Oposiciones a administrativo del estado C1
07-jun-2022 18:36
|
Hola shurs, estoy pensando presentarme a estas oposiciones. ¿Alguien tiene alguna recomendación para academia? Gracias de antebrazo! |
08-jun-2022 07:00
|
Yo usé temario Cef y luego tests de opositatest... No hice ninguna "clase", y aunque sí que quizás alguna pequeña cosa interpretando solo la ley no me quedó del todo claro y me hubiera ido bien una ayudita, fueron casos muuuy puntuales. Hay grupos de telegram dónde preguntan eso mismo cada día por si te interesa mirarlo |
08-jun-2022 08:37
|
Yo usé temario Cef y luego tests de opositatest...
No hice ninguna "clase", y aunque sí que quizás alguna pequeña cosa interpretando solo la ley no me quedó del todo claro y me hubiera ido bien una ayudita, fueron casos muuuy puntuales. Hay grupos de telegram dónde preguntan eso mismo cada día por si te interesa mirarlo |
08-jun-2022 09:30
| Yo estoy con Adams en modo online y bastante bien de momento. De todas maneras en el buscador podrás encontrar un tema específico sobre esta oposición con mucha info. |
08-jun-2022 16:10
|
Tienes un hilo en este subforo, probablemente te ayuden más allí o no (al ser competencia) https://forocoches.com/foro/showthre...estado&page=67 https://forocoches.com/foro/showthre...trativo+estado |
Editado: 08-jun-2022 16:14 -
07-oct-2022 00:55
|
Refloto porque me estoy planteando el tema de opositar... ¿Cómo veis administrativo del estado shures? ¿Sabéis si suelen convocar plazas a menudo? Sé que hay una gran convocatoria y que en principio se espera el examen para marzo de 2023, por lo que empezando a estudiar ahora ya no llego... La cosa es, ¿Volverán a sacar plazas los años siguientes? O con esta gran convocatoria no se espera que saquen más en bastante tiempo? ¿Dónde entendéis que es mejor prepararse? Por otra parte, ¿Qué tiempo (de media) se necesita dedicarle a la opo? Tengo unos horarios de trabajo un poco delicados y la verdad es que es el principal escollo que tengo, pero bueno, no descarto dejar el curro o buscarme otro con mejor horario, la verdad... |
12-oct-2022 17:03
|
Refloto porque me estoy planteando el tema de opositar...
¿Cómo veis administrativo del estado shures? ¿Sabéis si suelen convocar plazas a menudo? Sé que hay una gran convocatoria y que en principio se espera el examen para marzo de 2023, por lo que empezando a estudiar ahora ya no llego... La cosa es, ¿Volverán a sacar plazas los años siguientes? O con esta gran convocatoria no se espera que saquen más en bastante tiempo? ¿Dónde entendéis que es mejor prepararse? Por otra parte, ¿Qué tiempo (de media) se necesita dedicarle a la opo? Tengo unos horarios de trabajo un poco delicados y la verdad es que es el principal escollo que tengo, pero bueno, no descarto dejar el curro o buscarme otro con mejor horario, la verdad... |
12-oct-2022 21:38
| Yo quiero intentarlo en ese tiempo. A ver si consigo el temario o leyes directamente.. |
13-oct-2022 12:09
|
Yo estoy estudiando para la Generalitat Valenciana C1 (se parecen mucho) y la verdad es que la academia la veo prescindible del todo. Lo digo con conocimiento de causa porque estoy apuntado a una porque soy primerizo en esto y algo de guía no me viene mal, pero creo que no vale la pena. L academia de momento me ha servido para organizarme mejor, seguir una línea de estudio y saber qué estudiar y qué no. Realmente es que para C1 no necesitas nadie que te lo explique, salvo que el vocabulario legal y económico te suene a Chino total. A la mínima que tengas una carrera, FP, o interés en noticias de política o economía no vas a necesitar las explicaciones de la academia. Es más, yo he decidido no perder 3 horas viendo a alguien leerme la Ley y luego explicarla cosa que yo no necesito. Además, no me gusta estudiar de esquemas. Yo soy de BOE, subrayado por mí mismo y con anotaciones y algún esquema que yo me hago. Coger el esquema de la academia y sus propios resúmenes con acrónimos no me gusta nada. Pero bueno, te dan material, esquemas, te dicen lo que es importante, te actualizan sobre convocatorias, haces test y compites con tus compañeros de clase, etc. |
21-ene-2023 21:11
|
Tienes un apartado en la web del BOE con recopilaciones de leyes especiales para esta oposición https://boe.es/biblioteca_juridica/c...&tipo=O&modo=2 |
09-sep-2023 08:28
|
Tienes un apartado en la web del BOE con recopilaciones de leyes especiales para esta oposición
https://boe.es/biblioteca_juridica/c...&tipo=O&modo=2 Veo por ahí que venden material en academias y me sorprende ahora que veo esto. ¿No es mejor un temario "preparado" que el del propio BOE? |
09-sep-2023 18:25
| Ese mazacote es realmente la base de la oposición (no incluye la informática). Si son 40 preguntas de "Derecho", las 40 o 39 van a estar en ese PDF. El problema que son más de 2000 páginas y nadie se las estudia de ahí, sino que se van a temarios donde se centran en lo concreto. No obstante, hay leyes que es mejor, una vez dado una primera vuelta con el temario de una academia o con ayuda de un preparador, estudiarlas directamente por el BOE, como la 39 y 40/2015, la LCSP o la Ley General Presupuestaria, porque las preguntas del test son el tenor literal de la ley. |
10-sep-2023 16:56
| No es un temario, sino una recopilación de normas que se exige conocer o tener en cuenta, en distinto grado. |
04-may-2025 17:16
|
Refloto por aquí, después de mas de 10 años diciendo que me voy a poner, hoy voy a hacerlo, aparte del boe que han colgado mas arriba, algún temario por ahí para descarga, y alguna pagina para hacer test de gratis ?¿ Gracias de antebrazo
|
05-may-2025 20:07
| una duda cuando sale la convocatoria para apuntarme? este año salian plazas no? |
14-may-2025 23:27
| Yo hoy he ido a una academia a pedir información sobre todo porque no tengo ni idea de por dónde empezar a informarme sobre las oposiciones y me han dicho que saldrán el año que viene 144 plazas de C1 (hablo de Aragón). Estoy casi convencido de prepararme para la oposición pero luego pienso que son sólo (aunque tengo entendido que son muchas) esas plazas para miles de personas que se apuntarán, y que yo parto totalmente de cero en esos temas, que se me quitan las ganas. |