Que ocurre si tengo deducciones mayores al irpf de un año ???

jmsev
Vive y Deja Vivir
La pregunta viene a que mi mujer, siendo madre trabajadora, puede deducirse en el IRPF:
  • Los 100€ de ayuda a la madre trabajadora
  • Los 83€ por el pago de guardería.

Lo que supone anualmente:
  • Ayuda por madre trabajadora: 100€ x 12 meses: 1.200€
  • Pago Guardería: 83€ x 11 meses que hay de guardería: 913€

Sumando ambos conceptos sería una devolución en renta de 2.113€.
Sin embargo, haciendo el calculo anualmente pagaría de IRPF 1.300€.

Significa entonces que cuando haga la renta no percibiría una devolución de 2.113€ ?? Sino de 1.300€ ???
NostHost
Unknow
te lo upeo
jony83
miembro de orooooo
Cita de jmsev
La pregunta viene a que mi mujer, siendo madre trabajadora, puede deducirse en el IRPF:
  • Los 100€ de ayuda a la madre trabajadora
  • Los 83€ por el pago de guardería.

Lo que supone anualmente:
  • Ayuda por madre trabajadora: 100€ x 12 meses: 1.200€
  • Pago Guardería: 83€ x 11 meses que hay de guardería: 913€

Sumando ambos conceptos sería una devolución en renta de 2.113€.

Significa entonces que cuando haga la renta no percibiría una devolución de 2.113€ ?? Sino de 1.300€ ???
de guardería es el 15% del valor , no del total
Bluesky_
ForoCoches: Miembro
Cita de jmsev
Puedes detallar cómo has hecho este cálculo, por favor?
jmsev
Vive y Deja Vivir
Cita de jony83
de guardería es el 15% del valor , no del total
Es una ayuda de la comunidad Autónoma de Andalucía. Lo de los 83€.
jmsev
Vive y Deja Vivir
Cita de Bluesky_
Puedes detallar cómo has hecho este cálculo, por favor?
Viendo las retenciones de IRPF que hacen sobre si nómina. Y a partir de ahí sacar el cálculo anual. Además con las calculadoras de IRPF poniendo su sueldo bruto sale ese valor
Poletegui
No he entendido bien tu pregunta, pero las deducciones por maternidad, guardería, cónyuge, ascendientes o descendientes discapacitados, familia numerosa son las únicas en las que son independientes a lo que te hayan retenido. Si no te retienen nada y tienes derecho a los 1200 euros por maternidad te van a devolver los 1200
jmsev
Vive y Deja Vivir
Cita de Poletegui
No he entendido bien tu pregunta, pero las deducciones por maternidad, guardería, cónyuge, ascendientes o descendientes discapacitados, familia numerosa son las únicas en las que son independientes a lo que te hayan retenido. Si no te retienen nada y tienes derecho a los 1200 euros por maternidad te van a devolver los 1200
Gracias por tu respuesta, pero creo que no nos estamos entendiendo.

Resumidamente, mi duda es que si he pagado 1.300€ de IRPF durante el año. Y por la ayuda a la madre trabajadora y como ayuda de pago de guardería tengo derecho a una deducción de 2.113€ anualmente.

¿Cuando haga la declaración de la renta me devuelven 1.300€ o 2.113€ ?????
Tjaime
Es una deducción, su propio nombre es autoexplicativo. No te puedes deducir sobre algo que no existe. Otra cosa es el caso de una ayuda.
alexdevigo
Nunca te van a devolver más de lo que te hayan retenido. Que alguien me corrija si me equivoco.
Poletegui
Cita de jmsev
Gracias por tu respuesta, pero creo que no nos estamos entendiendo.

Resumidamente, mi duda es que si he pagado 1.300€ de IRPF durante el año. Y por la ayuda a la madre trabajadora y como ayuda de pago de guardería tengo derecho a una deducción de 2.113€ anualmente.

¿Cuando haga la declaración de la renta me devuelven 1.300€ o 2.113€ ?????
Pues depende, te puede salir cualquier cosa, depende de los rendimientos y demás rentas. Supón que no tienes lo de la maternidad y guardería. Que te saldría en la declaración, a pagar o devolver?
Si te sale a devolver 200, pues te devolverían los 200 más los 2.113 euros.
Si te sale a pagar 100, pues te devolverían 2.013 euros.

Las deducciones por maternidad y guardería aumentan la devolución independientemente del resultado de la declaración de la renta. Creo que he entendido tu pregunta pero no sé si me entiendes.
jmsev
Vive y Deja Vivir
Cita de Poletegui
Pues depende, te puede salir cualquier cosa, depende de los rendimientos y demás rentas. Supón que no tienes lo de la maternidad y guardería. Que te saldría en la declaración, a pagar o devolver?
Si te sale a devolver 200, pues te devolverían los 200 más los 2.113 euros.
Si te sale a pagar 100, pues te devolverían 2.013 euros.

Las deducciones por maternidad y guardería aumentan la devolución independientemente del resultado de la declaración de la renta. Creo que he entendido tu pregunta pero no sé si me entiendes.
Ahora sí te he entendido. Tenía un error de base, ya que pensaba que dichas deducciones se aplicaban al IRPF. Gracias.
jmsev
Vive y Deja Vivir
Cita de alexdevigo
Nunca te van a devolver más de lo que te hayan retenido. Que alguien me corrija si me equivoco.
Lo que tú comentas es diferente a lo que dice @Poletegui
← A InverForo