Hecho un lío con compra de casa

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Buenas chavales

Lo pongo en inverforo porque creo que es más serio y porque es más bien un tema de economía

Desde hace tiempo quiero irme fuera de madrid , barajo o bien la sierra (oeste sobre todo por ser más barata y por tener familia cerca) o si se me va mucho la olla a granada que vive mi hermano ahí , o la segunda opción granada 6 meses madrid otros 6 y comprar dos casas “baratas”

Tengo una casa en madrid , Vallecas , pero que no se venden mal y las casas no suelen durar ni dos meses a la venta , alquiler no lo concibo por diferentes razones

Con la crisis que se viene … creéis que es mejor vender ahora y esperar un tiempo prudencial y estar de alquiler para comprar la casa en la sierra ? O creéis que no va a bajar tanto la vivienda como para “perder” ese dinero en alquiler

Gracias shures
Ominous
ForoMiembros: Coche
Por qué te quieres ir fuera de Madrid?
R.Daneel
ForoCoches: Usuario
Cita de Ominous
Por qué te quieres ir fuera de Madrid?

Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de R.Daneel
Bueno, tan obvio no es, conozco a unos cuantos que están encantados viviendo en la gran ciudad etc. Pero lo preguntaba más para saber el motivo concreto.
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
No sabes ni lo que quieres y pretendes que tome la decisión un foro...
palodearia
Si vendes ahora tu vivienda habitual y compras la siguiente pasados 2 años, vas a quedarte sin la exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual. Mete eso en tus cálculos.

Por otro lado las bajadas de precio en España se relacionan directamente con el paro que hay en el país. En la crisis de 2008, la máxima bajada de precios se dio en 2013, así que en 2 años no esperes que sean bajadas brutales.

Y todo ello sin olvidarnos que las "casas baratas en la Sierra" están por Lozoyuela o Cercedilla, con comunicación nefasta con Madrid (por eso son lo más "barato")

Y por último tener 2 viviendas multiplica los precios de IBI, comunidad y mantenimientos... sin olvidarse de que tener las casas cerradas 6 meses es una buena invitación a indeseosos y a que la casa se estropee más rápido.
OzilFull
Empieza llendo a granada 6 meses mientras te lo piensas que los alquileres no seran caros.
Mascarieri
Cita de Ciclo Sano
No sabes ni lo que quieres y pretendes que tome la decisión un foro...
No se donde ves que no sepas lo que quiero …

Quiero vender la casa de madrid eso lo tengo seguro , e irme fuera también , pero tengo la mayor duda de si con la crisis que viene es mejor esperar o comprar ya … no creo que haya que ser tan borde encima en un apartado serio

Por la pregunta de por que me quiero ir ? Porque curro en remoto , y estamos hasta la polla de madrid y queremos sitios donde nos apetezca salir a andar y a hacer deporte al aire libre etc etc
Mascarieri
Cita de palodearia
Si vendes ahora tu vivienda habitual y compras la siguiente pasados 2 años, vas a quedarte sin la exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual. Mete eso en tus cálculos.

Por otro lado las bajadas de precio en España se relacionan directamente con el paro que hay en el país. En la crisis de 2008, la máxima bajada de precios se dio en 2013, así que en 2 años no esperes que sean bajadas brutales.

Y todo ello sin olvidarnos que las "casas baratas en la Sierra" están por Lozoyuela o Cercedilla, con comunicación nefasta con Madrid (por eso son lo más "barato")

Y por último tener 2 viviendas multiplica los precios de IBI, comunidad y mantenimientos... sin olvidarse de que tener las casas cerradas 6 meses es una buena invitación a indeseosos y a que la casa se estropee más rápido.
Lo de las dos viviendas es porque en verano la de granada se alquilaría … haciendo cálculos casi casi me pagaría la hipoteca del año … en la zona en la que está vuelan

Sobre lo de la exención si que lo se pero está metido en los cálculos ya

Lo de barata en lozoyuela o cercedilla … los cojones con perdón .. es de las primeras zonas que mire y algo con un poco de terreno intocable … me toca irme más para la zona más allá de brúnete que la comunicación es aún peor pero nos da igual eso
palodearia
Cita de Mascarieri
Lo de las dos viviendas es porque en verano la de granada se alquilaría … haciendo cálculos casi casi me pagaría la hipoteca del año … en la zona en la que está vuelan

Sobre lo de la exención si que lo se pero está metido en los cálculos ya

Lo de barata en lozoyuela o cercedilla … los cojones con perdón .. es de las primeras zonas que mire y algo con un poco de terreno intocable … me toca irme más para la zona más allá de brúnete que la comunicación es aún peor pero nos da igual eso
Por eso he puesto comillas

Para irte a la Sierra Oeste, casi que te vas a Ávila. Muchos municipios tienen un internet de mierda (por si buscas teletrabajar) en cuanto te sales el centro. Y según te aproximas al Pantano de San Juan los precios de nuevo se multiplican.
Mascarieri
Cita de palodearia
Por eso he puesto comillas

Para irte a la Sierra Oeste, casi que te vas a Ávila. Muchos municipios tienen un internet de mierda (por si buscas teletrabajar) en cuanto te sales el centro. Y según te aproximas al Pantano de San Juan los precios de nuevo se multiplican.
Seria zona Villamanta, quijorna, perales , mis suegros viven allí e internet excelente y calidad de vida más que buena … lo malo es que es algo secarral pero la carretera me encanta porque no hay atasco nunca y esta “cerca” de madrid
el operata
Te explicas regular. Podrá bajar la vivienda, pero en Madrid si baja no bajará mucho, la demanda es alta.
warf
Since 2003
Por orden...

i) vende lo que tengas en Vallecas
ii) coge liquidez y ponte a cubierto
iii) espera a que la economía 'reviente' (recesión y deflación)
iv) y compra cuando los precios hayan caído sustancialmente en la zona que te gusta.
Mascarieri
Cita de el operata
Te explicas regular. Podrá bajar la vivienda, pero en Madrid si baja no bajará mucho, la demanda es alta.
Me explico como el culo shur no regular … pero es que no se bien como expresar lo que quiero sin tener que poner el tocho de mi vida

Resumen :

Lo que quiero y se que voy a hacer : vender casa en madrid antes de que todo se pegue la hostia (si pasa)

Lo que no se que hacer : si comprar ya en cuanto venda , o incluso si me gusta algo comprarlo ya y mientras tanto vender la de madrid , o vender la de madrid y alquilar un tiempo esperando que todo caiga
el operata
Cita de Mascarieri
Me explico como el culo shur no regular … pero es que no se bien como expresar lo que quiero sin tener que poner el tocho de mi vida

Resumen :

Lo que quiero y se que voy a hacer : vender casa en madrid antes de que todo se pegue la hostia (si pasa)

Lo que no se que hacer : si comprar ya en cuanto venda , o incluso si me gusta algo comprarlo ya y mientras tanto vender la de madrid , o vender la de madrid y alquilar un tiempo esperando que todo caiga
Si encuentras algo que te guste mucho yo compraría. A lo mejor en un tiempo habría bajado algo, que dudo que fuera mucho, pero a lo mejor ya no está.
Mascarieri
Cita de el operata
Si encuentras algo que te guste mucho yo compraría. A lo mejor en un tiempo habría bajado algo, que dudo que fuera mucho, pero a lo mejor ya no está.
Es que veo cosas como chalets con piscina y terreno de unos 400 metros por menos de 250000 y creo que algo raro tienen que tener pues por muy lejos que esté esos precios no se suelen ver

Lo bueno es que tengo un sueldo que excede el forocochero y una hipoteca de solo 400 euros así que que me den una hipoteca de unos 200k no es problema pero no quiero ir pillado o liarla si por una casualidad no vendo la de Vallecas
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de warf
Por orden...

i) vende lo que tengas en Vallecas
ii) coge liquidez y ponte a cubierto
iii) espera a que la economía 'reviente' (recesión y deflación)
iv) y compra cuando los precios hayan caído sustancialmente en la zona que te gusta.
yo haría eso pero no esperaría grandes bajadas como en 2008
warf
Since 2003
Cita de KachuTa
yo haría eso pero no esperaría grandes bajadas como en 2008
Granada capital, -como cualquier otra- no demasiado (ajustes de la inflación y algo más); área metropolitana y municipios, caerán.

Vienen tiempos más difíciles que 2008 (en realidad 2010-2013).

Todo lo que no se hizo y ocurrió entonces, pasará ahora... recrudecido.

@Mascarieri es un tipo inteligente...

Por eso venderá en Vallecas y va a recoger el dinero para cubrirse hasta que la economía gripe definitivamente.
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de warf
Granada capital, -como cualquier otra- no demasiado (ajustes de la inflación y algo más); área metropolitana y municipios, caerán.

Por eso venderá en Vallecas y va a recoger el dinero para cubrirse hasta que la economía gripe definitivamente.
en 2008 habia un gran exceso de vivienda nueva sin vender, ahora lo normal es que todo lo que se construye se vende con anterioridad

en mi opinión las ciudades de mas de 200k habitantes seguirán teniendo demanda en las zonas buenas (centro, cerca de la playa si es costera etc etc) por cada persona que se vea en necesidad de vender habrá muchos esperando y eso impedirá que baje el precio

que pueda bajar el precio medio de la vivienda en un suburbio o con unas condiciones particulares (sin ascensor interior etc etc..)? vale, pero no eso no son los chollos de los que muchos hablan ni creo que es lo que busca el OP
warf
Since 2003
Cita de KachuTa
en 2008 habia un gran exceso de vivienda nueva sin vender, ahora lo normal es que todo lo que se construye se vende con anterioridad

en mi opinión las ciudades de mas de 200k habitantes seguirán teniendo demanda en las zonas buenas (centro, cerca de la playa si es costera etc etc) por cada persona que se vea en necesidad de vender habrá muchos esperando y eso impedirá que baje el precio

que pueda bajar el precio medio de la vivienda en un suburbio o con unas condiciones particulares (sin ascensor interior etc etc..)? vale, pero no eso no son los chollos de los que muchos hablan ni creo que es lo que busca el OP
Será peor que 2008.

Sea cuales fueren los precedentes del colapso.

Y lo vamos a ver...

Por eso ahora toca estar en liquidez, parapetarse y esperar.
Mascarieri
Cita de warf
Será peor que 2008.

Y lo vamos a ver...

Lo que me acojona es que dos que llame en granada , en una semana vendídos

En madrid dos chalets (no baratos) en la sierra en una semana vendidos

O la Peña está comprando ahora no se para que o desde luego no me lo explico
warf
Since 2003
Cita de Mascarieri
Lo que me acojona es que dos que llame en granada , en una semana vendídos

En madrid dos chalets (no baratos) en la sierra en una semana vendidos

O la Peña está comprando ahora no se para que o desde luego no me lo explico

Comprar, ya no en el minuto 93, sino en la segunda parte de la prórroga, no es de ser muy listo.
Projekt
Colapsista
Cita de warf

Si todo peta, realmente crees que es más seguro el euro que un inmueble?
archiperre
Cita de warf
Será peor que 2008.

Y lo vamos a ver...

Estoy contigo aunque los que somos culos inquietos nos cuesta...yo no hay día que cambie dos o tres veces de estrategia...
REUSENC
Cita de warf
Será peor que 2008.

Y lo vamos a ver...

La situación no es la misma que en 2008, dudo que veamos las mismas caídas de 2008. En mi ciudad estamos aún a - 40% de máximos, me dices que llegaremos a ver un - 70%? Ni de coña vamos, y si es así me voy a hacer un far de acumular pisos
The_Lord
Que suerte tenéis viendo casas,yo en la sierra de Madrid solo veo casas disparadas de precio y concretamente en la zona oeste más caro que en la zona este...
Kraid
Usuario Premium: ✔️
En Madrid/Barcelona me cuesta creer que los precios bajen sustancialmente.

Por ejemplo la comunidad de Madrid viene ganando una media de 500k habitantes cada 10 años. Si a eso le sumas la crisis de los materiales que hace que cada vez salga menos rentable construir... la vivienda usada creo que seguirá subiendo de precio.

Hasta que la piramide poblacional haga de las suyas, creo que tendremos ciclo alcista. Esta crisis que viene creo que será distinta, que no habrá ventas masivas de inmuebles como la vez pasada porque el BCE no dejará que falte financiación. Más bien creo que será una crisis de empobrecer a todos los ciudadanos a costa de la inflación e impuestos para bajar deuda.
shurusuario
Cita de warf
Será peor que 2008.

Y lo vamos a ver...

Cita de warf

Comprar, ya no en el minuto 93, sino en la segunda parte de la prórroga, no es de ser muy listo.
Con la inflación que se viene estar en liquidez tampoco es muy buena opción ¿no?

Se que para comprar algo ya ha pasado los mejores momentos ya sea por precios bajos (2013 o por ahí) y por tipos fijos bajisimos como hace 1 año o dos.
Pero quizá sea mejor ahora que dentro de 3 o 4 años que con los intereses me da miedo hasta donde pueden subir. No sé, creo que en grandes ciudades como Madrid quizá sea mejor ahora que dentro de unos años.
aquabona
Cita de Mascarieri
Buenas chavales

Lo pongo en inverforo porque creo que es más serio y porque es más bien un tema de economía

Desde hace tiempo quiero irme fuera de madrid , barajo o bien la sierra (oeste sobre todo por ser más barata y por tener familia cerca) o si se me va mucho la olla a granada que vive mi hermano ahí , o la segunda opción granada 6 meses madrid otros 6 y comprar dos casas “baratas”

Tengo una casa en madrid , Vallecas , pero que no se venden mal y las casas no suelen durar ni dos meses a la venta , alquiler no lo concibo por diferentes razones

Con la crisis que se viene … creéis que es mejor vender ahora y esperar un tiempo prudencial y estar de alquiler para comprar la casa en la sierra ? O creéis que no va a bajar tanto la vivienda como para “perder” ese dinero en alquiler

Gracias shures
amigo, lo que yo en tu situacion haria seria lo siguiente. Poner tu vivienda actual en alquiler con un seguro de impago bueno. Con el pago del alquiler te vas tu de alquiler a la zona que quieras, quizas te toque poner algunos euros. Y esperar, vivir la experiencia de la zona (pocos servicios publicos y privados, transporte, medicos, educacion... pero mas calidad de vida)si te convence pues ya habrá pasado algunos años y decides con calma. Piensa que el inmo es muy poco liquido, y entre que decides vender y vendes pueden pasar meses, ademas que es un coñazo, no es dar dos clicks.
yo pensaria en la zona norte de madrid, san agustin del guadalix por ej. "barato" a 30 min del futuro madrid nuevo norte, con naturaleza ( a pocos km del pardo, a las orillas del rio jarama, bastantes sendas).

edit, y si, pienso que el inmo bajara.
Mascarieri
Cita de aquabona
amigo, lo que yo en tu situacion haria seria lo siguiente. Poner tu vivienda actual en alquiler con un seguro de impago bueno. Con el pago del alquiler te vas tu de alquiler a la zona que quieras, quizas te toque poner algunos euros. Y esperar, vivir la experiencia de la zona (pocos servicios publicos y privados, transporte, medicos, educacion... pero mas calidad de vida)si te convence pues ya habrá pasado algunos años y decides con calma. Piensa que el inmo es muy poco liquido, y entre que decides vender y vendes pueden pasar meses, ademas que es un coñazo, no es dar dos clicks.
yo pensaria en la zona norte de madrid, san agustin del guadalix por ej. "barato" a 30 min del futuro madrid nuevo norte, con naturaleza ( a pocos km del pardo, a las orillas del rio jarama, bastantes sendas).
Guadalix es imposible shur … ya lo miramos

Alquiler de la casa no es viable , son unos temas personales y familiares que no vienen al caso aquí :-) tampoco es cuestión de contar toda mi vida , y hay que venderla no se podría alquilar … l

Lo de las inmobiliarias es alucinante … en una del barrio dicen que se vende por X que la situación en la que está etc, me fui a Bafre que las venden en dos dias y me dijeron buuuuf mucho pides tu … esa la vendes por X -50000 … como puede haber una discrepancia tan alta
← A InverForo