Consejos? Amortización
14-jun-2022 16:14
|
Buenos dias gente. Me gustaria exponer mi duda para que los que sabeis de esto me aconsejeis, porque del banco dudo que pueda sacar nada en claro. Os pongo datos - Tengo hipoteca variable. Euribor + 0'70 (cumpliendo las vinculaciones). Ahora mismo me marca que la tengo a 0'30. - hipoteca a 30 años. Finaliza en 2043. Capital inicial 90.000 de los que me quedan 72.000. - no invierto en nada ni creo que lo haga. Ni me gusta ni me fio. Solo tengo el plan de pensiones del banco (meto el minimo) porque me bajaba euribor. - Tengo trabajo muy estable, nomina de 1700 y una cuota de hipoteca muy baja 290 euros al mes. - tengo 15.000 euros parados (y como ya he dicho no voy a invertir). Tengo mas ahorrado pero me podria descapitalizar de esos 15.000 sin problema. No mas por lo que pueda venir con esta crisis. Aqui viene la verdadera cuestion y en la que confio en este foro para que me asesore. En dos meses viene revision de hipoteca. Amortizo? No amortizo? Lo suyo es amortizar antes o despues de la revision?. Ya se que para alguno seran preguntas tontas pero no tengo ni idea de economia. GRACIAS A TODOS |
14-jun-2022 16:19
|
Si vas a amortizar, cuanto antes mejor. Pagas intereses sobre el dinero que debes. Si amortizad, debes menos, luego pagas menos. Otra cosa importante. Desgravas por la hipoteca? Eso también lo tienes que tener en cuenta, igual no te compensa pasarte del máximo. |
14-jun-2022 16:25
|
vas a comprar un coche? otro piso ? un garaje? o vas a pedir alguno otro prestamo de aqui a 1 año? si no vas a hacer nada de eso.. y encima tienes otro dinero guardado. Amortiza y ya.. |
14-jun-2022 16:36
|
Y tu crees que las casas no van a devaluar también? El dinero lo puede invertir en algo. ¿La casa en que la vas a invertir? Que tal si le despiden y no tiene dinero para vivir? |
14-jun-2022 18:32
| Esto viene a ser que si me queda ahora mismo de hipoteca 72000 euros, a cada 1 punto que suba el euribor son 720 euros mas al año? No lo entiendo bien |
14-jun-2022 19:21
|
Y que esos 15k no son los únicos ahorros que tiene |
14-jun-2022 19:27
| Da igualCon esos 15k parados, la inflación que hay y con el euribor to the moon, lo mejor que puedes hacer es amortizar |
14-jun-2022 19:38
|
Buenos dias gente. Me gustaria exponer mi duda para que los que sabeis de esto me aconsejeis, porque del banco dudo que pueda sacar nada en claro. Os pongo datos
- Tengo hipoteca variable. Euribor + 0'70 (cumpliendo las vinculaciones). Ahora mismo me marca que la tengo a 0'30. - hipoteca a 30 años. Finaliza en 2043. Capital inicial 90.000 de los que me quedan 72.000. - no invierto en nada ni creo que lo haga. Ni me gusta ni me fio. Solo tengo el plan de pensiones del banco (meto el minimo) porque me bajaba euribor. - Tengo trabajo muy estable, nomina de 1700 y una cuota de hipoteca muy baja 290 euros al mes. - tengo 15.000 euros parados (y como ya he dicho no voy a invertir). Tengo mas ahorrado pero me podria descapitalizar de esos 15.000 sin problema. No mas por lo que pueda venir con esta crisis. Aqui viene la verdadera cuestion y en la que confio en este foro para que me asesore. En dos meses viene revision de hipoteca. Amortizo? No amortizo? Lo suyo es amortizar antes o despues de la revision?. Ya se que para alguno seran preguntas tontas pero no tengo ni idea de economia. GRACIAS A TODOS |
14-jun-2022 20:55
|
El BCE y la fed esta retirando el dinero gratis y subiendo tipos para combatir la inflación. La fed tiene dicho que va a seguir subiendo tipos hasta fin de año. La caída de ayer empezó por que la inflación esta fuera de control en USA. Ergo, los tipos seguirán subiendo. En USA los depósitos ya están a 3% a 2 años y eso que los tipos están a 0,75%. Lo que pasa en USA muchas veces se repite en europa. |
14-jun-2022 21:11
|
Hago igual, en dos meses me quito la hipoteca. Es la segunda que me quito en unos siete años, cada una de ellas. Cada mes adelanto lo "que sobra" y parece que no tiene fin, pero la cuota y la deuda van bajando hasta que un dia desaparecen. Amortiza. |
14-jun-2022 21:25
|
El BCE y la fed esta retirando el dinero gratis y subiendo tipos para combatir la inflación.
La fed tiene dicho que va a seguir subiendo tipos hasta fin de año. La caída de ayer empezó por que la inflación esta fuera de control en USA. Ergo, los tipos seguirán subiendo. En USA los depósitos ya están a 3% a 2 años y eso que los tipos están a 0,75%. Lo que pasa en USA muchas veces se repite en europa. |
14-jun-2022 21:43
|
Para alguien que no entiende de esto, si vamos a mi caso, por poner un ejemplo. Me estas diciendo que me darian el 3% de los 15.000 euros que tengo para gastar (450 euros). En cambio si opto por la hipoteca, me quitaria alrededor de 5 años y sus respectivos intereses (que ademas como se ha puesto el euribor serian una barbaridad) no? Es asi la cosa?
Con dinero en mano tienes opciones. |
14-jun-2022 22:27
|
https://www.connexuscu.org/accounts/share-certificates/ $5,000 and over - 60 months - 3.21% Its coming..... |
14-jun-2022 22:38
|
https://www.connexuscu.org/accounts/share-certificates/
$5,000 and over - 60 months - 3.21% Its coming..... Ya digo, yo lo tendría claro. Con crisis a la vista, cuantas menos deudas mejor. Y además, el Op tiene trabajo estable y ahorros adicionales. |
14-jun-2022 23:09
|
Pa ti la perra gorda. Puedes esperar a que exista algo parecido en España -y qué letra pequeña tendría-, y a la plusvalía quitarle los impuestos, o amortizar ya y eso que te quitas. Los intereses de los depósitos siempre van a ir por detrás del euribor, la banca no es tonta. En los Estados Unidos las hipotecas son casi todas a tipo fijo y rondan el 5-6%. Depósitos al 3%, ok. Ata cabos y extrapola el caso a Europa.
Ya digo, yo lo tendría claro. Con crisis a la vista, cuantas menos deudas mejor. Y además, el Op tiene trabajo estable y ahorros adicionales. |
14-jun-2022 23:21
|
Desde luego si tienes claro que no vas a hacer nada con ese dinero, amortiza. Hay gente que te dirá que no, que a ese dinero le puedes sacar una rentabilidad mucho mayor que lo que te ahorras amortizando. Pero no es fácil, ni vale cualquiera para eso, y en esta coyuntura es jodidísimo. Amortizar no tiene porqué ser la mejor opción financieramente hablando pero el ahorro que conlleva es bien tangible y sobre todo da una paz mental enorme, que es algo que no se mide con dinero. |
14-jun-2022 23:29
|
Yo plantee en el foro algo similar y es imposible llegar a una conclusión... Tengo dos hipotecas, la mas cara al 2,20 % y es la que me he planteado quitar, pero claro es que le doy a todo, bolsa, robocash, crowdfunding, etc y me da la sensacion de que saco mas de ese2,20 x ciento con creces y que trabajo con la pasta del banco... El año pasado me quite una gran parte de la hipoteca pero ahora llevo unos meses sin amortizar y no veo claro el quitarmela |
15-jun-2022 13:08
|
Desde luego si tienes claro que no vas a hacer nada con ese dinero, amortiza.
Hay gente que te dirá que no, que a ese dinero le puedes sacar una rentabilidad mucho mayor que lo que te ahorras amortizando. Pero no es fácil, ni vale cualquiera para eso, y en esta coyuntura es jodidísimo. Amortizar no tiene porqué ser la mejor opción financieramente hablando pero el ahorro que conlleva es bien tangible y sobre todo da una paz mental enorme, que es algo que no se mide con dinero. |
15-jun-2022 15:32
| La revisión de intereses la calculan en base a el capital que te queda por pagar, por lo tanto SIEMPRE es mejor amortizar antes de la revisión. |
15-jun-2022 16:29
|
Al ser tu hipoteca de 2013 entiendo que no tienes beneficios fiscales, hasta hoy teniendo un 0,30 hubiera guardado mi dinero en cuentas remuneradas renaultbank o wizink daban 0,65% hasta hace poco sino querias invertir. Pero ahora viendo que se te va a quedar sobre el 1,70% y si no vas a invertir... si ya tienes tu colchon para emergencias y te sobra nesos 15k yo si que lo amortizaria. Haz cuentas y ves que te ahorras unos 250€ euros al año... prefierres eso o tener el 15k en cash para algo... |
15-jun-2022 16:56
|
Al ser tu hipoteca de 2013 entiendo que no tienes beneficios fiscales, hasta hoy teniendo un 0,30 hubiera guardado mi dinero en cuentas remuneradas renaultbank o wizink daban 0,65% hasta hace poco sino querias invertir.
Pero ahora viendo que se te va a quedar sobre el 1,70% y si no vas a invertir... si ya tienes tu colchon para emergencias y te sobra nesos 15k yo si que lo amortizaria. Haz cuentas y ves que te ahorras unos 250€ euros al año... prefierres eso o tener el 15k en cash para algo... |
15-jun-2022 17:25
|
Asi por encima sin calculos exactos sin contar la amortizacion mes a mes por 72000 pagaras el año que viene de intereses ( euribor 1% + 0.7-1.7% de 72000= ) 1224€ . el 1,7% de 15k que vas amortizar antes son 255€. |