Duda tonta retribuciones funcionarios

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
VOy a opositar a PM de Madrid, donde más o menos están claras las retribuciones, pero también estoy mirando otras opciones. Pero no me queda claro un detalle: ¿el cuadro de retribuciones que publica en Ministerio de Hacienda está expresado en cantidades brutas o netas?

Por ejemplo, un C2 (sueldo + complemento de destino) se movería en un rango de 14.127 a 15.531 anuales. Si hablamos de netos, tendríamos una nomina de 1.010 a 1.110 euros, que no es para tirar cohetes para tampoco está mal. Pero si es bruto...

Otra duda. Si no me equivoco, faltaría sumar el complemento específico, pero no he logrado averiguar si lo pagan siempre, y en qué horquilla se movería.

Un cable necesito. Grazias de hantebraso.
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de koljaiczek
VOy a opositar a PM de Madrid, donde más o menos están claras las retribuciones, pero también estoy mirando otras opciones. Pero no me queda claro un detalle: ¿el cuadro de retribuciones que publica en Ministerio de Hacienda está expresado en cantidades brutas o netas?

Por ejemplo, un C2 (sueldo + complemento de destino) se movería en un rango de 14.127 a 15.531 anuales. Si hablamos de netos, tendríamos una nomina de 1.010 a 1.110 euros, que no es para tirar cohetes para tampoco está mal. Pero si es bruto...

Otra duda. Si no me equivoco, faltaría sumar el complemento específico, pero no he logrado averiguar si lo pagan siempre, y en qué horquilla se movería.

No cobran eso ni neto ni bruto. Cobran más que un nacional que bruto serían aproximadamente 34-35k
koljaiczek
Cita de GBSO
No cobran eso ni neto ni bruto. Cobran más que un nacional que bruto serían aproximadamente 34-35k
No estoy preguntando por PM, ya digo que eso lo tengo claro. Pregunto sobre la administración en general. Hay un cuadro oficial, de retribuciones publicado con los presupuestos Generales del estado, pero no te dicen si son cantidades en neto o en bruto
Sele_bcn
Premium User
Cita de GBSO
un cnp recién salido en madrid a turnos gana 37k brutos o eso decían en un hilo que abrí debido a la territorialidad
XaZiNo
Miembro Muerto
Siempre se publica en brutos, yo soy A1, y se que el C2 cobra sobre 670 brutos, otra cosa luego es…complemento específico y de destino, según CCAA….lo que suelen cobrar en neto en 14 pagas son como, 1000-1050 mes en las 14 pagas.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
El sueldo de los funcionarios se compone de retribuciones básicas: grupo asignado A1, A2, C1, etc, complemento de destino según nivel del puesto de trabajo mas trienios.
Luego están las complementarias, no se llaman así pero es que no me acuerdo del nombre concreto, que son las especificas de cada puesto de trabajo: nocturnidad, peligrosidad, etc.

@koljaiczek el neto no tienes que mirarlo porque cada uno tiene una retención fiscal dependiendo de sus circunstancias personales.
elcocheno
Cita de koljaiczek

Brutos. Lo que pasa es que te falta ahí el complemento específico, que varía según cada oficio en la administración.
Si me mandas el enlace de la opo, te busco el complemento específico, vamos, solo es buscar la anterior convocatoria resuelta y donde las vacantes, te suele aparecer cuanto complemento específico cobras al año (a dividir entre 14 pagas, claro)
Yo estoy haciendo medio ambiente del estado y es un c1 con un salario bruto parecido al tuyo, son unos 16500 anuales+ el complemento especifico que son algo más de 7500, me hace un total de 24000 anuales entre 14 pagas.
Si eres un C2 lo más probable es que estés sobre los 1100 a 1300 netos creo.
Bribar
No se pueden publicar con sueldos netos porque depende del IRPF que se aplique, que no es igual para todos.
Stop and Go
Aquí lo vas a ver mejor: https://transparencia.madrid.es/FWPr...narios2022.pdf
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de koljaiczek
No estoy preguntando por PM, ya digo que eso lo tengo claro. Pregunto sobre la administración en general. Hay un cuadro oficial, de retribuciones publicado con los presupuestos Generales del estado, pero no te dicen si son cantidades en neto o en bruto
Como ves te leí en diagonal y no entendí. Mis disculpas
Takii
-.-
Es imposible que pongan el salario en neto cuando el irpf es algo que depende de la situación personal de cada contribuyente
Spartanlife36
Un C2 nuevo sin trienios, en península cobra entre 1100 y 1350€ al mes, no hay que darle más vueltas. Luego hay unos ministerios donde se cobra otro complemento. Y puedes pillar 1400 pero ya está, esto son sueldos netos para una persona normal sin hijos u otro descuento en el IRPF. Creo que eso es lo q quieres saber. NO LE DES MAS VUELTAS. Tampoco te creas que es elegir la oposición donde más ganes y aprobarla y a vivir,más bien tienes que elegir la que seas capaz de aprobar.
ULTRE
Salario base
Complemento de destino
Complemento específico
Trienios
Productividad mayor desempeño
Productividad trimestral
Horas extras
Acción social

Etc
Roodrigoo
Espero que seas troll.

Cómo vas a dar un sueldo en neto? Ni que las condiciones de todos fueran iguales o algo.

Bruto siempre.
misk0s
ufffff
Siempre los datos son en bruto
Offspringo
Siempre en bruto, el neto luego depende de cada uno
frasier
Siempre en brutos
Troncos
Cita de koljaiczek
Shur, obviamente son brutos. El neto de uno nunca va a ser igual que el de otro. Puede tener obligaciones familiares, hipoteca y mil historias más que hacen que no va a cobrar el mismo neto un trabajador que otro a pesar de que tengan el mismo bruto.

Los salarios siempre en bruto.
koljaiczek
A ver, ni troll ni bajo efecto de las drogas, y he dado por hecho que era una duda tonta. Pero ves ese cuadrante de sueldos, si tener claro cuáles son los "extras", y choca muchísimo. Y no para bien...
Jchopard
Cita de koljaiczek
A ver, ni troll ni bajo efecto de las drogas, y he dado por hecho que era una duda tonta. Pero ves ese cuadrante de sueldos, si tener claro cuáles son los "extras", y choca muchísimo. Y no para bien...

Siempre son brutos
← A Oposiciones