Meter 1.000€ a indexados con Myinvestor..lo veis momento??

Rolo Lodbrok
ForoCoches: Miembro
Pues eso. Sería mi primer inversión a indexados, tengo que darme de alta en Myinvestor.

Ya tengo codigo

Duda. Ya me han llegado los 1.000€ a mi cartera indexada metal pero me aparece lo siguiente en la cartera

Dinero invertido 0€
Dinero efectivo 1.000€

No está invertido aún?
Indiferente
Como se suele decir, el mejor momento era ayer y el segundo mejor , hoy. No podemos predecir el mercado por lo que si vas a largo plazo, no intentes encontrar el momento ideal porque no lo sabemos ninguno.
Pablo Type R
FC Premium™
¿Quieres que te digamos si el mercado va a remontar a corto plazo o va a seguir cayendo hasta no se sabe dónde? Pues no te lo podemos decir.
Rolo Lodbrok
Algún código de anfitrión?
Rolo Lodbrok
Cita de Rolo Lodbrok
Nadie?
SuperJavitxu
Cita de Rolo Lodbrok
Te mando MP con el código.

Cualquier duda, ya sabes.
SuperJavitxu
Cita de Rolo Lodbrok
Pues eso. Sería mi primer inversión a indexados, tengo que darme de alta en Myinvestor.

Código de anfitrión alguien tiene?
Yo sigo metiendo todos los meses.
Cada uno tiene que valorar su situación e invertir según sus ideas, no según lo que le digan en un foro.
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Cita de Rolo Lodbrok

Código de anfitrión alguien tiene?

puedes buscar en telegram el grupo de myinvestor pero creo que no tiene referidos
Rolo Lodbrok
Cita de SuperJavitxu
Yo sigo metiendo todos los meses.
Cada uno tiene que valorar su situación e invertir según sus ideas, no según lo que le digan en un foro.
Que perfil de riesgo tienes? Estoy pensando en ponerle 5/5, total, son 1k que me han llovido y no me esperaba
Bifulas
El Bífulas
malos tiempos, espera a que pegue todo el petardazo el año que viene, aun quedan grandes bajadas
et.
estare alli mismo
Me interesa
Rolo Lodbrok
Cita de indexado
Hola shur

Te aconsejo encarecidamente que te formes ANTES de lanzarte a invertir pues sino los resultados pueden ser desastrosos. Aunque vaya a ser con poco dinero es importante que lo hagas con una base para que no tengas una mala experiencia que te aleje de la inversión para siempre.

Para formarte sobre inversión indexada puedes empezar por esta guía de inversión que he creado en el foro.
Cualquier duda o comentario que vayas teniendo estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
Shur he leído montonazo sobre indexado aunque seai primera inversión en esto
Rolo Lodbrok
Cita de Bifulas
malos tiempos, espera a que pegue todo el petardazo el año que viene, aun quedan grandes bajadas
En algún momento tocará fondo...
Rolo Lodbrok
He realizado la transferencia directamente a la cuenta activa Metal indexada que he abierto, ya no tengo que tocarlo verdad?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
El mercado esta en ciclo bajista y no se sabe cuando acabará. En Octubre de 2021 no paraba de subir y no parecía tener fin. Quien se metió en diciembre lleva palmado facil un 20%.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Más de 4 años en Indexa.... Si alguien está interesado en mi experiencia que mande privado
Eugenio80
Cita de Aveo2

Más de 4 años en Indexa.... Si alguien está interesado en mi experiencia que mande privado

Que tal durante la bajada de la pandemia?veo ahí casi -10%, te acojonaste o seguiste metiendo?
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Eugenio80
Que tal durante la bajada de la pandemia?veo ahí casi -10%, te acojonaste o seguiste metiendo?

meti un extra para pasar a cartera mas diversificada
Eugenio80
Cita de Aveo2
meti un extra para pasar a cartera mas diversificada
Bien entonces, pasaste los 10k no?
Era un momento delicado, mucha incertidumbre, bien por ti.

Lo único que no me gusta de Indexa que diversifica un poco raro lo regional, le da mucho peso a Europa y a Japón en lugar de darle el peso que corresponde a USA según MSCI World por ejemplo.
SuperJavitxu
Cita de Rolo Lodbrok
Que perfil de riesgo tienes? Estoy pensando en ponerle 5/5, total, son 1k que me han llovido y no me esperaba
Ninguno.
No tengo cartera indexada, solo fondos sueltos por mi cuenta.
SuperJavitxu
Cita de Delizzia Mae
puedes buscar en telegram el grupo de myinvestor pero creo que no tiene referidos
Algo tiene.
Da 20€ a los dos cuando el invitado contrata un fondo o cartera.
quadro
Las crisis aun esta empezando, por lo tanto TODO seguirá bajando los próximos meses. Esto no es una caída puntual como lo fue por el covid, eso sin contar que en el covid se opto por imprimir dinero a lo bestia, y ese dinero fue a la bolsa. Ahora es justo lo contrario. Ten paciencia y espera unos meses, no perderas nada, y en el peor de los casos los mercados laterizaran.
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
La verdad que para el tipo de fondos que maneja myinvestor me quedo con indexa por mayor diversificación/coste
light_ghost
Cita de Rolo Lodbrok

Ya tengo codigo
Yo voy a muy largo plazo y estoy metido en el sp500, aunque quizás lo muevo al MSCI WORLD
quadro
Cita de light_ghost
Yo voy a muy largo plazo y estoy metido en el sp500, aunque quizás lo muevo al MSCI WORLD
YO personalmente ahora mismo me estaria quieto los proximos meses
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Eugenio80
Bien entonces, pasaste los 10k no?
Era un momento delicado, mucha incertidumbre, bien por ti.

Lo único que no me gusta de Indexa que diversifica un poco raro lo regional, le da mucho peso a Europa y a Japón en lugar de darle el peso que corresponde a USA según MSCI World por ejemplo.

Sí, la cartera de +10k

Yo la RV la veo bien, 35% USA, 20% EUROPA y 10% en JAPON, Emergentes y Small Cap.
En la RF tengo dudas con tantos tipos de Bonos pero bueno es el 20% de la cartera.
Rolo Lodbrok
Cita de light_ghost
Pero eso me genera dudas, yo tengo una cartera indexada metal , ahora tengo que contratar un fondo indexado o directamente invirtiendo a la cartera metal ya se realizan las inversiones?
Eugenio80
Cita de Aveo2
Sí, la cartera de +10k

Yo la RV la veo bien, 35% USA, 20% EUROPA y 10% en JAPON, Emergentes y Small Cap.
En la RF tengo dudas con tantos tipos de Bonos pero bueno es el 20% de la cartera.

y por qué la ves bien? has hecho backtrading para saber que esa combinación ha funcionado bien en el pasado?

Como en esa combinación de fondos indexa mete emergentes y small cap, el indice de referencia sería un MSCI-ACWI. En este indice, Norte América (USA y Canada) es más del 60% en peso, Europa menos de 20% y emergentes + small cap dan el 20% restante. Japón en el ACWI solo representa el 6%.

Sin tener en cuenta la RF, la RV de indexa a 5 fondos es más o menos 44% USA y 26% europa, el conjunto EM y SM está ok al 20%, pero Japón lo tiene sobreponderado a 9-10%. Como ves, los porcentajes se desvían bastante en lo principial de lo que sería MSCI-ACWI.

Según indexa, esta distribuición es así para intentar minimizar la retención de los dividendos que vienen de USA, esto es correcto, pero merece la pena hacer esta distribución regional para eso ? Yo no lo sé, no me he puesto a calcularlo bien-bien. Pero si que he comparado ETFs irlandeses sintéticos con físicos y la desviación viene siendo un 1% cada 5 años a favor de los sintéticos (que no sufren esta retención) y los físicos que si la sufren (30% al dividendo).

Ante esta incertidumbre de que porcentaje meter de USA vs. Europa, me metí en myinvestor con una RV sencilla de la ostia, solo tres fondos: World 78, Emergente 10 y SC 12%. Lo más simple y barato posible más cercano a MSCI-ACWI. De hecho estos porcentajes no cambian mucho en 2-3 años vista y los puedes seguir de forma mensual bajándote los informes de MSCI. E internamente, el World va sacando y metiendo empresas conforme a su peso en capitalización (independientemente de donde sean de entre 23 estados desarrollados y que sean empresas de tipo large o mid caps).

Al ahorro en TER, le añades que no pagas "roboadvisor especialito" y se queda bastante bien, mientras myinvestor no la cague y empiece a cobrar comisiones de gestion o mantenimiento...seguiré así.
Eugenio80
Cita de Delizzia Mae
La verdad que para el tipo de fondos que maneja myinvestor me quedo con indexa por mayor diversificación/coste

Ni mayor diversificación ni mejor coste tiene el roboadvisor de indexa comparado con una cartera a tres fondos que te hagas en myinvestor. Ojo, no el roboadvisor de myinvestor, si no coger el world más barato (el ishares o fidelity), un SmallC y un emerging markets.
M. Síncrona
Sin duda es momento de esperar, mira el Nasdaq cuántos años tardó en recuperar el nivel tras la crisis .com (creo que fueron 13 años). ¿Qué te hace pensar que no va a ser igual o peor? No lo sabe nadie, pero de momento no hay ninguna señal positiva a medio plazo.

Personalmente, a mi me parecen atractivos comprar en precio ETF de bonos americanos, si hay una crisis la inflación bajará. Si crees que los bancos centrales bajarán los tipos de nuevos a 0, es posible que mi idea no sea mala. (Yo de momento sigo esperando para hacer cualquier movimiento)

PD: Si quieres meter el dinero en indexados y olvidarte 20 años, yo lo metería el año que viene.
← A InverForo