Oposiciones Orientador Educativo
31-may-2022 19:56
|
Buenas oposhurs! Estoy valorando en estudiar la oposición de Orientador Educativo. ¿Alguno tiene experiencia con esta oposición? ¿Es asequible o consideráis que es bastante dura? ¿Cuál es la prueba que más puede atragantarse? ¿Recomendáis academia o preparador particular? También me gustaría saber si es obligatorio dar clase aparte de realizar las funciones de orientador, he estado leyendo que para llegar a las horas muchos orientadores dan clase de lo que sea (desde Ética hasta Matemáticas ).Gracias de antemano!! |
01-jun-2022 18:07
|
Buenas oposhurs!
Estoy valorando en estudiar la oposición de Orientador Educativo. ¿Alguno tiene experiencia con esta oposición? ¿Es asequible o consideráis que es bastante dura? ¿Cuál es la prueba que más puede atragantarse? ¿Recomendáis academia o preparador particular? También me gustaría saber si es obligatorio dar clase aparte de realizar las funciones de orientador, he estado leyendo que para llegar a las horas muchos orientadores dan clase de lo que sea (desde Ética hasta Matemáticas ).Gracias de antemano!! Un saludo |
02-jun-2022 08:00
|
En qué comunidad te presentas? Yo me estoy preparando también para esa especialidad. Mi idea es buscar academia o preparador en breve. Como ya te han dicho arriba, más que por el contenido teórico, la dificultad viene por el número de plazas. Piensa que profesores de una asignatura pueden ser muchos, pero orientador es 1 por centro y en el caso de los equipos de orientación es un orientador por cada 2-3 centros. |
08-jun-2022 19:34
|
Buenas oposhurs!
Estoy valorando en estudiar la oposición de Orientador Educativo. ¿Alguno tiene experiencia con esta oposición? ¿Es asequible o consideráis que es bastante dura? ¿Cuál es la prueba que más puede atragantarse? ¿Recomendáis academia o preparador particular? También me gustaría saber si es obligatorio dar clase aparte de realizar las funciones de orientador, he estado leyendo que para llegar a las horas muchos orientadores dan clase de lo que sea (desde Ética hasta Matemáticas ).Gracias de antemano!! En qué comunidad te presentas?
Yo me estoy preparando también para esa especialidad. Mi idea es buscar academia o preparador en breve. Como ya te han dicho arriba, más que por el contenido teórico, la dificultad viene por el número de plazas. Piensa que profesores de una asignatura pueden ser muchos, pero orientador es 1 por centro y en el caso de los equipos de orientación es un orientador por cada 2-3 centros. Hola, con qué titulación se puede acceder al examen y a las listas? Tengo magisterio + educación social y estaba planteándome el máster de Secundaria, pero según me dicen no hace falta y en la convocatoria no lo veo del todo claro.. |
08-jun-2022 22:38
| Tienes que tener el máster que te habilita para opositar, a no ser que tengas el antiguo CAP |
26-sep-2024 13:11
| me interesa mucho esta info, shur. sabes si los maestros de primaria necesitan ese master de profesorado? |
26-sep-2024 18:06
| Y alguien que trabaje me puede decir el sueldo neto al entrar? Las quería preparar pero no sé si compensa. |
27-sep-2024 22:12
|
Buenas oposhurs!
Estoy valorando en estudiar la oposición de Orientador Educativo. ¿Alguno tiene experiencia con esta oposición? ¿Es asequible o consideráis que es bastante dura? ¿Cuál es la prueba que más puede atragantarse? ¿Recomendáis academia o preparador particular? También me gustaría saber si es obligatorio dar clase aparte de realizar las funciones de orientador, he estado leyendo que para llegar a las horas muchos orientadores dan clase de lo que sea (desde Ética hasta Matemáticas ).Gracias de antemano!! En CV suelen meterte un grupo de tutoría + alternativa/ética en un grupo de la ESO. Por aquí es de las complicadas junto con fol por el ratio de plazas |
28-sep-2024 10:51
| Depende de la comunidad, pero al ser algo público puedes encontrarlo fácilmente en las tablas de retribución docente de cada comunidad. |
).