve que aportar identificación; certificado bancario y factura con domicilio Posible que en el test has indicado de operar con cfds, futuros, apalancamiento etc…. |
15-jun-2022 13:43
|
Ellos la suelen cagar muchas veces, asi que yo comprobaría otra vez que no es su error. Por tu parte comprobaría qué estás pidiendo con esa subida de mifid. Quizás estás pidiendo apalancamiento brutal y no eres consciente? Pero definitivamente hay un error por su parte o la tuya porque no se piden esas cosas para comprar acciones y etf |
15-jun-2022 14:17
| Muchas gracias, voy q seguir intentando y revisando a ver dónde está el error. Porque operar con mi banco (Santander) ya sé que no. |
15-jun-2022 22:33
|
Es que no tiene ningún sentido. O ellos la están cagando o tú estás pidiendo permiso para algo que va mucho más allá de comprar acciones y etf.
Ellos la suelen cagar muchas veces, asi que yo comprobaría otra vez que no es su error. Por tu parte comprobaría qué estás pidiendo con esa subida de mifid. Quizás estás pidiendo apalancamiento brutal y no eres consciente? Pero definitivamente hay un error por su parte o la tuya porque no se piden esas cosas para comprar acciones y etf Y mi cuenta sigue igual, no puedo comprar nada, ni acciones en EU ni en USA ni por supuesto ETF. |
15-jun-2022 22:45
|
EDIT: mirando rapido en google, parece que hay varios tipos https://guides.interactivebrokers.co...orcategory.htm https://ibkr.info/node/3298 |
Editado: 15-jun-2022 22:48 -
15-jun-2022 22:57
|
Esta tarde uno de la atención por chat me dice que si puedo operar, pero sólo en bolsas europeas, que EEUU solo permite comprar ETF norteamericanos a ciudadanos de allí? Eso es cierto?
Y mi cuenta sigue igual, no puedo comprar nada, ni acciones en EU ni en USA ni por supuesto ETF. |
16-jun-2022 09:51
|
Esta tarde uno de la atención por chat me dice que si puedo operar, pero sólo en bolsas europeas, que EEUU solo permite comprar ETF norteamericanos a ciudadanos de allí? Eso es cierto?
Y mi cuenta sigue igual, no puedo comprar nada, ni acciones en EU ni en USA ni por supuesto ETF. |
16-jun-2022 10:02
|
Pues eso, llevo días intentando abrir una cuenta en IB, ya la tengo abierta y financiada, quiero empezar a darle trabajo a mis ahorrillos y veo para mi sorpresa y disgusto que no me deja comprar ni acciones ni ETF que era mi principal interés... Resulta que al intentar operar me salta este mensaje:
MIFIR 2: Account does not have short code assigned Me pongo en contacto con el chat de ayuda y resulta que si no cumplo con unas condiciones (y las certifico con documentos) no me dejan operar, y las condiciones son básicamente ser profesional del sector. Joder si lo llego a saber no abro la cuenta, no hay forma de que un pobrete opere con esta plataforma? Gracias |
16-jun-2022 10:38
| Shur te has abierto una cuenta profesional, por eso los requisitos. Te tienes que abrir una cuenta Paco, la de todo hijo de vecino, no una profesional. |
16-jun-2022 12:40
| Si lo he hecho, desde luego no ha sido conscientemente... y habrá alguna forma de modificar la cuenta? |
16-jun-2022 12:45
|
Y mi cuenta sigue igual, no puedo comprar nada, ni acciones en EU ni en USA ni por supuesto ETF. Precisamente ayer abrí un hilo en el subforo con el mismo problema que tú. Yo también abrí cuenta en interactive Brokers para invertir en ETFs estadounidenses, y me encontré la sorpresa de que desde 2018 la UE ha prohibido la inversión minorista en ETFs americanas "para protegernos". Las condiciones que dices que te están pidiendo son para certificar que tú no eres un inversor minorista. En mi hilo busco alternativas para poder invertir en dichas ETFs, así que si algún shur con mentalidad tiburón conoce de ellas, que nos ilumine por favor! |
16-jun-2022 12:46
| O preguntas a support o cierras esa y abres una particular. Aunque confirma antes con support que tu cuenta es profesional no vaya a ser que sea lo que dice el shur de arriba. |
17-jun-2022 19:11
| IB tiene muchos tipos de cuentas y no es precisamente un ejemplo de sencillez para los que no tienen experiencia con el tema de brokers... Tienes dos opciones: o bien abres una cuenta nueva como PARTICULAR o bien llamas a atención al cliente y que te digan como modificar la que has abierto.Para estas cosas están precisamente... |
Editado: 17-jun-2022 19:17 -
17-jun-2022 23:14
|
Y mi cuenta sigue igual, no puedo comprar nada, ni acciones en EU ni en USA ni por supuesto ETF. Es debido a una normativa europea absurda, si quieres ETFs "americanos" tienes que buscar que ponga "UCITS". En mi opinión, yo era muy fan de los ETFs y cada día me gustan menos; requiere algo más de trabajo, pero prefiero replicarlos con los valores que me cuadran más a mi. La verdad es que con IBKR estoy bastante contento y no me han dado problemas, lo uso principalmente para dividendos y algo de swing. |
18-jun-2022 13:58
|
Creo que está solucionado, he pasado 5 o 6 días en el chat de ayuda (más de una hora cada vez) con operadores que en ocasiones no tenían ni idea al parecer. Creo que el problema estaba en un campo que no había forma de rellenar, el campo "identificación fiscal" dentro de mi perfil. Muchas gracias a todos. |