Opinión, crónica y video de la Rider 1000 - 2022
09-jun-2022 16:01
|
Hola shures Este año hice la Rider1000 con unos colegas después de varios años viendo videos de distintos motovlogers sobre ella, así que las expectativas eran bastante altas. Yo iba desde Málaga hasta Tortosa (punto de salida de la Rider de este año), primer viaje largo con alforjas en la CBR (tengo que decir que las alforjas se han portado mucho mejor de lo esperado). Los días previos hasta la rider fueron muy bien, al final fueron días típicos de ruta con los colegas y palizas a comer (en el video podéis ver los platos )La Rider en sí ... el dia de recoger las cosas llegamos con mucha ilusión, y no estuvo mal del todo, esperábamos más puestos en el pabellón, pero bueno, no estuvo mal. Tuvimos la oportunidad de coincidir con @Majes que fue por allí a recoger su dorsal también (Sales en mi video en el min 4:30 )El día de la Rider, comenzamos con el desayuno, podías elegir entre un donut, croissant o magdalena. Para beber café o café con leche ... Podemos decir que tiendo en cuenta todos los que éramos... no estaba mal ![]() El comienzo de la Rider, pues con mucha ilusión (salimos casi a las 8AM porque no teníamos puntos masters) . Los primeros KMs geniales y vistas muy chulas, al llegar a los primeros puntos de sellado íbamos como niños pequeños de contentos En cuanto a las paradas para comer En cuanto a lo que he leído de las GSs (y no solo GSs... ) de verdad que hay gente que no sé que le pasa en la cabeza, adelantamientos super super peligrosos ..... en fin ... animales hay en todos ladosPor la tarde/noche el cansancio comenzaba a apretar, pero al ir hablando todo el rato por los intercomunicadores, se hacía ameno. Todo dejo de ser ameno a partir de las 11 de la noche... llegamos a una gasolinera donde nos atendieron los últimos (ahi cenamos los sandwiches de la cena). Y mientras cenábamos llegaron varios compañeros secos de sopa y no pudieron echar ahi ... se fueron a probar suerte a otras fuera de ruta, pero no sé yo .... Ahora vienen las cosas que no nos gustaron, la última etapa fue de 120kms (o algo así ) pero el problema era que el Tomtom te indicaba unas 3 horas para hacerla ... pensábamos que algo estaba mal, y no, lo único que estaba mal eran esos tramos de "carretera" , definitivamente fueron los peores de todo el día .... no entiendo por qué dejarlos para el final .... Cuando por fin llegamos a meta ( 2 horas antes del cierre ... ) nos quedamos ..... allí no había ni dios .... solo gente que llegaba como nosotros, NADIE para hacerte una foto final, NO música, NO comida y lo peor , nos dicen"enhorabuena, por haber llegado podéis comprar una camiseta de recuerdo, que no se puede pedir online" , lo de que no se puede pedir online lo recalcaron varias veces, así que le dijimos, pues a ver, enseñanosla para ver si nos gusta, y nos dijeron .... no, es que la persona que las vende ya se ha ido ....Cuando llegas tan cansado y ves este recibimiento, llegando con tiempo de corte de sobra .... es lamentable, de verdad .... Respecto a la gente de los check points, los había muy simpáticos, la verdad Asi que mi opinión es, si vives cerca pues bueno, puede ser un finde distinto y entretenido. Pero para ir como nosotros fuimos desde lejos.... no, no merece la pena, la verdad. Aún asi para nosotros fue una gran semana, pero por eso, porque fue una semana entre colegas. Pero no, creo que no repetiremos ... Fui grabando e hice un video rollo a los motovlogers pros , por eso no he puesto fotos aqui, os lo dejo aquí abajo por si os interesa.¿Por cierto alguien sabe a qué hora llegaron las vespas (si es que llegaron)? Tengo ganas de ver como afrontaron la Rider también gente como @Majes que iban en una 125cc ... Nosotros no creo que fuésemos nada lentos, y aún así echamos muchísimas horas, así que no sé como harían los compañeros con motos menos potentes .... El vidrio en cuestión |
09-jun-2022 16:13
| Buen vídeo y buena paliza!!! Creo que no la haré viendo tu opinión, me lo estaba pensando, pero visto lo visto .... |
09-jun-2022 16:42
| Coincido con el shur con el último tramo, mi suerte es que al hacer la 700 aún era de día, pero era una matada, sobretodo mental porque piensas bah ya llegamos, y es de los tramos más largos y técnicos por lo revirado y el mal asfalto. |
09-jun-2022 22:31
|
De la edición de Mérida también fui grabando, pero con esos videos no he montado nada, esos están guardados para el recuerdo ![]() Gracias ti por pasarte shur ! Siempre me ha molado mucho leer y ver crónicas de otros shures |
09-jun-2022 23:43
|
Nada nuevo, cada vez más "negoci" y menos aventura. Yo me he hecho una ruta triple 8 (8 provincias, 800km,>8h) en el día, sin pisar autovía/autopista, con mi Diversion del 92, a buen ritmo, parando lo justo para repostar y comer, y hay que dejar los tramos más fáciles para el final (crta nacional y comarcales buenas). El tramo final es el peor por cansancio y concentración. No hace falta pasar por caja para hacer una buena ruta de resistencia. Y lo mejor, que vas a tu marcha (máxime si vas solo). |
10-jun-2022 10:40
|
Nada nuevo, cada vez más "negoci" y menos aventura.
Yo me he hecho una ruta triple 8 (8 provincias, 800km,>8h) en el día, sin pisar autovía/autopista, con mi Diversion del 92, a buen ritmo, parando lo justo para repostar y comer, y hay que dejar los tramos más fáciles para el final (crta nacional y comarcales buenas). El tramo final es el peor por cansancio y concentración. No hace falta pasar por caja para hacer una buena ruta de resistencia. Y lo mejor, que vas a tu marcha (máxime si vas solo). , lo mismo pasa con el que quiere hacer una maratón (por ejemplo ...)
|
10-jun-2022 13:01
|
Yo la llevo haciendo 5 años y la verdad es que cada vez vale menos la pena hacerlo. Antes por la entrada te daban obsequios que estaban bien y de verdad utilizabas. Hasta la camiseta tecnica que daban ha cambiado y no solo en diseño, sino que tambien en calidad. Lo peor es que aprovechan esos obsequios para venderlos en los años siguientes. Por el tema gestión, da toda la sensación de que vayan a sacar el mayor margen de beneficio económico a costa de reducir costes, ya sea en calidad del material, comida o la atención. Recuerdo que con el tema de la comida, anteriormente el desayuno eran churros con chocolate y café y te quedabas bien la verdad, ahora era alguna pasta industrial que dejaba bastante a desear. Al mediodía antes tenian buffet para comer que ya venia incluido con la entrada, ahora suerte y a buscarte un bar y comer. |
10-jun-2022 13:41
|
Pues por lo que veo cada vez más negocio por lo que se lee de la crónica. Lo de llegar a tiempo y que no haya nadie,..... ya es para no volver |
11-jun-2022 14:39
|
Yo la llevo haciendo 5 años y la verdad es que cada vez vale menos la pena hacerlo.
Antes por la entrada te daban obsequios que estaban bien y de verdad utilizabas. Hasta la camiseta tecnica que daban ha cambiado y no solo en diseño, sino que tambien en calidad. Lo peor es que aprovechan esos obsequios para venderlos en los años siguientes. Por el tema gestión, da toda la sensación de que vayan a sacar el mayor margen de beneficio económico a costa de reducir costes, ya sea en calidad del material, comida o la atención. Recuerdo que con el tema de la comida, anteriormente el desayuno eran churros con chocolate y café y te quedabas bien la verdad, ahora era alguna pasta industrial que dejaba bastante a desear. Al mediodía antes tenian buffet para comer que ya venia incluido con la entrada, ahora suerte y a buscarte un bar y comer. Si, eso para nosotros fue lo peor, de haber tenido un recibimiento medio en condiciones, otro gallo cantaría y haría que el apretón final se recuerde de otra forma… |
12-jun-2022 01:10
|
Yo la llevo haciendo 5 años y la verdad es que cada vez vale menos la pena hacerlo.
Antes por la entrada te daban obsequios que estaban bien y de verdad utilizabas. Hasta la camiseta tecnica que daban ha cambiado y no solo en diseño, sino que tambien en calidad. Lo peor es que aprovechan esos obsequios para venderlos en los años siguientes. Por el tema gestión, da toda la sensación de que vayan a sacar el mayor margen de beneficio económico a costa de reducir costes, ya sea en calidad del material, comida o la atención. Recuerdo que con el tema de la comida, anteriormente el desayuno eran churros con chocolate y café y te quedabas bien la verdad, ahora era alguna pasta industrial que dejaba bastante a desear. Al mediodía antes tenian buffet para comer que ya venia incluido con la entrada, ahora suerte y a buscarte un bar y comer. |
12-jun-2022 08:52
|
Cada año peor, da vergüenza ajena... Hace unos años que les puse la cruz. El año del Covid decidieron que NO daban comida, por higiene. Cuándo antes daban un bocadillo y ésa vez podían dar un sándwich envasado y asunto solucionado. Bien, pero lo mejor fue que cuando llegabas al pabellón... Habían montado un bar, haciendo bocadillos pero COBRANDO A PARTE! Si pagas a parte, se ve que no existe el Covid. Si escribes algo negativo para que se sepa alguna de las guarradas que hicieron, lo borran para que los demás no lo vean. Muy democrático todo. Sólo les interesa sacar más dinero, sea como sea. Tengo más historias pero sería un tocho. |
Editado: 12-jun-2022 08:55 -
13-jun-2022 08:15
|
Cada año peor, da vergüenza ajena... Hace unos años que les puse la cruz.
El año del Covid decidieron que NO daban comida, por higiene. Cuándo antes daban un bocadillo y ésa vez podían dar un sándwich envasado y asunto solucionado. Bien, pero lo mejor fue que cuando llegabas al pabellón... Habían montado un bar, haciendo bocadillos pero COBRANDO A PARTE! Si pagas a parte, se ve que no existe el Covid. Si escribes algo negativo para que se sepa alguna de las guarradas que hicieron, lo borran para que los demás no lo vean. Muy democrático todo. Sólo les interesa sacar más dinero, sea como sea. Tengo más historias pero sería un tocho. |
13-jun-2022 11:11
|
yo creo que debe ser una experiencia curiosa, más que nada porque en las paradas y eso vas hablando con gente que van todos a lo mismo... no es como una ruta cualquiera que tu puedes llevar 6h de moto y el que te cruzas 10km... aqui si hablas con uno en el km 700, ya de entrada compartis ese sufrimiento... no sé..
además con tanta gente debe haber buen ambiente, supongo... aunque yo personalmente dudo que haga algo así. en primer lugar porque me gustan poco las aglomeraciones, mis salidas son precisamente a esquivar gente, y luego que meterse 1000km de curvas porque sí lo veo una barbaridad peligrosa. de hecho si yo dijera aqui que me voy a tirar 20h dando vueltas por una sierra abierta al trafico por gusto, me llamarías loco y que voy a causar un accidente, pero como hay una pegatina en juego, entonces nada, ya es algo válido... luego el tema dineros: 100e inscripcion 1000km a 6l/100, con la chofa a 1,7 = 102e alojamiento dia previo y dia posterior ¿100e? subir desde murcia y bajada: otros 1000km, otros 100e. gastos varios 100e en comidas y demás total: como poquísimo y sin alegrias ninguna, 400 pavos y 3 dias libres para ni ver los pueblos por los que pasas, ni pararte a disfrutar paisajes... no sé, simplemente me llama poco. por no hablar de las locuras que veo en todos los videos... adelantamientos en curva, pisarectas... a mi cuando me pasa eso me hago a un lado, me fumo un piti en la cuneta y dejo a los tontos correr 5min... pero aqui tampoco puedes que no te da la media... en la organizacion y si la inscripcion se amortiza y tal no me meto, que eso no lo sé. mucho comentario de que son mas agarraos que un chotis, pero tambien es verdad que normalmente las cosas buenas no se dicen. en fin, que me alegro de que lo hayas disfrutado, shur, y sumes una experiencia bonita. espero que a todos os haya ido bien. Lo de borrar los comentarios negativos en redes sociales fue de vergüenza, no dejaban ni uno, ni siquiera las preguntas. Y luego un montón de amiguetes felatio va, felatio viene. Una auténtica vergüenza. Demostraron que van a lo que van, a la pela, pasando por encima de quien haga falta.
lo de que eliminen los mensajes negativos es de puta pena .....
|
13-jun-2022 16:02
|
Lo de borrar los comentarios negativos en redes sociales fue de vergüenza, no dejaban ni uno, ni siquiera las preguntas. Y luego un montón de amiguetes felatio va, felatio viene. Una auténtica vergüenza. Demostraron que van a lo que van, a la pela, pasando por encima de quien haga falta.
El problema es que todavía hay mucha gente que los defiende y sigue asistiendo. |
)
)
animales hay en todos lados