¿hasta cuando puede bajar la bolsa?
13-jun-2022 11:24
|
No entiendo muy bien a que se debe esta bajada de estos dias, sobretodo ahora que estan subiendo tipos y con ello los bancos no iran tan ahogados y ganaran mas dinero. Yo estoy mirando mis fondos "conservadores" y ya estoy entrando en panico... no vendi en su dia "ganando algo de dinero" porque me dije para que vender... ¿para tener el dinero en la cuenta? Y ahora estoy perdiendo ya 6.000 euros... cuando hace unos pocos meses ganaba 3.000 |
13-jun-2022 11:34
|
No entiendo muy bien a que se debe esta bajada de estos dias, sobretodo ahora que estan subiendo tipos y con ello los bancos no iran tan ahogados y ganaran mas dinero.
Yo estoy mirando mis fondos "conservadores" y ya estoy entrando en panico... no vendi en su dia "ganando algo de dinero" porque me dije para que vender... ¿para tener el dinero en la cuenta? Y ahora estoy perdiendo ya 6.000 euros... cuando hace unos pocos meses ganaba 3.000 Lo de los bancos no tiene sentido, ok suben los tipos un 1% pero con la crisis tendrán que deteriorar por créditos incobrables x%. Es decir, ruina. |
13-jun-2022 11:39
|
No entiendo muy bien a que se debe esta bajada de estos dias, sobretodo ahora que estan subiendo tipos y con ello los bancos no iran tan ahogados y ganaran mas dinero.
Yo estoy mirando mis fondos "conservadores" y ya estoy entrando en panico... no vendi en su dia "ganando algo de dinero" porque me dije para que vender... ¿para tener el dinero en la cuenta? Y ahora estoy perdiendo ya 6.000 euros... cuando hace unos pocos meses ganaba 3.000 |
13-jun-2022 11:39
Shur no sabes ni por dónde te da el aire. Quizás sea mejor que te estés quietecito antes de liarla más |
13-jun-2022 11:53
|
con la macroeconomia tan deteriorada la realidad es que nadie lo sabe, esta la cosa jodida jodida. te lo digo yo que tengo el 90% de mis ahorros en RV. El miedo es real |
13-jun-2022 11:54
|
según mi pronostico basado en complejos cálculos econometricos y estadísticos, analizando una base de datos desde 1812, podría bajar hasta diciembre 22, o marzo 23. ahora en serio, la bolsa es un indicador líder, adelantado de la situación económica. La expectativa de crecimiento de beneficios futuros es mala obviam. las expect en general son negativas. La evolución de los tipos de interés es clave para la valoración de los flujos de caja. Dependemos de los datos de inflación y la habilidad de los bancos centrales para evitar una recesión. La fed-bce ya no apoya a los mdos, si no que obstaculiza buscando su finalidad real, controlar la inflación Por ultimo pensad que muchos aspectos ya están puestos en precio, o descontados o asumidos o como lo queráis llamar. feliz verano |
13-jun-2022 12:12
|
Yo estoy mirando mis fondos "conservadores" y ya estoy entrando en panico... no vendi en su dia "ganando algo de dinero" porque me dije para que vender... ¿para tener el dinero en la cuenta? Y ahora estoy perdiendo ya 6.000 euros... cuando hace unos pocos meses ganaba 3.000 |
13-jun-2022 12:14
|
A los bancos como es obvio les viene bien que suban los tipos para ganar más con los intereses. Lo que no es tan obvio es que cuando suben los tipos hay gente a la que le empieza a costar llegar a fin de mes teniendo que pagar más intereses y ello trae la morosidad y los impagos, si cuando firmaron hipotecas los bancos fueron estrictos y serios a quien se las dieron no deberían de tener mayor problema, si les dieron unas hipotecas del 100% a variable a gente con trabajos no muy seguros, pues es cuando empiezan los problemas.
|
13-jun-2022 12:29
|
@jorgebarcelona, mirate los videos de Pablo Gil en Youtube para que entiendas un poco de macroeconomia, porque te hace falta. Sobre el tema de los bancos, andas muy muy verde. Busca informacion de como funcionan y como les afecta la macroeconomia (yo de bancos ni idea, asi que no puedo recomendar material) |
13-jun-2022 12:39
|
No exactamente, ahora las nuevas construcciones se concentran en zonas que saben seguro "que se van a vender" en 2006 se contruia en todas partes... hasta en el medio de los monnegros si hacia falta y luego claro se quedo todo sin vender. |
13-jun-2022 12:42
| Lo de siempre, se vende, hasta que no se vende. Cuando pinchó la burbuja bajó la vivienda en todas partes. Por supuesto que no van a regalar los pisos en el barrio de Salamanca, pero lo de la vivienda nunca baja no suele salir bien. |
13-jun-2022 12:44
|
Vamos de cabeza a una recesión probablemente global y la bolsa solo está reflejándolo de forma adelantada: Estamos alrededor del "Early Bear" ahora, creo |
13-jun-2022 12:47
| De momento se ha de acumular líquido y esperar tiempos mejores, no queda otra. |
13-jun-2022 13:03
|
No tiene nada que ver con la situación del 2006 Las hipotecas y el nivel de endeudamiento privado es infinitamente mas bajo. La construcción de obra nueva es mucho mas baja y la calidad de la deuda mucho mas alta ya que controlan mucho mas a quien dan credito. Se ha mezclado la inflacion por el Covid + la guerra con ucrania y toca sufrir un poco. Todo depende como evolucione el consumo que ahora esta disparado y hay que frenarlo y como evoluciona el tema de la guerra y el precio de los carburantes |
13-jun-2022 13:13
|
No tiene nada que ver con la situación del 2006
Las hipotecas y el nivel de endeudamiento privado es infinitamente mas bajo. La construcción de obra nueva es mucho mas baja y la calidad de la deuda mucho mas alta ya que controlan mucho mas a quien dan credito. Se ha mezclado la inflacion por el Covid + la guerra con ucrania y toca sufrir un poco. Todo depende como evolucione el consumo que ahora esta disparado y hay que frenarlo y como evoluciona el tema de la guerra y el precio de los carburantes Cada vez mas gente que depende de las trasferencias públicas, paguitas, funcionarios, pensionistas. Es algo que es insostenible como suban los tipos y si europa exije un recorte de gasto público + subida de impuestos, la ostia puede ser bonita. Desde 2008 no se ha solucionado nada, solo que la deuda ha pasado del sector privado al público y los mercados financieros han sido inundados de dinero. |
13-jun-2022 13:48
| Los que firmen la hipoteca ahora deberían de ir viendo las orejas al lobo y si les han ofrecido un tipo fijo cogerlo. Los que tienen las hipotecas de hace 5-20 años que en su mayoría son a tipo variable como vayan muy ajustados a fin de mes… problemas. |
13-jun-2022 14:13
| Yo me fuo bastante de pablo gil, es el mejor analista que conozco y calcula que puede llegar hasta los 2600 aproximadamente |
13-jun-2022 19:25
|
Shur, haces muy bien en preguntar y sobre todo en estar inquieto. Tal vez lo menos mal que puede hacerse es, como alguien ha sugerido antes, acumular el máximo posible de efectivo y esperar 'tiempos mejores'. Si por casualidad tienes inversiones en RV o en metales preciosos da por perdido (hasta cierto punto) ese capital. Sin duda se acercan tiempos duros. |
13-jun-2022 19:39
| Que alguien me corrija, pero históricamente creo que las mayores caídas han estado cerca del -40%. |