OPOSITORES, cómo veis este ritmo de estudio? +serio
31-may-2022 17:24
|
Hablando de policía local de andalucía, 40 temas en total: mi idea es estudiar 1 tema por semana o 2 temas por semana por el método de dar vueltas completas al temario. ¿Cómo lo veis? ¿Qué ritmo lleváis vosotros? |
31-may-2022 18:28
| ¿Eso que es? ¿Leer el temario desde el principio hasta el final una y otra vez? |
31-may-2022 18:38
| A mí me parece algo insuficiente. Además es mejor ir haciendo repasos. Quizás te venga bien el método de arrastre que dice el shur |
31-may-2022 18:49
|
Estudio tema 1! Después tema 2, vuelvo al tema 1, estudio el tema 3, vuelvo al tema 1, tema 2 y así…. Machacar los temas hasta que cuando llegas al último casi no tienes que repasar los anteriores |
31-may-2022 18:54
| eso a mi se me hace criminalmente pesado, pero cada cual es diferente en ese aspecto! |
31-may-2022 19:07
|
Yo me he pegado 1 año y medio a tope con ellas, de momento he hecho un parón por unos meses por estar bastante quemado con las cosas que me han pasado. Cualquier cosa puedes preguntarme, yo empecé trabajando tema a tema y cuando lo llevaba ya medio machacado empecé a darle vueltas al temario de principio a fin, cada semana y poco le daba una vuelta al temario. |
31-may-2022 19:11
|
Yo me he pegado 1 año y medio a tope con ellas, de momento he hecho un parón por unos meses por estar bastante quemado con las cosas que me han pasado.
Cualquier cosa puedes preguntarme, yo empecé trabajando tema a tema y cuando lo llevaba ya medio machacado empecé a darle vueltas al temario de principio a fin, cada semana y poco le daba una vuelta al temario. Mi idea es de 11 a 14 estudiar y hacer tests y avanzar en el temario (del 1 al 40 y repetir) y de 17 a 20 todo lo relacionado con los supuestos practicos |
31-may-2022 19:28
|
Llevo desde septiembre y he dado prácticamente todo el temario, lo que no hemos dado hasta ahora ha sido porque los profesores no han querido verlo... Qué ritmo llevarías tu shur?
Me pasó lo mismo, llevo desde septiembre y sin embargo he parado varios meses por algunas cosas.. Mi idea es de 11 a 14 estudiar y hacer tests y avanzar en el temario (del 1 al 40 y repetir) y de 17 a 20 todo lo relacionado con los supuestos practicos Al final el ritmo y el método de estudio se lo marca uno mismo, yo estuve metiéndole entre 7 y 8 horas de estudio de lunes a viernes y los resultados se acaban viendo. Me habré presentado en alrededor de unos 20-25 pueblos en Andalucia rozando la plaza en algunos de ellos ,lo único que te aconsejo es paciencia y no tirar la toalla por muchas cosas turbias que veas en los procesos (si te pasa como a mí desconecta unos meses y luego a volver |
31-may-2022 19:32
| Ni idea shur, yo estudio 3-4 horas durante seis o cinco días a la semana (opo magisterio). |
31-may-2022 19:49
|
Cuando preparé la oposición estudiaba de 9 a15 y de 17 a 22 todos los días. A un tema por semana tardas casi 1 año en darle 1 vuelta al temario. No se cuando tienes el exámen. Cada uno tiene su método. Yo estudio tema a tema, casi nunca he llegado a completar la segunda vuelta. Un amigo empleaba la de darle vueltas al temario, le dio 7. Aprobamos los dos, aunque yo saqué mejor nota. Emplees un método u otro lo importante es que te concentres, que estudies y que no pierdas el tiempo sentado delante de los temas. Es duro pero tiene una duración limitada. Animo, no te desanimes, el esfuerzo vale la pena. |
31-may-2022 21:30
|
Poco estudio me parece. No se si trabajas o solo te dedicas a estudiar.
Cuando preparé la oposición estudiaba de 9 a15 y de 17 a 22 todos los días. A un tema por semana tardas casi 1 año en darle 1 vuelta al temario. No se cuando tienes el exámen. Cada uno tiene su método. Yo estudio tema a tema, casi nunca he llegado a completar la segunda vuelta. Un amigo empleaba la de darle vueltas al temario, le dio 7. Aprobamos los dos, aunque yo saqué mejor nota. Emplees un método u otro lo importante es que te concentres, que estudies y que no pierdas el tiempo sentado delante de los temas. Es duro pero tiene una duración limitada. Animo, no te desanimes, el esfuerzo vale la pena. |
01-jun-2022 17:00
| Sistema de arrastre, más o menos intenso pero siempre hay que repasar lo estudiado previamente. |