Buen momento para vender inmueble ?

enriqueR1
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
Os resumo mi situación ya que estoy pensando en tomar la decisión más acertada de cara s un futuro .

Compre chalet en ciudad pequeña , y por temas de trabajo me trasladé a Madrid .
El chalet lo tengo alquilado , y con el alquiler se me paga la hipoteca (400€) Ibi y seguro.

Vamos no me cuesta nada . Salvo que estoy teniendo algunos problemas para cobrar el alquiler (se retrasa, va pagando cuando puede ,,, ).

Actualmente no pago intereses en la hipoteca (euribor + 0,30 mis condiciones). Y llevo 1/3 de la hipoteca amortizada

El tema.
No creo que vuelva a esa casa en mi vida , ya he hecho vida en Madrid , mi futuro laboral está aquí , y si algún día me jubilase, sería en un sitio de costa.

En caso de venderla, sería aproximadamente poe lo que la compre 180k.

Teniendo en cuenta que no me cuesta nada económicamente, pero que tengo claro que jamás volveré a vivir allí , venderíais la casa para comprar en Madrid a modo de inversión ? O en la costa para un futuro y disfrutarlo ahora también en vacaciones?

Podría extrapolar las condiciones de mi hipoteca a otra vivienda ??

Ahora vivo en casa de mi chica (la casa es suya pagada) y no pago alquiler. Lo que ahora me pone en una situación cómoda, pero nunca se sabe que pasará en el futuro ..
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
La que tienes alquilada, si no la tienes como inversión (6-8% rentabilidad), véndela.
¿Invertir en Madrid? ¿al precio que están los pisos en Madrid? Suerte.

Y depende los años que te queda para jubilarte podrías mirar fondos indexados o, si te quedan pocos años, mirar de ir comprando la vivienda en la costa y disfrutarla desde ya.
warf
Since 2003
Cita de enriqueR1
Hola a todos.
Os resumo mi situación ya que estoy pensando en tomar la decisión más acertada de cara s un futuro .

Compre chalet en ciudad pequeña , y por temas de trabajo me trasladé a Madrid .
El chalet lo tengo alquilado , y con el alquiler se me paga la hipoteca (400€) Ibi y seguro.

Vamos no me cuesta nada . Salvo que estoy teniendo algunos problemas para cobrar el alquiler (se retrasa, va pagando cuando puede ,,, ).

Actualmente no pago intereses en la hipoteca (euribor + 0,30 mis condiciones). Y llevo 1/3 de la hipoteca amortizada

El tema.
No creo que vuelva a esa casa en mi vida , ya he hecho vida en Madrid , mi futuro laboral está aquí , y si algún día me jubilase, sería en un sitio de costa.

En caso de venderla, sería aproximadamente poe lo que la compre 180k.

Teniendo en cuenta que no me cuesta nada económicamente, pero que tengo claro que jamás volveré a vivir allí , venderíais la casa para comprar en Madrid a modo de inversión ? O en la costa para un futuro y disfrutarlo ahora también en vacaciones?

Podría extrapolar las condiciones de mi hipoteca a otra vivienda ??

Ahora vivo en casa de mi chica (la casa es suya pagada) y no pago alquiler. Lo que ahora me pone en una situación cómoda, pero nunca se sabe que pasará en el futuro ..
Véndela.
jmlp93
Si es cerca de granada, es independiente y tiene piscina, mandame mp

Por lo que cuentas, yo vendía la verdad.
Lo de pillarse algo en la costa para ir de higo a brevas, no lo veo. Pero es mi opinion
Saxxx
Yo también la vendería y utilizaría ese dinero en otro producto financiero más rentable. También es cierto que no creo que sea fácil vender esa casa.
enriqueR1
Cita de jmlp93
Si es cerca de granada, es independiente y tiene piscina, mandame mp

Por lo que cuentas, yo vendía la verdad.
Lo de pillarse algo en la costa para ir de higo a brevas, no lo veo. Pero es mi opinion
Es en Toledo.

600 m2 de jardin, 4 dormitorios, decorada a detalle..... la verdad que por 180k en Madrid compro una ratonera... que diferencia de precios.
jmlp93
Cita de enriqueR1
Es en Toledo.

600 m2 de jardin, 4 dormitorios, decorada a detalle..... la verdad que por 180k en Madrid compro una ratonera... que diferencia de precios.
Buen zulo te compras ahí, si
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Vende ya antes de que suban tanto los intereses de las hipotecas que la gente decida esperar
A.P.G
Shurcongito Flanders
Pues depende de cuanto te quede por amortizar del hipoteca.

No es lo mismo vender y quedarte con 120-150k€ en líquido, que deber aún casi todo y quedarte con 40-50k€.

Si aún debes mucho importe de hipoteca y se esta pagando sola, yo la dejaría cómo está.
Kajun
Toledo... Ya si nos dices que es en La Sagra coronas.
enriqueR1
Cita de A.P.G
Pues depende de cuanto te quede por amortizar del hipoteca.

No es lo mismo vender y quedarte con 120-150k€ en líquido, que deber aún casi todo y quedarte con 40-50k€.

Si aún debes mucho importe de hipoteca y se esta pagando sola, yo la dejaría cómo está.
Ese es el tema . Me quedan 130k por pagar.. me quedaría con 60k aprox. Se está pagando sola , pero no me genera nada y es una casa a la que tengo claro que no voy a volver . De ahí la duda ..
enriqueR1
Cita de Kajun
Toledo... Ya si nos dices que es en La Sagra coronas.
No, un pueblo a apenas 8 minutos de toledo capital
Casteaus
ForoCoches: Usuario
Si piensas invertir en Madrid haz números, teniendo en cuenta que una hipoteca tal y como la tienes ahora (euribor más 0,30) es bastante complicado que la encuentres, con 60k que te quedan, te ds para una entrada de la inversión y dejarlo en el banco pues ya sabes que la inflación te lo come, mi opinión seria: o ahorras más para invertir de nuevo o dejarlo como esta hasta que tengas un mínimo que te permita una buena inversion
← A InverForo