Problema con broker ( contrasplit inside )

Captador
...quemado
Buenas, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz...

La semana pasada vendí unas acciones de un chicharro biotecnológico, después de anunciar un contrasplit 20:1, la empresa es Histogen (HSTO).
El problema es que no me enteré de la noticia del contrasplit, y cuando abrí el broker, el precio de la acción se había multiplicado x 20, pero seguía teniendo el mismo n° de acciones, mi broker no lo había actualizado todavía . Y claro... Le dí al botón de vender como si no hubiera un mañana, sin haber buscado cual era la noticia del origen del subidón en el precio (error grave mio ).
Al día siguiente, el broker me retiene de la cuenta casi todo el monto de la operación de la venta, y me
"obliga" a recompra un determinado n° de acciones para desbloquear la retención del dinero.

Me gustaría saber si en estos casos el broker tiene un tiempo legal para actualizar el nº de acciones. La noticia salió publicada el 01/06 a las 10:00pm hora española, y yo vendo las acciones el 02/06 a las 18:30. Creo que desde que abre el mercado americano a las 15:30, han tenido tiempo de sobras para actualizar.

Gracias
← A InverForo