Pias, plan pension o indexados

Jota96
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tengo casi 30 tacos y me quiero preparar alguna cartera para la jubilación. Tengo tres opciones:

- Pias
- Plan de pensión
- Invertir en indexados

¿ Qué me recomendaríais ?
Agorer
Las verdades como puños!!

Tiene más comparativas en el canal.
Mike15
Por un tema de fiscalidad y a la hora de hacer el rescate del dinero, no soy muy fan del plan de pensiones. Sino recuerdo mal el máximo que puedes aportar para desgravar ahora al año es 1500€. Para mí es un poco basura (mi opinión).

Prefiero el Fondo indexado, y si eres vaguete para gestionarlo por tu cuenta tira de un roboadvisor como Indexa Capital o Myinvestor.
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
fondos indexados wins
supertonto
Indexados estan chulos, aunque ultimamente estan fatal.
Quizas sea buen momento para entrar.
Tb puedes diversificar con bienes raices y los rentas.
Salu2 crack
motxo
A mi los PIAS me parece que tienen unos costes de gestión por lo general altos. Yo lo que hago es plan de pensiones indexado (1500€ máximo) + Fondos indexados
Pablo Type R
FC Premium™
1500 a plan de pensiones (indexado) y el resto a fondos indexados.

Los planes de pensiones también pueden ser de gestión activa o indexados, y al igual que con los fondos los indexados rinden mejor a largo plazo. Al fin y al cabo están invertidos en cosas parecidas.

Y ojo con los PIAS porque asumes un riesgo de crédito que no asumes con las otras opciones.
Stevema53
Cita de Pablo Type R
1500 a plan de pensiones (indexado) y el resto a fondos indexados.

Los planes de pensiones también pueden ser de gestión activa o indexados, y al igual que con los fondos los indexados rinden mejor a largo plazo. Al fin y al cabo están invertidos en cosas parecidas.

Y ojo con los PIAS porque asumes un riesgo de crédito que no asumes con las otras opciones.
Puedes explicar mas el ultimo punto sobre el crédito? Gracias
Yomesm
Cita de Stevema53
Segun lei en el PIAS, el capital de los inversores no esta separado del de la comercializadora, o sea si quiebra la comercializadora puedes perder todo.

En plan de pensiones o fondos, el capital invertido esta depositado en otra sociedad y si quiebra la comercializadora o la depositaria simplemente se traspasa a otra ( ojo puede estar inmovilizado uno o dos años)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
Lo que te dice el anterior. El PIAS forma parte del balance del comercializador, si éste quiebra pasas a ser un acreedor más y puedes perder el dinero.

Con los otros productos no ya que no forman parte del balance del comercializador. Personalmente yo solo por esto descarto los PIAS y me he decantado por plan de pensiones y cartera de fondos, ambos indexados.
← A InverForo