Cartera ETF de XTB. Opiniones?

mcl34
ForoCoches: Usuario
Buenas, soy seguidor de Pablo Gil en Youtube donde estoy aprendiendo bastante sobre análisis técnico y cogiendo una amplia visión sobre economía.

El trabaja con XTB y ha hecho un video sobre una cartera ETF que me ha llamado la atención al verla bastante equilibrada.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de XTB como plataforma y la cartera. Está compuesta por:

Pushen
ForoCoches: Miembro
El siempre negativo Pablo Gil, sabe mucho si pero no olvides que trabaja para un broker y eso de por si ya es motivo de desconfianza.

Xtb como plataforma no es mala. Sobre los etf pues correcto, se podría decir que es una cartera muy conservadora para mi gusto pero que puede valer para alguien que no sepa de acciones y que no se quiera complicar la vida, si compras todo eso básicamente estarás metido en todos lados por lo que una o otra acertarás.

Comprando eso no creo que ganes mucho ni pierdas mucho, fíjate en los porcentajes, hasta un niño pequeño podría hacer una cartera así. Si la bolsa lo hace bien subirá el primer etf y probablemente te baje el segundo, si la bolsa lo hace mal te bajara el primero y te subirá el segundo, y en cada fondo casualmente tienes un 30% de lo invertido, así que mas o menos te vas a quedar igual. El oro es cíclico y a largo plazo para mi es absurdo, criptos=bullshit y energía es la moda del año pero bien podría pasar como con algunas farmacéuticas con el covid como moderna que explotaron al alza y luego se desplomaron bastante.
burtlancs
ForoCoches: Miembro
Configuración muy similar a una cartera permanente (conservadora), con etfs en Msci world, bonos y oro. Yo no compraría nada del de criptos (pero esto es opinión personal, soy anticriptos), y en los tiempos que corren, tener algo más en energía puede estar bien.
A mí si me gusta Pablo Gil, sus videos y sus análisis, y en este caso para crearse una cartera fácil y diversificada está muy bien.
mcl34
Vale, gracias por las opiniones. La verdad es que también la veo un poco conservadora aunque puede ser lo mejor para los próximos años.
Eugenio80
Cita de burtlancs
Configuración muy similar a una cartera permanente (conservadora), con etfs en Msci world, bonos y oro. Yo no compraría nada del de criptos (pero esto es opinión personal, soy anticriptos), y en los tiempos que corren, tener algo más en energía puede estar bien.
A mí si me gusta Pablo Gil, sus videos y sus análisis, y en este caso para crearse una cartera fácil y diversificada está muy bien.
+1
Una especie de cartera permanente mezclada con bogle y un poco de new age.

Que TER tiene el conjunto?

Excepto el etf ese de blockchain, creo se podría hacer una parecida usando fondos
← A InverForo