Oposiciones E.Primaria 2024 (Novato)
07-jun-2022 19:10
| Buenas tardes shurs, he acabado esta semana la carrera de e.primaria y tengo pensado opositar para el 2024, recomendais hacer master? O directamente los cursos,idiomas y estudiar mucho, con la cosa de la nueva ley estoy un poco perdido, me presentaria en andalucia.Gracias de antemano y suerte a los que os presenteis este año. |
07-jun-2022 19:45
|
Los cursos ni te ralles, se hacen en 1-2h cualquier dia que lo pilles, online (cada uno). Logicamente tampoco lo dejes para el ultimo momento ya que no los debes hacer todos a la vez, pero no es lo primordial. El master, yo quizá si te lo recomendaría, si te lo puedes permitir. Yo no lo he hecho porque no me ha dado tiempo desde que acabé, pero 1 punto en los méritos te puede marcar la diferencia. Idiomas yo tengo B2 y C1 de inglés y te recomiendo minimo eso, si te salgas alguno mas de lujo. Luego ya es ponerse, y rezar, porque puedes hacer un pedazo de examen y al no tener muchos meritos te jodes, es lo que hay, depende totalmente de la cantidad de interinos en tu tribunal. |
08-jun-2022 13:31
| Shur, quería enviarte un MP con recomendaciones pero da error, escríbeme tú a ver si puedo responderte. |
08-jun-2022 13:37
|
Buenas tardes shurs, he acabado esta semana la carrera de e.primaria y tengo pensado opositar para el 2024, recomendais hacer master? O directamente los cursos,idiomas y estudiar mucho, con la cosa de la nueva ley estoy un poco perdido, me presentaria en andalucia.Gracias de antemano y suerte a los que os presenteis este año.
Yo estoy en Andalucía trabajando. Te recomiendo cuanto más mejor, yo la primera vez no me la saqué por falta de baremo y luego es desmotivación tras desmotivación... y trabajar y estudiar a la vez es un jodido infierno. Yo poco a poco he hecho masters, dos b2, los cursos... para tratar de cubrir todo lo posible el aspecto de formación. Sin embargo, en Andalucía, lo que más baremo te da es el tiempo de servicio, y la bolsa se ordena también por tiempo trabajado, no por nota de oposición. Mucha suerte y mucha fuerza, es un proceso largo y costoso, pero merece la pierna. |
08-jun-2022 14:19
|
de qué especialidad eres? aún estamos esperando a ver cómo serán los procesos en 2024, con esto del proceso de estabilización de interinos está la cosa regular.
Yo estoy en Andalucía trabajando. Te recomiendo cuanto más mejor, yo la primera vez no me la saqué por falta de baremo y luego es desmotivación tras desmotivación... y trabajar y estudiar a la vez es un jodido infierno. Yo poco a poco he hecho masters, dos b2, los cursos... para tratar de cubrir todo lo posible el aspecto de formación. Sin embargo, en Andalucía, lo que más baremo te da es el tiempo de servicio, y la bolsa se ordena también por tiempo trabajado, no por nota de oposición. Mucha suerte y mucha fuerza, es un proceso largo y costoso, pero merece la pierna. |
08-jun-2022 15:09
| Por supuesto, el que la sigue la consigue. Yo soy aún interino, casi 6 años y ahora en unos días a por la tercera convocatoria. Es cuestión de insistir, dale caña y que no te desanimen. |
10-jun-2022 10:06
|
Buenas shur, si me citas en un par de semanas o me envias un MP te cuento mi experiencia.. Me presento mañana por primera vez y estoy más nervioso que uno que está menos. En cuanto pase esto no me importa hablar todo lo que haga falta y intentar que alguien no cometa los errores que yo he cometido! |
10-jun-2022 23:06
| No va con el tema pero, el primer año que opositaste, pillaste interinidad anual al curso siguiente? Si es asi, sacaste muy buena nota y te quedaste a las puertas de la plaza? |
10-jun-2022 23:15
|
El mío fue un caso excepcional puesto que se implantó una nueva asignatura y requirió bastante gente. Ahora mismo está muy saturado todo y pese a tener prácticamente 6 años de tiempo trabajado cada día veo peligrar más mi futuro. Son malos tiempos para todo, hay que apretarse y hacerlo lo mejor posible. También depende de la comunidad autónoma y de cómo se ordenan. En la mía, Andalucía, se hace simplemente por tiempo de servicio. |