Pias, plan pension o indexados
14-jun-2022 14:34
|
Buenas shurs, tengo casi 30 tacos y me quiero preparar alguna cartera para la jubilación. Tengo tres opciones: - Pias - Plan de pensión - Invertir en indexados ¿ Qué me recomendaríais ? |
14-jun-2022 15:10
|
Por un tema de fiscalidad y a la hora de hacer el rescate del dinero, no soy muy fan del plan de pensiones. Sino recuerdo mal el máximo que puedes aportar para desgravar ahora al año es 1500€. Para mí es un poco basura (mi opinión). Prefiero el Fondo indexado, y si eres vaguete para gestionarlo por tu cuenta tira de un roboadvisor como Indexa Capital o Myinvestor. |
14-jun-2022 22:36
|
Indexados estan chulos, aunque ultimamente estan fatal. Quizas sea buen momento para entrar. Tb puedes diversificar con bienes raices y los rentas. Salu2 crack |
14-jun-2022 22:39
| A mi los PIAS me parece que tienen unos costes de gestión por lo general altos. Yo lo que hago es plan de pensiones indexado (1500€ máximo) + Fondos indexados |
14-jun-2022 22:50
|
1500 a plan de pensiones (indexado) y el resto a fondos indexados. Los planes de pensiones también pueden ser de gestión activa o indexados, y al igual que con los fondos los indexados rinden mejor a largo plazo. Al fin y al cabo están invertidos en cosas parecidas. Y ojo con los PIAS porque asumes un riesgo de crédito que no asumes con las otras opciones. |
15-jun-2022 19:04
|
1500 a plan de pensiones (indexado) y el resto a fondos indexados.
Los planes de pensiones también pueden ser de gestión activa o indexados, y al igual que con los fondos los indexados rinden mejor a largo plazo. Al fin y al cabo están invertidos en cosas parecidas. Y ojo con los PIAS porque asumes un riesgo de crédito que no asumes con las otras opciones. |
15-jun-2022 19:15
|
Segun lei en el PIAS, el capital de los inversores no esta separado del de la comercializadora, o sea si quiebra la comercializadora puedes perder todo. En plan de pensiones o fondos, el capital invertido esta depositado en otra sociedad y si quiebra la comercializadora o la depositaria simplemente se traspasa a otra ( ojo puede estar inmovilizado uno o dos años) |
15-jun-2022 19:24
|
Lo que te dice el anterior. El PIAS forma parte del balance del comercializador, si éste quiebra pasas a ser un acreedor más y puedes perder el dinero. Con los otros productos no ya que no forman parte del balance del comercializador. Personalmente yo solo por esto descarto los PIAS y me he decantado por plan de pensiones y cartera de fondos, ambos indexados. |