Oposición profesor Secundaria/FP Ing Informática
08-jun-2022 15:22
|
Buenas Shurs, Me encuentro “terminando” la carrera y con el claro objetivo de hace máster de profesorado para meterme a ESO+Bachillerato o FP (no lo tengo claro). Con mi carrera puedo impartir Informática/Matemáticas/Tecnología y no sé por qué especialidad tirar… me gusta mucho la informática y sería mi primera opción de no ser porque se hacen muy pocas horas semanales al ser una optativa. Las mates no se me dan demasiado bien aunque me gustan bastante también. Alguien podría guiarme un poco en qué tener en cuenta, qué no, dónde buscar info (en la página del País Vasco la info es nula o yo no la encuentro) sobre las plazas, cómo es el examen, etc.? Muchas gracias! |
08-jun-2022 17:26
|
Si te vas por informática lo normal es que acabes dando en ciclos, DAM, DAW… problema que requiere una actualización constante. Yo di clase en un privado de DAM, lo compatibilizaba con mi trabajo fuera, y en 7 años no reutilicé apuntes nunca o casi nunca, ¿por qué? porque las tecnologías cambian, los IDE cambian… si quieres tener a tu alumnado actualizado te toca actualizarte todos los años. Sobre tecnología y matemáticas no puedo ayudarte, pero parecen temarios más estables, si lo que quieres es aprobar la oposición y llevar una vida tranquila, yo tiraría por ahí. Bueno un último apunte, en FP superior son todos mayores de edad, no te comes niñat@s en clase, esa parte puede llegar a compensar el esfuerzo extra que supone seguir estudiando todos los años. |
08-jun-2022 18:45
|
Si te vas por informática lo normal es que acabes dando en ciclos, DAM, DAW… problema que requiere una actualización constante. Yo di clase en un privado de DAM, lo compatibilizaba con mi trabajo fuera, y en 7 años no reutilicé apuntes nunca o casi nunca, ¿por qué? porque las tecnologías cambian, los IDE cambian… si quieres tener a tu alumnado actualizado te toca actualizarte todos los años.
Sobre tecnología y matemáticas no puedo ayudarte, pero parecen temarios más estables, si lo que quieres es aprobar la oposición y llevar una vida tranquila, yo tiraría por ahí. Bueno un último apunte, en FP superior son todos mayores de edad, no te comes niñat@s en clase, esa parte puede llegar a compensar el esfuerzo extra que supone seguir estudiando todos los años. Lo de los niñatos en principio sin problema, creo que me puedo desenvolver bien con chavales de 12 a 18. |
09-jun-2022 17:16
| Para matemáticas suelen salir más plazas, y dependiendo de la provincia hay veces que no se cubren.. También salen más bolsas extraordinarias por el mismo motivo. |
23-jun-2022 00:26
|
Yo soy ingeniero informático y en septiembre del año pasado aprobé las oposiciones de profesor de FP. No sé si sabes que para instituto hay dos especialidades, "Informática" a secas y "Sistemas y Aplicaciones Informáticas" que es la que yo saqué. Antes eran de dos cuerpos distintos (cuerpo de secundaria y cuerpo de profesores técnicos de FP) pero con la nueva ley de educación todos quedaremos integrados en el cuerpo de secundaria (A1). Sí spam, te dejo un vídeo de mi canal donde explico el proceso: |