Proteger capitales +100k€ no cubiertos por el FGD

Stokes
Castilla la Vieja
Os planteo una cuestión relativamente sencilla.

Supongamos que estamos a las puertas una crisis económica de consecuencias imprevistas. Desde salida de España del euro. Hasta corralito tipo argentinesco. En cualquier caso, crisis gorda.

En teoría, el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100k€ por titular.

¿Cómo protegeríais el capital de esa hipotética crisis? (parto de la base que ya está la vivienda pagada, hay ingresos, etc).

"Comprar oro", "invertir en neodimio" y "traer francos suizos" suena muy bien, pero tiene que ser algo viable y realista, no algo de millonarios.

Tener euros en la caja fuerte....puede ser una opción. Pero habida cuenta del límite de pago en efectivo plantea riesgos.
Comprar pisos....plantea riesgo fuertes (pinchazo burbuja).
Y con las cryptos, ya sabéis lo que ha pasado.

A ver qué se os ocurre
jfromeo
ForoCoches: Miembro
100K€ por titular y entidad.
Zizou5
Miembro reglamentario
Bonos Alemanes.
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stokes

Supongamos que estamos a las puertas una crisis económica de consecuencias imprevistas. Desde salida de España del euro. Hasta corralito tipo argentinesco. En cualquier caso, crisis gorda.

¿Cómo protegeríais el capital de esa hipotética crisis? (parto de la base que ya está la vivienda pagada, hay ingresos, etc).

"Comprar oro", "invertir en neodimio" y "traer francos suizos" suena muy bien, pero tiene que ser algo viable y realista, no algo de millonarios.

Tener euros en la caja fuerte....puede ser una opción. Pero habida cuenta del límite de pago en efectivo plantea riesgos.

A ver qué se os ocurre
Una persona con 100€ puede comprar oro y francos suizos
cromosoma3
ForoCoches: Usuario
Como te dice por ahí un shur son 100.000 por titular y entidad. Es decir, para estar totalmente cubierto por el FGD puedes tener hasta 100.000 en varios bancos y seguirías cubierto.
De todos modos en una "crisis económica de consecuencias imprevistas" pues igual lo del FGD no te sirve para nada.
Lo de comprar oro no entiendo por qué no lo consideras viable y relista y crees que es solo de millonarios.
Forero Premium
ForoCoches: Miembro VIP
100k = 1 banco
200k = 100k en 2 bancos
300k = 100k en 3 bancos
....
Y a ser posible que paguen algo, que los hay

Ah y 2 titulares = 200k cubiertos

Solo cubre dinero en cuenta y depositos, inversiones hay el fogain pero no es lo mismo
Stokes
Castilla la Vieja
Cita de jfromeo
100K€ por titular y entidad.
Cita de cromosoma3
Como te dice por ahí un shur son 100.000 por titular y entidad. Es decir, para estar totalmente cubierto por el FGD puedes tener hasta 100.000 en varios bancos y seguirías cubierto.
Cita de Forero Premium
100k = 1 banco
200k = 100k en 2 bancos
300k = 100k en 3 bancos
....
Y a ser posible que paguen algo, que los hay

Ah y 2 titulares = 200k cubiertos

Solo cubre dinero en cuenta y depositos, inversiones hay el fogain pero no es lo mismo
Cierto, buen apunte. Pero me temo que el FGD es pura fachada, algo más estético que realista.

Recordemos que cuando pasó lo de Banco de Valencia ya se decía que el FGD no podría hacer frente. Y eso que es un puñetero banco menor.... https://www.helpmycash.com/blog/el-f...o-de-valencia/

Cita de Cuñao Cotizao
Tener acciones de empresas extranjeras te dan más que garantía.
Correcto. El problema es que la bolsa se desploma en las crisis. El SP500 lleva perdidas de un 22% en lo que va de año....una locura.

Incluso el IBEX (que está muerto) se ha dejado casi un 8%.

Cita de Zizou5
Bonos Alemanes.
Esta es buena ahora que van a empezar a estar en positivo.

Cita de Cuñao Cotizao
Unas onzas de oro y plaza tampoco están mal para los más clásicos, o para diversificar.
Cita de Doctor 7
Una persona con 100€ puede comprar oro y francos suizos
¿Pero cómo compráis oro?, ¿físico?

Yo veo caro para comprar. E hiper-descuento para vender.
anogues
Etf de oro (etc), y demas inversions ajustándose a tu asset allocation, incluyendo deuda soberana, renta variable y demás.

Me preocupa mas una hiperinflación que se coma todo el dinero que los posibles quiebres la verdad...
sainz
Tener la pasta en bancos fiables. A mí ING me da tranquilidad. Devolvió las ayudas que le dio el gobierno. Igualito que aqui
Luthar
Fondos monetarios. Igual pierdes un 1% anual, pero estan fuera del balance del banco.
Julius Paulus
Cita de cromosoma3
De todos modos en una "crisis económica de consecuencias imprevistas" pues igual lo del FGD no te sirve para nada.
Lo de comprar oro no entiendo por qué no lo consideras viable y relista y crees que es solo de millonarios.
puedes meterle 1000 al oro? viendo la que se viene, no estará subiendo mucho?
Cosmopolita
Diogenes estaba cogido
Cita de Stokes

A ver qué se os ocurre
No se si no lo he entendido bien o es una tontada de pregunta.

Te abres varias cuentas en distintos bancos y repartes el dinero.
Estremeñu91
Escribo porque me interesa esto tb.

Lo del Fondo de Garantía tengo entendido que pueden tardar mucho tiempo en darte tu dinero. El oro lo valoro, pero no sé hasta que punto es fácil convertirlo en líquido (es decir, en cash) y a día de hoy casi que estoy valorando sacar una parte del dinero del banco y meterlo en casa, comprando una pequeña caja fuerte. ¿Alguna recomendación (tanto de estrategia como de caja fuerte)? Gracias shurs. Y ánimo, que la que se viene encima es chica, yo corralito no sé si habrá, pero salida del euro, 90% seguro. Gracias.
cromosoma3
Cita de Julius Paulus
puedes meterle 1000 al oro? viendo la que se viene, no estará subiendo mucho?
Sí. Puedes meterle 1000. No exactos, pero te podrías acercar bastante comprando por ejemplo 2 soberanos y no sería mala opción.

El oro está caro, pero viendo lo que se viene podría subir más.
No veo el oro como una inversión (hablo de oro físico), sino como una reserva de valor si las cosas se ponen feas.
← A InverForo